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480159
Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese y
archívese.
OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República
JUAN F. JiMéNez MAyOR
Presidente del Consejo de Ministros
875565-3
PODER EJECUTIVO
DECRETOS LEGISLATIVOS
Decreto
Legislativo
que
crea
la
Superintendencia Nacional de Control
de Servicios de Seguridad, Armas,
Municiones y Explosivos de uso Civil -
SuCAMEC
DECRETO LEGISLATIVO
Nº 1127
eL PReSiDeNTe De LA RePÚBLiCA
POR CUANTO:
el Congreso de la República, mediante la Ley 29915,
ha delegado en el Poder ejecutivo la facultad de legislar
en materia de fortalecimiento y reforma institucional del
Sector interior, conforme a lo señalado en el numeral 1 del
artículo 2º de la citada norma;
es necesario fortalecer las competencias del Sector
Interior en el control, administración, supervisión, fiscalización,
regulación normativa y sanción de las actividades en el ámbito
de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio
de armas, municiones y conexos, explosivos y productos
pirotécnicos de uso civil, así como la facultad de autorizar su
uso, de conformidad con la Constitución Política del Perú, los
tratados internacionales y la legislación nacional;
Con tal finalidad, dentro de la reforma del Estado
impulsada por el Gobierno Central, es necesaria la creación
de un organismo técnico especializado, con autonomía
administrativa, funcional y económica, que en el ejercicio de
sus atribuciones proponga y ejecute las políticas públicas
sobre las materias antes señaladas, de manera eficiente,
oportuna y adecuada, fortaleciendo los procesos de
autorización, control y supervisión de la comercialización o
distribución de municiones, dinamita y productos explosivos
o pirotécnicos; así como la identificación de las armas de
fuego de uso civil, con la finalidad de preservar la paz, la
seguridad de los ciudadanos, y el bienestar social;
De conformidad con lo establecido en el artículo 104º
de la Constitución Política del Perú;
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros:
Con cargo a dar cuenta al Congreso de la República;
Ha dado el Decreto Legislativo siguiente:
DECRETO LEGISLATIVO
QUE CREA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL
DE CONTROL DE SERVICIOS DE SEGURIDAD,
ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS
DE USO CIVIL - SUCAMEC
TÍTULO l
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- Creación y Naturaleza
Créase la Superintendencia Nacional de Control de
Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y explosivos de Uso
Civil ­ SUCAMEC, como un Organismo Técnico Especializado
adscrito al Ministerio del interior, con personería jurídica
de derecho público interno, con autonomía administrativa,
funcional y económica en el ejercicio de sus atribuciones.
Artículo 2.- Ámbito de Competencia
La SUCAMeC tiene competencia de alcance nacional
en el ámbito de los servicios de seguridad privada, armas,
municiones, explosivos y productos pirotécnicos de uso
civil.
Artículo 3.- Domicilio
La SUCAMeC tiene domicilio legal y sede principal en la
ciudad de Lima. Podrá establecer oficinas desconcentradas
en cualquier lugar del territorio nacional.
TÍTULO ll
PRINCIPIOS Y VALORES
Artículo 4.- Principios
La SUCAMeC se rige, entre otros, por los siguientes
principios:
a) Principio de calidad en los servicios: Presta
servicios de calidad y responde de manera oportuna
y adecuada a las necesidades de los usuarios;
b) Principio de seguridad jurídica: La autoridad
administrativa brinda seguridad jurídica en los actos
administrativos de su competencia;
c) Principio de trato justo e igualitario: La atención
a los administrados se brinda con imparcialidad,
asegurando la igualdad y la no discriminación por
razones de género, edad, raza, ideología, religión,
nivel económico o de otra índole; y,
d) Principio de racionalidad: Las autorizaciones que se
otorguen están en función de la preservación de la paz,
la seguridad ciudadana, y el bienestar social.
Artículo 5.- Valores
La SUCAMeC se rige por los valores de honestidad,
responsabilidad, solidaridad, transparencia, justicia, orden,
disciplina, entre otros.
