Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Quiaca, provincia de Sandia, departamento de Puno

resolución n° 0222-2015-jne

Expediente N° J-2015-00215-C01

QUIACA - SANDIA - PUNO

CONVOCATORIA DE CANDIDATO

NO PROCLAMADO

Lima, veinticuatro de agosto de dos mil quince

VISTO el Oficio N° 113-2015-MDQ/A, recibido el 20 de julio de 2015, remitido por Víctor Ugarte Chambi, alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiaca, provincia de Sandia, departamento de Puno, a través del cual solicita la convocatoria de candidato no proclamado, en vista de que Edwin Carrizales Ticona no ha juramentado al cargo de regidor de la citada entidad edil.

CONSIDERANDOS

1. El artículo 6 de la Ley N° 26997 y sus modificatorias, que establece las comisiones de transferencia de la administración municipal, dispone que los ciudadanos proclamados como autoridades municipales deberán juramentar de acuerdo con el procedimiento establecido en dicha norma.

2. En el presente caso, del acta de juramentación del 1 de enero de 2015 (fojas 4 a 8), se advierte que Edwin Carrizales Ticona no asistió al acto de juramentación al cargo de regidor, pese a que fue debidamente convocado, conforme se aprecia en la constancia de notificación que obra a folios 3.

3. Aunado a ello, se aprecia que, mediante el Oficio N° 134-2015-MDQ/A (fojas 15), recibido el 18 de agosto de 2015, a través del cual se adjunta el original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por nulidad de proclamación por no haber juramentado para asumir el cargo, el alcalde distrital informa que a la fecha, el ciudadano Edwin Carrizales Ticona no se apersona a la entidad edil ni asiste a las sesiones de concejo.

4. En vista de lo expuesto, debe procederse conforme lo dispone el artículo 35 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, que establece que para cubrir las vacantes que se produzcan en los concejos municipales se incorpora al candidato inmediato que no hubiera sido proclamado, de acuerdo con el orden de resultados del escrutinio final, y que haya figurado en la misma lista que integró el regidor que produjo la vacante.

5. En consecuencia, de conformidad con esta norma, corresponde proclamar a Valentín Quispe Ticona, identificado con DNI N° 02535431, candidato no proclamado del movimiento regional Moral y Desarrollo, según el Acta de Proclamación del Jurado Electoral Especial de San Antonio de Putina, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Edwin Carrizales Ticona, identificado con DNI N° 41153163, como regidor del Concejo Distrital de Quiaca, provincia de Sandia, departamento de Puno, emitida con motivo de las elecciones municipales de 2014.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Valentín Quispe Ticona, identificado con DNI N° 02535431, candidato no proclamado del movimiento regional Moral y Desarrollo, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Quiaca, provincia de Sandia, departamento de Puno, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA

FERNÁNDEZ ALARCÓN

AYVAR CARRASCO

CORNEJO GUERRERO

RODRÍGUEZ VÉLEZ

Samaniego Monzón

Secretario General

1285229_3