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El Peruano
Miércoles 21 de agosto de 2013
501438
PODER LEGISLATIVO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 30078
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO
DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:
LEY QUE PROMUEVE
EL DESARROLLO DE PARQUES
INDUSTRIALES TECNO-ECOLÓGICOS
Título Preliminar
Artículo I. Creación de Parques Industriales Tecno-
ecológicos con enfoque de cluster
La presente Ley promueve y regula la creación
de Parques Industriales Tecno-ecológicos mediante
propuestas públicas o privadas.
La creación de Parques Industriales Tecno-
ecológicos, en adelante PITE, es parte de la estrategia
nacional de promoción de la competitividad, asociatividad
y rentabilidad de las unidades productivas del sector
industrial en general, incluido el agroindustrial, en un
contexto de desarrollo económico y social de las regiones
y de descentralización de las actividades económicas,
acordes con el uso eficiente de los recursos ambientales
en todo proceso productivo como medio para lograr el
desarrollo sostenible. El carácter tecno-ecológico proviene
de la adopción y desarrollo de tecnologías especialmente
vinculadas a las cadenas productivas priorizadas dentro
del proceso de promoción de cada PITE, en concordancia
con las normas nacionales e internacionales de respeto al
medio ambiente.
Artículo II. Fines de los Parques Industriales Tecno-
ecológicos con enfoque de cluster
Son fines de los Parques Industriales Tecno-ecológicos
(PITE) garantizar el crecimiento y desarrollo ordenado de
las industrias a nivel nacional con enfoque de cluster,
en concordancia con el cuidado del medio ambiente, el
uso eficiente de la energía, la responsabilidad social y
el cuidado del agua, de conformidad con la legislación
vigente sobre la materia.
Asimismo, desarrollar emprendimientos productivos
agroindustriales con base tecno-ecológica, con la finalidad
de incorporar valor agregado a su producción primaria, en
las distintas regiones naturales del país.
Las empresas que se desarrollan en el marco de la
presente Ley cumplen las normas permisibles del cuidado
del medio ambiente, del manejo de residuos industriales y
del agua, entre otras; utilizan los sistemas de tratamientos
y reciclaje para cada tipo de contaminante típico o propio
de los Parques Industriales Tecno-ecológicos.
De los Parques Industriales Tecno-ecológicos
Artículo 1. Objeto de la Ley
La presente Ley tiene como objeto establecer
los lineamientos y mecanismos para la promoción y
desarrollo de Parques Industriales Tecno-ecológicos
(PITE) con enfoque de cluster en alianza con el sector
privado. La participación estatal se da por: i) la provisión
de predios públicos para el emplazamiento del PITE; y ii)
el financiamiento y cofinanciamiento de la ejecución del
PITE.
Artículo 2. Alineación con la competitividad
nacional
Los Parques Industriales Tecno-ecológicos (PITE)
regulados por la presente Ley están alineados en
concordancia con el Acuerdo Nacional y la Agenda
de Competitividad del Consejo Nacional de la
Competitividad.
Artículo 3. Ámbito de aplicación de la Ley
La presente Ley se aplica en el ámbito del territorio
nacional. Son el Gobierno Nacional y los gobiernos
regionales y gobiernos locales los encargados de la
promoción e implementación de los PITE.
A fin de que el desarrollo de los PITE se impulse
de manera adecuada, es necesario que los gobiernos
regionales identifiquen las potencialidades y prioricen
las necesidades de desarrollo productivo en cada región
para su implementación, el tipo de parque industrial a
implementar y las actividades industriales que deben
desarrollarse en dicho lugar.
Lo anterior debe plasmarse en el Plan Estratégico
Regional con la finalidad de promover eficientemente la
implementación de los PITE, ya sea con participación
pública o privada.
La implementación a cargo de los gobiernos regionales
debe estar alineada a las políticas nacionales que expida
el Ministerio de la Producción, como ente rector, y el
Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), dentro de
sus competencias.
Artículo 4. Fomento de estándares internacionales
El fomento y la promoción de los PITE con enfoque
de cluster están sujetos a los parámetros de las normas
nacionales e internacionales vigentes relacionadas con la
calidad, el cuidado del medio ambiente, la eficiencia en el
uso de las energías, la responsabilidad social, el cuidado
del agua y todo lo necesario para la protección del planeta
y el equilibrio sostenible.