TÍTULO III
FUNCIONES
Artículo 6.- Funciones
Son funciones de la SUCAMeC:
a) Controlar, administrar, supervisar, fiscalizar,
normar y sancionar las actividades en el ámbito
de los servicios de seguridad privada, fabricación
y comercio de armas, municiones y conexos,
explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, de
conformidad con la Constitución Política del Perú,
los tratados internacionales y la legislación nacional
vigente. en esta materia, comprende también la
facultad de autorizar su uso;
b) Proponer y ejecutar la política sectorial en el ámbito
de su competencia, así como dictar las normas
complementarias a las leyes y reglamentos;
c) imponer sanciones por el incumplimiento de
obligaciones derivadas de las normas en el ámbito
de su competencia;
d) Realizar actividades de formación y capacitación
en materia de su competencia;
e) Formular, ejecutar, supervisar y evaluar los planes,
programas y proyectos para el ejercicio de sus
atribuciones; y,
f) Otros que se deriven de la naturaleza de las
funciones que realiza la entidad.
TÍTULO IV
ORGANIZACIÓN
CAPÍTULO l
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Artículo 7.- Estructura Orgánica
La SUCAMEC, para el cumplimiento de sus fines,
cuenta con la estructura orgánica básica siguiente:
a) Alta Dirección
1. Consejo Directivo
2. Despacho del Superintendente Nacional
3. Gerencia General
b) Órgano de Control
c) Órganos de Línea
d) Órganos de Asesoría y Apoyo
e) Órganos Desconcentrados
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El desarrollo de la estructura, organización y funciones
son establecidas en el Reglamento de Organización y
Funciones.
CAPÍTULO ll
CONSEJO DIRECTIVO
Artículo 8.- Consejo Directivo
el Consejo Directivo es el órgano máximo de la
SUCAMeC. es el órgano responsable de establecer las
políticas institucionales y la dirección de la SUCAMeC.
está integrado por cinco (05) miembros designados por
Resolución Suprema.
el Sector interior propondrá dos miembros, uno de los
cuales será el Superintendente Nacional. También integrarán
el Consejo Directivo, un representante del Ministerio de
Defensa; un representante del Ministerio de energía y Minas;
y, un representante del Ministerio de la Producción.
el Consejo Directivo será presidido por el
Superintendente Nacional, quien tiene voto dirimente en
caso de empate en las decisiones de Consejo Directivo.
Los miembros del Consejo Directivo perciben dietas, a
excepción del Superintendente Nacional.
Artículo 9.- Requisitos
Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere:
a) Ser peruano por nacimiento y ciudadano en
ejercicio;
b) Tener título profesional, haber ejercido la profesión
por un período no menor de diez (10) años,
y acreditar no menos de cinco (05) años de
experiencia como funcionario público o en cargos
de dirección en entidades públicas o privadas;
c) No tener inhabilitación vigente para contratar con el
estado ni para el ejercicio de la función pública al
momento de ser postulado para el cargo;
d) No haber sido declarado insolvente o haber ejercido
cargos directivos en personas jurídicas declaradas
en insolvencia, por lo menos un (01) año previo a la
designación; y,
e) Gozar de reconocida solvencia moral e idoneidad
profesional.
Artículo 10.- Causales de Vacancia
Son causales de vacancia del cargo de miembro del
Consejo Directivo:
a) Renuncia;
b) Fallecimiento;
c) inhabilitación para ejercer cargo o función pública;
d) Sentencia condenatoria en primera instancia por
delito doloso o culposo;
e) Falta grave en el ejercicio de sus funciones;
f) Inasistencia injustificada a tres (03) sesiones
consecutivas o cinco (05) sesiones no consecutivas
del Consejo Directivo, en el periodo de seis meses,
salvo licencia autorizada;
g) incapacidad permanente declarada por autoridad
competente; y,
h) Pérdida de confianza.
en caso de vacancia, el Sector correspondiente propondrá
al reemplazante para completar el periodo restante.
Artículo 11.- Incompatibilidad
el ejercicio del cargo de miembro del Consejo Directivo
está sujeto a las incompatibilidades de los funcionarios
públicos, conforme a la normatividad correspondiente.
Artículo 12.- Funciones del Consejo Directivo
el Consejo Directivo tiene las siguientes funciones:
a) establecer y aprobar los lineamientos y la política
general de la institución;
b) Proponer al Sector la aprobación de políticas
públicas en materias del ámbito de la SUCAMeC;
c) Autorizar a propuesta del Superintendente Nacional,
la creación, supresión o traslado de los órganos
desconcentrados, así como la modificación de los
ámbitos geográficos de éstos;
d) Aprobar el proyecto de Reglamento de Organización
y Funciones, del Texto Único de Procedimientos
Administrativos y demás instrumentos de gestión,
para su aprobación por la entidad correspondiente;
e) Aprobar el plan de gestión institucional y las políticas
de administración, personal, finanzas, relaciones
institucionales y la adquisición de inmuebles;
f) Aprobar el Plan estratégico institucional;
g) Aprobar los convenios en materia de su
competencia;
h) Aprobar la memoria anual, los estados financieros y
sus respectivas notas; y,
i) Otras inherentes a su función directiva.
