Dan por concluidos nombramientos y designaciones, nombran y designan fiscales en los Distritos Fiscales de Lima y Lima Norte

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

461-2019-MP-FN

Lima, 6 de marzo de 2019

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, por necesidad de servicio y estando a las facultades concedidas por el artículo 64° del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Jaime Rodolfo Calderón Cornejo, como Fiscal Adjunto Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 301-2019-MP-FN, de fecha 13 de febrero de 2019.

Artículo Segundo.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Richard Wilfredo Rondón Trujillo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación como Adscrito al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2715-2018-MP-FN, de fecha 31 de julio de 2018.

Artículo Tercero.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Rosa Virginia Valdivia Rodríguez, como Fiscal Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, y su designación como Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2454-2014-MP-FN, de fecha 20 de junio de 2014.

Artículo Cuarto.- Dar por concluida la designación del abogado Daniel Hernando Lican Gordillo, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, como Adscrito al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1468-2005-MP-FN, de fecha 07 de julio de 2005.

Artículo Quinto.- Dar por concluida la designación del abogado Armando Pedro Dextre Vega, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1554-2018-MP-FN, de fecha 23 de mayo de 2018.

Artículo Sexto.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Elisa Guevara Urbina, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3782-2018-MP-FN, de fecha 24 de octubre de 2018.

Artículo Séptimo.- Dar por concluida la designación de la abogada Marcelita Del Rosario Gutiérrez Vallejos, Fiscal Provincial Titular Penal (Supraprovincial) de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 198-2015-MP-FN, de fecha 21 de enero de 2015.

Artículo Octavo.- Dar por concluida la designación de la abogada Giselle Isabel Callalli Campana, Fiscal Provincial Titular Penal de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3684-2018-MP-FN, de fecha 19 de octubre de 2018.

Artículo Noveno.- Dar por concluida la designación de la abogada Rocío Vásquez Estrada, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Pool de Fiscales de Lima, y su destaque para que preste apoyo al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, materia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nros. 4251-2018-MP-FN y 078-2019-MP-FN, de fechas 04 de diciembre de 2018 y 14 de enero de 2019, respectivamente.

Artículo Décimo.- Dar por concluida la designación de la abogada Roxana Bendezú Morales, Fiscal Adjunta Provincial Titular Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativa) de Lima Norte, Distrito Fiscal de Lima Norte, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 4205-2015-MP-FN, de fecha 27 de agosto de 2015.

Artículo Décimo Primero.- Nombrar a la abogada Marcelita Del Rosario Gutiérrez Vallejos, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola como Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, con retención de su cargo de carrera.

Artículo Décimo Segundo.- Nombrar a la abogada Rocío Vásquez Estrada, como Fiscal Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, designándola como Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, con retención de su cargo de carrera.

Artículo Décimo Tercero.- Designar al abogado Daniel Hernando Lican Gordillo, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima.

Artículo Décimo Cuarto.- Designar al abogado Armando Pedro Dextre Vega, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima.

Artículo Décimo Quinto.- Designar a la abogada Giselle Isabel Callalli Campana, Fiscal Provincial Titular Penal de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, como Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Artículo Décimo Sexto.- Designar a la abogada Rosa Virginia Valdivia Rodríguez, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Pool de Fiscales de Lima.

Artículo Décimo Séptimo.- Designar al abogado Jaime Rodolfo Calderón Cornejo, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Pool de Fiscales de Lima, destacándolo como apoyo al Despacho de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos, hasta el 30 de junio de 2019, fecha en que deberá retornar al Pool de Fiscales de Lima.

Artículo Décimo Octavo.- Designar al abogado Richard Wilfredo Rondón Trujillo, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Artículo Décimo Noveno.- Designar a la abogada Roxana Bendezú Morales, Fiscal Adjunta Provincial Titular Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativa) de Lima Norte, Distrito Fiscal de Lima Norte, en el Pool de Fiscales de Lima, destacándola para que preste apoyo al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, hasta el 30 de junio de 2019, fecha en que deberá retornar al Pool de Fiscales de Lima.

Artículo Vigésimo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Junta Nacional de Justicia, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Lima, Lima Este y Lima Norte, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales y Coordinación en los Procesos por Delitos de Terrorismo, Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales mencionados.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ZORAIDA AVALOS RIVERA

Fiscal de la Nación (i)

1747438-1