Artículo 5. Propuestas privadas para la creación
de Parques Industriales Tecno-ecológicos
5.1. Las propuestas de proyecto de desarrollo de los
PITE deben ser presentadas ante la Gerencia de
Desarrollo Económico local o regional, o quien
haga sus veces, de los gobiernos regionales o
locales, a través de contratos asociativos, de
conformidad con el artículo 438 de la Ley 26887,
Ley General de Sociedades, en concordancia
con el último párrafo del artículo 145 del
Decreto Supremo 184-2008-EF, Reglamento del
Decreto Legislativo 1017, que aprueba la Ley
de Contrataciones del Estado, los cuales deben
estar suscritos por personas jurídicas nacionales
y/o nacionales y extranjeras. El reglamento de la
presente Ley contiene el detalle de los procesos
correspondientes
.
5.2. Las propuestas privadas tienen el carácter de
peticiones de gracia, a que se refiere el artículo
112 de la Ley 27444, Ley del Procedimiento
Administrativo General, en lo que sea pertinente,
manteniéndose el carácter de reservado del
contenido del proyecto hasta que se apruebe la
viabilidad y ejecución de este.
5.3. Las autoridades correspondientes evalúan el
otorgamiento de autorización para el desarrollo
del proyecto en un plazo máximo de noventa
(90) días calendario a partir de su presentación,
siempre y cuando se cumpla con los requisitos
exigidos en la presente Ley.
5.4. La Gerencia de Desarrollo Económico local o
regional, o quien haga sus veces, debe mantener
el carácter confidencial y reservado de las
propuestas privadas que se presenten, bajo
responsabilidad. Esta obligación se extiende a
las entidades públicas y funcionarios públicos
que, por su cargo o función, tomen conocimiento
de la presentación y contenido de la propuesta
privada. El carácter confidencial y reservado se
mantendrá hasta su aprobación.
Artículo 6. Requisitos para la presentación de
propuestas privadas para la creación de Parques
Industriales Tecno-ecológicos
Los requisitos mínimos exigidos para la presentación
de las propuestas son:
a) Nombre o razón social del consorcio proponente
con indicación de sus generales de ley,
acompañando los correspondientes poderes del
representante legal.
b) Perfil del proyecto del PITE.
c) Objeto del PITE.
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d) Memoria descriptiva del proyecto del PITE.
e) Plan de manejo de los residuos industriales
generados en el PITE, en el marco de la Ley
27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación
del Impacto Ambiental, y su reglamento,
aprobado por el Decreto Supremo 019-2009-
MINAM.
f)
Metrado y valorización del proyecto del PITE.
g) Beneficios concretos que la ejecución del
proyecto reportará a la localidad donde sea
ejecutado.
h) Plan de negocio de sostenibilidad de la
administración del PITE.
i)
Reglamento interno de operación y conservación
para el funcionamiento del PITE.
Artículo 7. Propuestas públicas para la creación de
Parques Industriales Tecno-ecológicos
7.1. Las propuestas de proyecto de desarrollo de
los PITE pueden ser presentadas por el Estado
a través de los gobiernos locales y regionales,
acorde con lo establecido en la presente Ley.
Las propuestas incluyen la consideración de
los requisitos establecidos en el artículo 6 de la
presente Ley, a excepción del inciso a).
7.2. El plazo total para la evaluación y aprobación
de los proyectos es el establecido en el párrafo
tercero del artículo 5 de la presente Ley.
Artículo 8. Evaluación y aprobación de los
proyectos de desarrollo de Parques Industriales
Tecno-ecológicos
La evaluación del estudio corresponde a la
Gerencia de Desarrollo Económico local o regional, o
a quien haga sus veces. El reglamento de la presente
Ley contendrá el detalle del proceso de evaluación y
aprobación.
Artículo 9. Localización de los Parques Industriales
Tecno-ecológicos en predios públicos
9.1. La identificación de los predios donde se
implementarán los PITE es aquella que resulte
de la aprobación del proyecto de desarrollo del
parque.