CAPÍTULO III
DESPACHO DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL
Artículo 13.- El Superintendente Nacional
el Superintendente Nacional de la SUCAMeC es el
funcionario de mayor nivel jerárquico, ejerce la titularidad
del pliego presupuestal y es la máxima autoridad ejecutiva
de la entidad. es designado o removido por el Presidente
de la República, mediante Resolución Suprema, a
propuesta del Ministro del interior. el ejercicio del cargo
es remunerado y a dedicación exclusiva. el cargo de
Superintendente Nacional es de confianza.
Artículo 14.- Requisitos del Superintendente
Nacional
Para ser Superintendente Nacional se requiere, además
de lo señalado en el artículo 9º, del presente Decreto
Legislativo, haber ejercido la profesión por un periodo no
menor de diez (10) años, y acreditar no menos de siete
(07) años de experiencia como funcionario público o en
cargos de dirección en entidades públicas o privadas.
Artículo 15.- Funciones del Superintendente
Nacional
el Superintendente Nacional ejerce las siguientes
funciones:
a) Representar a la SUCAMeC ante los Órganos
del estado e instituciones públicas y privadas,
nacionales e internacionales;
b) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo
Directivo;
c) Designar, suspender y cesar al Gerente General
y a los titulares de las unidades orgánicas y
desconcentradas de la institución, dando cuenta al
Consejo Directivo;
d) Proponer para su aprobación por el Consejo
Directivo las iniciativas, planes, programas y
proyectos;
e) Velar por el adecuado manejo de los recursos;
f) Promover la prestación de servicios de calidad
a través de una gestión administrativa eficiente,
priorizando el buen trato a los usuarios y la buena
imagen del país;
g) Proponer al Consejo Directivo el plan de gestión
institucional y las políticas de administración,
personal, finanzas y relaciones institucionales;
h) emitir directivas y resoluciones en el ámbito de su
competencia;
i) Suscribir convenios con instituciones públicas o
privadas, nacionales o extranjeras, que permitan el
cumplimiento de sus fines, dando cuenta al Consejo
Directivo;
j) Proponer al Consejo Directivo el Reglamento
de Organización y Funciones, el Texto Único
de Procedimientos Administrativos y demás
instrumentos de gestión;
k) Aprobar la agenda de las sesiones del Consejo
Directivo;
l) Convocar y presidir las sesiones del Consejo
Directivo;
m) Someter para la aprobación del Consejo Directivo,
la memoria anual, el proyecto de presupuesto,
los estados financieros y sus respectivas notas,
con arreglo a las disposiciones legales sobre la
materia;
n) Aceptar legados, donaciones y otras liberalidades
que se hagan en favor de la institución, dando
cuenta al Consejo Directivo;
o) Delegar, de estimarlo necesario, sus atribuciones
en el Gerente General u otros funcionarios de la
SUCAMeC; y,
p) ejercer las demás funciones y atribuciones que
le correspondan con arreglo a la normatividad
aplicable.
CAPÍTULO IV
GERENCIA GENERAL
Artículo 16.- Gerente General
el Gerente General es la máxima autoridad
administrativa de la institución. Le compete dirigir, controlar
y coordinar las actividades administrativas y operativas
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de la SUCAMeC. ejecuta los encargos y decisiones del
Consejo Directivo y del Superintendente Nacional. el cargo
de Gerente General es de confianza.
el Gerente General es designado por el Superintendente
Nacional en mérito a su experiencia profesional y trayectoria
personal, debiendo contar con no menos cinco (05) años
de experiencia como funcionario público o en cargos de
dirección en entidades públicas o privadas.
Artículo 17.- Funciones del Gerente General
el Gerente General depende jerárquicamente del
Superintendente Nacional, coordina sus actividades con éste
y ejerce sus funciones de acuerdo con las facultades que le
confieren el presente Decreto Legislativo y su Reglamento.