9.2. Es responsabilidad de los gobiernos regionales
y locales el saneamiento físico-legal de los
predios identificados como parte del proceso
de promoción de los PITE, previamente a
la aprobación de cada iniciativa. Asimismo,
estos predios deben ser compatibles con los
instrumentos de planificación territorial y uso del
suelo (zonificación, catastro, entre otros), los que
deben considerar una zona de amortiguamiento,
bajo responsabilidad del titular del pliego;
además, deben adoptar los lineamientos que se
especificarán en el reglamento de la presente
Ley.
9.3. Los gobiernos regionales y los gobiernos
locales pueden solicitar a la Superintendencia
Nacional de Bienes Estatales (SBN) la reserva
y adquisición de terrenos del Estado para el
desarrollo de proyectos de PITE.
Artículo 10. Administración de los Parques
Industriales Tecno-ecológicos
10.1. En el caso de propuestas privadas, la
administración de los PITE se realiza a través
de un contrato de fideicomiso firmado con el
consorcio.
10.2. En el caso de propuestas públicas, la
administración de los PITE está a cargo de un
directorio conformado por un (1) representante
del consorcio que representa a las empresas
instaladas en el PITE, un (1) representante del
gobierno local y un (1) representante del gobierno
regional, según sea el caso.
Artículo 11. Criterios para el establecimiento de los
Parques Industriales Tecno-ecológicos
Para el desarrollo de lo establecido en los artículos 6
y 7 de la presente Ley, se tienen en cuenta los siguientes
criterios:
1. Las disposiciones legales relativas al
ordenamiento territorial y del medio ambiente
vigentes, tanto a nivel nacional como regional y
local.
2. La identificación de una demanda potencial de los
bienes a producirse en los PITE como resultado
del estudio de mercado correspondiente, de
acuerdo con el plan de negocios de sostenibilidad
de la administración de los PITE.
3. La
generación
de
empleo,
ocupando
prioritariamente a residentes de la zona.
4. La productividad y rentabilidad de las actividades
industriales a desarrollarse.
5. La contribución al desarrollo económico y social
de la región, en concordancia con lo establecido
en los incisos b) y g) del artículo 6 de la presente
Ley.
6. La generación o ampliación del mercado externo
para las industrias instaladas en los PITE.
7. La accesibilidad a un centro urbano cercano,
teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4,
artículo 9, párrafo 9.2; artículo 14, párrafo 14.2, e
inciso g) del artículo 6 de la presente Ley.
8. La vinculación directa o indirecta entre las
empresas instaladas y la transferencia de
tecnología a la región o zona de influencia.
Artículo 12. Transferencia de predios públicos
destinados al emplazamiento de los Parques
Industriales Tecno-ecológicos
12.1. El Gobierno Nacional, los gobiernos regionales
y los gobiernos locales, conforme a las
disposiciones del Sistema Nacional de Bienes
Estatales y a la normatividad vigente, facilitan las
modalidades contractuales de transferencia de
terrenos para la edificación de los PITE a que se
refiere la presente Ley.
12.2. Con la aprobación del proyecto correspondiente,
el titular del predio puede transferir el terreno,
conforme a los alcances de la Ley 29151,
Ley General del Sistema Nacional de Bienes
Estatales, y a lo establecido en el reglamento de
la presente Ley, con planes y compromisos de
inversión.
12.3. El precio o valor del terreno donde se ejecutan
los proyectos de los PITE es determinado
por el Ministerio de Vivienda, Construcción y
Saneamiento, mediante tasación a través del
órgano correspondiente. El valor determinado
forma parte del costo del proyecto, el que no
podrá ser modificado.
12.4. Cuando los PITE no entren en operación en el
plazo establecido en el proyecto y no se haya
solicitado la prórroga correspondiente de dicho
plazo, los terrenos transferidos para el desarrollo
de estos revierten de pleno derecho al titular
del predio. Los terrenos también revierten si se
desnaturaliza el fin para el cual se otorgó.
Artículo 13. Obligaciones y derechos de las
empresas instaladas en los Parques Industriales
Tecno-ecológicos
Las empresas instaladas en los PITE se obligan a:
1. Respetar el reglamento interno de operación y
conservación para el funcionamiento del PITE.