Son funciones del Gerente General:
a) ejecutar los acuerdos del Consejo Directivo y
las directivas impartidas por el Superintendente
Nacional;
b) Realizar las acciones necesarias para el
cumplimiento de las políticas y estrategias
institucionales;
c) Proponer para su aprobación, los reglamentos
internos que sean necesarios para el mejor
funcionamiento de la institución, así como la
reforma de los mismos;
d) Suscribir contratos y convenios por delegación del
Superintendente Nacional;
e) Proponer al Superintendente Nacional el
nombramiento,
contratación,
suspensión,
renovación o cese del personal;
f) Formular los estudios para el establecimiento de
las tasas, así como para la creación, supresión
o traslado de los Órganos Desconcentrados y la
modificación de los ámbitos geográficos de éstos;
g) Proponer la política laboral;
h) Supervisar y coordinar el funcionamiento de las
unidades orgánicas de la institución;
i) informar y opinar sobre asuntos de su competencia,
participando de las sesiones de Directorio con voz
pero sin voto; y,
j) Las demás funciones que le sean asignadas.
TÍTULO V
REGÍMENES ECONÓMICO,
FINANCIERO Y LABORAL
Artículo 18.- Régimen Económico y Financiero
Son recursos económicos y financieros de la
SUCAMeC:
a) Los que se consignan en la Ley Anual de
Presupuesto y sus modificatorias;
b) Las tasas por concepto de derecho de trámite de los
procedimientos administrativos de su competencia,
conforme a su Texto Único de Procedimientos
Administrativos;
c) Los que se otorgan por la cooperación nacional
e internacional de acuerdo a las normas vigentes
sobre la materia;
d) Las donaciones, legados y otras contribuciones
de personas naturales o jurídicas, nacionales
o
extranjeras,
gobiernos
u
organismos
internacionales;
e) el importe de las multas y sanciones económicas
que se impongan por incumplimiento o infracciones
a la normatividad de la materia, así como los
intereses y moras generados por éste;
f) Los recursos directamente recaudados; y,
g) Otros dispuestos por norma expresa.
Artículo 19.- Régimen Laboral
el personal de la SUCAMeC está sujeto al régimen
laboral de la actividad privada. Se procederá a su
adecuación cuando se apruebe la Ley del Servicio Civil.
TÍTULO VI
COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL
E INTERSECTORIAL
Artículo 20.- Relaciones con entidades públicas y
privadas
La SUCAMeC coordina con otros organismos públicos
y privados, la formulación y seguimiento de las políticas
públicas nacionales a su cargo, así como las alianzas
estratégicas para las intervenciones conjuntas orientadas
a lograr objetivos comunes.
Para tal efecto, celebra convenios interinstitucionales
de cooperación y asistencia nacional e internacional, entre
otros mecanismos de coordinación.
Artículo 21.- De la Plataforma de Interoperabilidad
Electrónica
Créase una plataforma de interoperabilidad electrónica
en materia de control de armas, municiones, explosivos,
productos pirotécnicos de uso civil y servicios de seguridad
privada a cargo de la SUCAMeC, la misma que forma
parte del Sistema Nacional de informática. está destinada
a articular los mecanismos de registro de información del
Poder Judicial, Ministerio del interior, Ministerio de Comercio
exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de
energía y Minas, Policía Nacional del Perú, instituto Nacional
Penitenciario, Registro Nacional de Identificación y Estado
Civil (ReNieC), Superintendencia Nacional de Aduanas y de
Administración Tributaria (SUNAT), Superintendencia Nacional
de los Registros Públicos (SUNARP), Superintendencia de
Banca, Seguros y AFP (SBS), Superintendencia Nacional
de Migraciones (MiGRACiONeS), Unidad de inteligencia
Financiera (UiF), entre otras instituciones, que permitan el
acceso, la gestión y obtención de la información necesaria,
con la finalidad de fortalecer el control de armas, municiones,
explosivos, productos pirotécnicos de uso civil y los servicios
de seguridad privada, así como fortalecer el orden interno, la
seguridad nacional y la lucha contra la criminalidad.
La SUCAMeC, en el ejercicio de sus competencias, podrá
solicitar la entrega de datos electrónicos a toda entidad estatal,
las cuales estarán obligadas a proporcionarla en los formatos
y tiempos solicitados, así como coordinar que sus sistemas
puedan interactuar y sincronizar sus plataformas informáticas
y de telecomunicaciones. Los estándares de interoperabilidad
tendrán como base las mejores prácticas internacionales y los
patrones establecidos por el ente rector del Sistema Nacional
de informática o la entidad que hagas sus veces.