2. Participar activamente en el desarrollo de la
ciencia y la tecnología.
3. Establecer convenios con entidades de educación
superior e instituciones de investigación
nacionales e internacionales.
4. Fomentar capacitaciones para el desarrollo
de capacidades del potencial humano, en las
especialidades componentes del PITE.
5. No cambiar la arquitectura ni la actividad
productiva para la que fue adjudicado.
6. Dar acceso a los servicios comunes; participar en
los convenios técnicos, científicos, económicos y
productivos que logre concertar la administración;
participar en los eventos de capacitación y otros
programas de desarrollo de las capacidades.
7. Fomentar la implementación de laboratorios
de acuerdo con las actividades productivas del
PITE.
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8. Fomentar el centro de innovación y transferencias
tecnológicas del PITE.
Artículo 14. Destino de los predios conformantes
de los Parques Industriales Tecno-ecológicos
14.1. Las construcciones existentes dentro de
cada PITE no pueden ser destinadas a casa-
habitación.
14.2. En los PITE se destinará un área con infraestructura
suficiente para brindar capacitación laboral,
asistencia técnica y apoyo empresarial.
Artículo 15. Promoción
El Ministerio de la Producción, como ente rector
especializado, facilita a las empresas y consumidores
en general información sobre la ubicación de los PITE;
se encarga de la promoción de los productos y servicios
que brindan los PITE, en tanto estos sean destinados al
mercado nacional.
Cuando los productos y servicios sean destinados
al mercado exterior, el Ministerio de Comercio Exterior y
Turismo (MINCETUR), de acuerdo a sus funciones, es el
encargado de facilitar la información y promoción de la
oferta exportable de productos y servicios que ofrezcan
los PITE a través de la oficina correspondiente.
Artículo 16. Financiamiento
Lo dispuesto en la presente norma se financia con
cargo a los presupuestos institucionales de las diferentes
entidades involucradas.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
PRIMERA. Vigencia
La presente Ley entra en vigencia a los noventa (90)
días de su publicación.
SEGUNDA. Reglamento
Encárgase al Ministerio de la Producción, al Ministerio
de Comercio Exterior y Turismo y al Ministerio del Ambiente
la elaboración del reglamento en un plazo no mayor a los
noventa (90) días de su publicación.
TERCERA. Disposiciones municipales
Los PITE que se desarrollen e instalen en aplicación
de lo dispuesto en la presente Ley deben cumplir las
disposiciones municipales de zonificación y compatibilidad
de uso, y demás normas sobre la materia.
CUARTA. Sistemas administrativos del Estado
Las propuestas e implementación de los parques a
que se refiere la presente Ley se rigen por lo dispuesto en
los sistemas administrativos del Estado y la normatividad
vigente, en lo que corresponda.
QUINTA. Glosario general
En el Anexo 1 se encuentra el Glosario General, que
contiene la definición de conceptos técnicos, el cual forma
parte de la presente Ley.
SEXTA. Implementación
Autorízase a los órganos competentes de la provincia
de Jaén, en el departamento de Cajamarca; provincia de
Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua; provincia
de Lucanas, en el departamento de Ayacucho; provincia
de Huancayo, en el departamento de Junín; provincia de
Piura, en el departamento de Piura; provincia de Tumbes,
en el departamento de Tumbes; del Parque Industrial y
de Servicios Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, y
distrito de Ancón, en la provincia y departamento de Lima,
la implementación de los Parques Industriales Tecno-
ecológicos, acorde con la presente Ley.
SÉTIMA. Adecuación
Los parques industriales creados al amparo de la Ley
28183, Ley Marco de Desarrollo de Parques Industriales, se
adecúan a lo dispuesto por el reglamento de la presente Ley.
ANEXO 1
GLOSARIO GENERAL
a)
Cluster: Concentración geográfica de empresas
e instituciones conexas, pertenecientes a un
campo concreto, unidas por rasgos comunes y
complementarias entre sí, que se extienden y se
vinculan vertical y transversalmente en cadenas
de valor, incluyendo a proveedores e industrias
auxiliares, tecnología y sectores relacionados. Se
puede incluir a instituciones públicas, educativas,
parques tecnológicos, servicios de información,
reciclaje y apoyo técnico. Contribuye a la mejora
de la ventaja competitiva de las empresas que la
componen y del lugar en la que se sitúa.
b)
Contratos asociativos: Contrato que crea y
regula relaciones de participación e integración
en negocios o empresas determinadas, en
interés común de los intervinientes. El contrato
asociativo no genera una persona jurídica, debe
constar por escrito y no está sujeto a inscripción
en el Registro.
c)
Ecológico: Conjunto sistémico de relaciones e
interacciones existentes entre los seres humanos
y los demás seres vivos con su ambiente en
determinadas condiciones.
d)
Industria: Todas aquellas actividades que
conllevan a transformar, elaborar o explotar
productos naturales o artificiales mediante
procedimientos mecánicos, físicos, químicos,
biológicos, robótica y otros que requieren de
instalaciones adecuadas para sus necesidades
de producción.
e)
ISO: International Standarization Organization
(Organización Internacional de Normalización).
f)
ISO 9001: Norma internacional que se aplica a
los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y se
centra en todos los elementos de administración
de calidad con los que una empresa debe contar
para tener un sistema efectivo que le permita
administrar y mejorar la calidad de sus productos
o servicios. Es adecuado para cualquier
organización que busque mejorar el modo de
funcionamiento y gestión, independientemente
del tamaño o sector, y que aspire a ser
competitiva.
g)
ISO 14000: Norma internacional que expresa
cómo establecer un Sistema de Gestión
Ambiental (SGA) efectivo. Está diseñada para
conseguir un equilibrio entre el mantenimiento
de la rentabilidad y la reducción de los
impactos en el medio ambiente, con el apoyo
de organizaciones. Va enfocada a cualquier
organización, de cualquier tamaño o sector,
que esté buscando reducir los impactos en el
ambiente y cumplir con la legislación en materia
ambiental. Establece herramientas y sistemas
enfocados a los procesos de producción al
interior de una empresa u organización y a los
efectos o externalidades que estos derivan al
medio ambiente.
h)
ISO 26000: Guía de Gestión de Responsabilidad
Social (GRS) corporativa empresarial. Se alinea
con las normativas internacionales en sistema
de gestión ambiental ISO 14001 y calidad
ISO 9001. Aplica a cualquier entidad social
constituida legalmente, incluso del sector de la
industria.
i)
ISO 50001: Norma referida al Sistema de
Gestión de la Energía (SGE). Tiene por objeto
proporcionar a las organizaciones un marco
reconocido para la integración de la eficiencia
energética en su práctica de gestión. Es aplicable
a organizaciones grandes y pequeñas, tanto en
el sector público como privado, en la fabricación
y el servicio, en todas las regiones del mundo.
Establece un marco para las instalaciones
industriales, comerciales, institucionales y
gubernamentales, y para la totalidad de las
organizaciones para administrar la energía.
j)
PITE: Parque Industrial Tecno-ecológico.
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k)
Parque Industrial Tecno-ecológico con
enfoque de cluster: Espacio especializado
en el cual las empresas industriales cooperan
entre ellas para compartir recursos y utilizarlos
de forma más eficiente. Comparten desde
terrenos, materiales, transportes y energía
hasta conocimientos, formando cadenas de
valor que contribuyen a su productividad y
competitividad. Su naturaleza tecno-ecológica
proviene de la aplicación y desarrollo de
tecnología especializada para la realización
de una actividad de transformación, el
cuidado del medio ambiente y la utilización
de las denominadas "energías verdes", en
concordancia con las normas nacionales e
internacionales de calidad y respeto al medio
ambiente.
l)
Responsabilidad social: Forma de gestión que
se define por la relación ética de la empresa y
por el establecimiento de metas empresariales
compatibles con el desarrollo sostenible de la
sociedad. Es la contribución activa y voluntaria
al mejoramiento social, económico y ambiental
por parte de las empresas, generalmente con
el objetivo de mejorar su situación competitiva y
valorativa y su valor añadido.
m)
Tipos de industrias. Las industrias pueden ser:
-
Industria no contaminante: Aquella que,
por sus instalaciones o los materiales que
transforma o almacena, no representa
ningún riesgo, molestia ni insalubridad
para el personal, los inmuebles vecinos e
instalaciones perimetrales.