Para tales efectos, la Oficina Nacional de Gobierno
electrónico e informática (ONGei), en coordinación con la
SUCAMeC y las entidades señaladas en el primer párrafo,
dictarán las disposiciones para su implementación.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
FINALES
PRIMERA.- Facultad para requerir apoyo
Para garantizar el cumplimiento de sus funciones, la
SUCAMeC podrá solicitar la intervención de la Policía Nacional
del Perú y del Ministerio Público, entre otras entidades
públicas.
SEGUNDA.- Transferencia de funciones
Transfiérase a la SUCAMEC las funciones que
corresponden a la Dirección General de Control de Servicios
de Seguridad, Armas, Municiones y explosivos de Uso
Civil, debiendo asumir el acervo documentario, sistemas
informáticos, pasivos, recursos, bienes muebles e inmuebles y
otros que sean necesarios para su adecuado funcionamiento.
el Ministerio del interior dispondrá el destaque de
personal que a la fecha de entrada en vigencia del presente
Decreto Legislativo, presta servicios en la Dirección General
de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y
explosivos de Uso Civil del Ministerio del interior, para ejercer
transitoriamente funciones asignadas a la SUCAMeC.
TERCERA.- Transferencia presupuestal
Autorízase al Ministerio del Interior a transferir a la SUCAMEC
los recursos presupuestales de la Dirección General de Control
de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y explosivos de
Uso Civil, acto que será aprobado mediante Decreto Supremo
refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y por el
Ministro del interior, a propuesta de este último.
CUARTA.- Financiamiento
La implementación de las acciones de la presente
norma, será financiada con cargo al presupuesto del
Ministerio del interior, sin demandar recursos adicionales
al Tesoro Público y conforme a las disposiciones legales
vigentes.
QUINTA.- Implementación de la SUCAMEC
en tanto se efectúe lo establecido en la Tercera
Disposición Complementaria Final del presente Decreto
Legislativo, autorízase a la Dirección General de Gestión
en Administración del Ministerio del Interior a realizar
los procesos de contratación de bienes y servicios que
requiera la SUCAMeC para su proceso de implementación.
Asimismo, autorízase a la Dirección General de Gestión en
Recursos Humanos del MININTER a realizar o continuar
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los procesos de contratación de personal que requiera
la SUCAMeC, en tanto se efectúe la transferencia
presupuestal de recursos para su implementación.
SEXTA.- el presente Decreto Legislativo entrará en
vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario
Oficial El Peruano.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
TRANSITORIAS
PRIMERA.- Facultad para reglamentar
Autorízase al Ministerio del Interior a dictar las
disposiciones que resulten necesarias para la adecuada
implementación del presente Decreto Legislativo.
SEGUNDA.- Aprobación de Instrumentos de
gestión
El Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la
SUCAMEC se presentará en el plazo máximo de noventa (90)
días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente
norma, para su aprobación en el Consejo de Ministros.
el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y
el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) deberá
presentarse en el plazo de sesenta (60) y setenta y cinco
(75) días calendario, respectivamente, de aprobado el
indicado ROF. La política remunerativa será aprobada
por el Ministerio de Economía y Finanzas, conforme a los
criterios y procedimientos establecidos en la Ley 28411,
Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
en tanto no se aprueben los instrumentos de gestión
previstos en la presente disposición complementaria, se
autoriza a la SUCAMEC para que mantenga las funciones,
estructura orgánica e instrumentos de gestión de la
Dirección General de Control de Servicios de Seguridad,
Control de Armas, Municiones y explosivos de Uso Civil.
TERCERA.- Texto Único de Procedimientos
Administrativos
Mientras se apruebe el Texto Único de Procedimientos
Administrativos de la SUCAMeC será de aplicación el Texto
Único de Procedimientos Administrativos de la Dirección
General de Control de Servicios de Seguridad, Control de
Armas, Municiones y explosivos de Uso Civil.
CUARTA.- Autorización para adecuar y modificar
presupuesto
Facúltese a la SUCAMEC a adecuar y modificar su
presupuesto como consecuencia de las acciones que
deba implementar para el cabal cumplimiento del presente
Decreto Legislativo.
QUINTA.- Autorización al MININTER para acciones
de personal
Autorízase al Ministerio del Interior disponer las acciones
de personal necesarias para garantizar la continuidad del
servicio en tanto se culmine el proceso de implementación de
la SUCAMeC, en virtud del presente Decreto Legislativo.
SEXTA.-Actividades y funciones bajo el ámbito del
Ministerio del Interior
Durante el proceso de implementación de la SUCAMeC,
algunas actividades y funciones de la Dirección General
de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas,
Municiones y explosivos de Uso Civil permanecerán bajo el
ámbito funcional y administrativo del Ministerio del interior,
a fin de no alterar las actividades que viene desarrollando
dicha dependencia. Tales actividades y funciones serán
establecidas por el Ministerio del interior, en coordinación
con el Superintendente Nacional de la SUCAMeC.
SÉTIMA.- Registro de comercialización y
distribución
Las entidades que comercialicen o distribuyan
municiones, dinamita y productos explosivos o pirotécnicos
de uso civil, informarán cada noventa (90) días a
SUCAMeC, las ventas o distribución efectuadas a personas
naturales o jurídicas, consignando la identidad, volumen y
características del producto vendido o distribuido.
OCTAVA.- Registro en el Sistema de Identificación
Balística
A partir de la vigencia del presente Decreto Legislativo,
toda licencia para portar armas de fuego de uso civil,
será otorgada o renovada por el periodo de un año
calendario, previa inscripción en el Registro del Sistema
de Identificación Balística de la Policía Nacional del Perú,
sin cuyo requisito no se concederá o renovará la licencia.
NOVENA.- Actualización de la normatividad
En un plazo no mayor de ciento ochenta días (180) días
el Poder ejecutivo presentará al Congreso de la República
las propuestas de reforma y actualización de la normatividad
vigente en materia de servicios de seguridad privada,
fabricación, comercialización, transporte, almacenamiento,
posesión, uso y destino final de armas, municiones y conexos,
explosivos y pirotécnicos de uso civil.
DÉCIMA.- Referencias
La referencia a la Dirección General de Control de
Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y
explosivos de Uso Civil ­ DiCSCAMeC, que contengan las
normas vigentes, se entenderá referida a la Superintendencia
de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones
y explosivos de Uso Civil ­ SUCAMeC.
UNDÉCIMA.- Modificaciones
Modifícase el primer y tercer párrafo de la Primera
Disposición Complementaria Transitoria del Decreto
Legislativo 1126, los cuales quedarán redactados conforme
el siguiente texto:
"DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS
TRANSITORIAS
Primera.- La SUNAT asumirá las funciones y facultades
conferidas al Ministerio de la Producción por la Ley N°
23805, normas modificatorias y reglamentarias a los
noventa (90) días calendarios contados a partir de la
publicación del presente Decreto legislativo.
(...)
Los procedimientos administrativos que se encuentren
en trámite y/o ejecución, a los noventa (90) días calendario
de la publicación del presente Decreto Legislativo,
continuarán su tramitación y/o ejecución ante el Ministerio
de la Producción hasta la culminación respectiva."
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
DEROGATORIAS
ÚNICA.- Deróguese el numeral 3 del literal b) del artículo
9º de la Ley 29334, así como las demás disposiciones
legales y administrativas que se opongan al presente
Decreto Legislativo.
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla, dando cuenta al Congreso
de la República.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los seis días
del mes de diciembre del año dos mil doce.
OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República
JUAN F. JiMéNez MAyOR
Presidente del Consejo de Ministros
LUiS MiGUeL CASTiLLA RUBiO
Ministro de Economía y Finanzas
PeDRO CATeRiANO BeLLiDO
Ministro de Defensa
WiLFReDO PeDRAzA SieRRA
Ministro del interior
875566-1
Decreto Legislativo que crea la Agencia
de Compras de las Fuerzas Armadas
DECRETO LEGISLATIVO
Nº 1128
eL PReSiDeNTe De LA RePÚBLiCA
POR CUANTO:
el Congreso de la República por Ley 29915, ha
delegado en el Poder ejecutivo la facultad de legislar, entre
otras materias, respecto del fortalecimiento institucional del
Sector Defensa, de las Fuerzas Armadas, la Carrera Militar
y el Servicio Militar, conforme a lo señalado en el numeral
5 del artículo 2° de la citada norma;