-
Industria contaminante: Aquella que, por
sus instalaciones y los materiales que maneja,
transforma y almacena, produce toda clase de
molestia, humos, ruidos, vibraciones, olores,
emanaciones tóxicas o insalubres, polvos,
etc., cuya presencia resulta molesta para los
usuarios de los predios vecinos y provoca
contaminaciones directas.
-
Industria peligrosa: Aquella que transforma,
manipula, almacena materiales o sustancias
peligrosas que pueden fácilmente originar
accidentes o siniestros y son altamente
riesgosas para el personal, los inmuebles,
los vecinos y las instalaciones perimetrales.
Incluye las prácticas empresariales ilícitas
que contaminan la moral, tales como el
contrabando, la piratería, el narcotráfico, entre
otras.
n)
Zona de amortiguamiento: Franja externa que
rodea a la totalidad del Parque Industrial Tecno-
ecológico, con un ratio de frontera determinado
por el gobierno regional y/o local, con la finalidad
de mitigar los impactos ambientales; estimada
para un horizonte de tiempo no menor de
cuarenta años, donde no puede desarrollarse
ninguna actividad económica ni permitirse
vivienda alguna.
POR TANTO:
Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de
la República, aceptándose las observaciones formuladas
por el señor Presidente de la República, de conformidad
con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución
Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla.
En Lima, a los seis días del mes de junio de dos mil
trece.
VÍCTOR ISLA ROJAS
Presidente del Congreso de la República
MARCO TULIO FALCONÍ PICARDO
Primer Vicepresidente del Congreso de la República
977601-1
PODER EJECUTIVO
PRESIDENCIA DEL
CONSEJO DE MINISTROS
Fijan monto de la Unidad de Ingreso
del Sector Público para el Año 2014
DECRETO SUPREMO
Nº 092-2013-PCM
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley Nº 28212, modificada por el
Decreto de Urgencia Nº 038-2006, se regula los ingresos
de los altos funcionarios y autoridades del Estado y se
crea la Unidad de Ingreso del Sector Público como valor
de referencia para fijar los ingresos de dichos funcionarios
y autoridades;
Que, en este contexto, resulta necesario fijar el monto
de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año
2014, manteniendo la suma de S/. 2 600,00 que es aplicable
para el año 2013; dicho monto servirá de referencia para
el pago de ingresos de los altos funcionarios y autoridades
del Estado;
De conformidad con lo dispuesto por el numeral 24
del Artículo 118º de la Constitución Política del Perú,
la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y
la Ley Nº 28212, Ley que regula los ingresos de los
Altos Funcionarios Autoridades del Estado y dicta otras
medidas, y modificatoria;
DECRETA:
Artículo 1º.- Del monto de la Unidad de Ingreso del
Sector Público correspondiente al año 2014
Fíjese en S/. 2 600,00 (DOS MIL SEISCIENTOS Y
00/100 NUEVOS SOLES) el monto correspondiente a la
Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2014.
Artículo 2º.- Refrendo
El presente Decreto Supremo será refrendado por el
Presidente del Consejo de Ministros y por el Ministro de
Economía y Finanzas.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinte
días del mes de agosto del año dos mil trece.
OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República
JUAN F. JIMÉNEZ MAYOR
Presidente del Consejo de Ministros
LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO
Ministro de Economía y Finanzas
977601-2
Aprueban Cuadro para Asignación de
Personal de la Secretaría de Seguridad
y Defensa Nacional - SEDENA
RESOLUCIÓN SUPREMA
Nº 262-2013-PCM
Lima, 20 de agosto de 2013
CONSIDERANDO:
Que, con Decreto Legislativo N° 1131, publicado el 07
de diciembre de 2012, se creó la Secretaría de Seguridad
y Defensa Nacional - SEDENA, como organismo público
ejecutor, adscrito a la Presidencia del Consejo de
Ministros;
Que, mediante Decreto Supremo N° 036-2013-PCM
se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones