Aprueban Nómina de Peritos Judiciales para el periodo 2019 - 2020 así como la revalidación del cargo de perito judicial, en la Corte Superior de Justicia de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

PRESIDENCIA

Resolución Administrativa

Nº 836-2019-P-CSJCÑ-PJ.

San Vicente de Cañete, 17 de setiembre del 2019.

VISTOS:

La Resolución Administrativa Nº 247-2019-P-CSJCÑ-PJ, de fecha 14 de Marzo del 2019.

El Informe Nº002-REDIJU-REPEJ-CSJCÑ/PJ-PCM, remitido por el Abogado Pedro Carhuamaca Malpartida, Secretario Técnico de la Comisión del Proceso de Convocatoria, Evaluación y Selección de Peritos Judiciales y Especialistas de la Corte Superior de Justicia de Cañete; y

CONSIDERANDO:

Mediante la Resolución Administrativa Nº 609-CME-PJ, se creó el Registro de Peritos Judiciales – REPEJ en cada Distrito Judicial, el mismo que fuera reglamentado por Resolución Administrativa Nº 351-98-TP-CME-PJ de fecha 25 de agosto de 1998, con el fin de convertirlo en un real y efectivo órgano de apoyo a la administración de justicia.

Por Resolución Administrativa primer documento de VISTOS, se designó a la Comisión Encargada de la Organización, Dirección y Ejecución del Proceso de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales y Especialistas de este distrito judicial, para el presente año judicial, integrada de la siguiente manera: Dr. Raúl Jimmy Delgado Nieto, Presidente, Dr. Rommel Hugo Flores Santos y Abog. Andrés Bravo Chilquillo como miembros y al Abogado Pedro Carhuamaca Malpartida, como secretario técnico; asimismo, se dispuso convocar a los Colegios Profesionales de las diferentes especialidades e instituciones para la participación en el citado proceso.

De conformidad con el artículo 21º del Reglamento de Peritos Judiciales, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 351-98-TP-CME-PJ, establece Anualmente el profesional o especialista inscrito en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ), deberá de revalidar su inscripción previo pago del derecho correspondiente. Cada dos años, se someterá a una prueba de evaluación de conocimientos, que estará a cargo de los Colegios Profesionales, bajo su responsabilidad y podrá ser supervisada por el Poder Judicial, con la finalidad de comprobar su permanente reactualización e idoneidad profesional.

Con el Informe de VISTOS, presentado por el Abogado, Pedro Carhuamaca Malpartida, Secretario Técnico de la Comisión Encargada de la Evaluación y Selección de Peritos Judiciales, remite los resultados de la evaluación y selección de los profesionales Colegiados y no Colegiados postulantes para formar parte de la Nómina de REPEJ; llevado a cabo por la mencionada Comisión, para el año 2019-2020, en coordinación con los Colegios Profesionales de Contadores, Economistas, Arquitectos y Biólogos. Por otro lado, también ha remitido el consolidado final y definitivo de los postulantes a revalidación en el ejercicio del cargo de perito judicial que han aprobado la evaluación de conocimientos, así mismo han cumplido con el pago de derecho de revalidación de acuerdo a lo establecido en el TUPA del Poder Judicial, en cumplimiento del artículo 21º del referido Reglamento de Peritos Judiciales. En consecuencia, debe disponerse según corresponda la incorporación de nuevos peritos judiciales y revalidación del ejercicio del cargo de perito judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el periodo 2019-2020.

El artículo 18º de la Resolución Administrativa que aprueba el Reglamento de Peritos Judiciales, señala: “Los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, por Resolución Administrativa son los encargados de aprobar la nómina de profesiones y especialistas a ser inscritos en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ)”.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa y representa al Poder Judicial en el Distrito Judicial a su cargo y como tal tiene facultades para adoptar las medidas administrativas que considere conveniente para estimular el mejor desarrollo de las labores jurisdiccionales y administrativas e identificación con este Poder del Estado.

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR la Nómina de Peritos Judiciales, para el periodo 2019-2020 de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que resultaron ganadores en el proceso de Evaluación y Selección:

ESPECIALIDAD CONTABILIDAD

REGISTRO

APELLIDOS

NOMBRES

01

29354

Chunga Martínez

Jorge Mario

ESPECIALIDAD ECONOMÍA

REGISTRO

APELLIDOS

NOMBRES

01

2559

Patiño Fernández

Máximo César

ESPECIALIDAD ARQUITECTURA

REGISTRO

APELLIDOS

NOMBRES

01

14684

Gómez Cuba

Patricia

02

1200

Valencia Zegarra

Lucio Silvio

ESPECIALIDAD BIOLOGÍA

REGISTRO

APELLIDOS

NOMBRES

01

6985

Noli Erquinio

Ledli Rocío

02

8729

Reinoso Jeremías

Nancy Irene

Artículo Segundo.- DISPONER LA REVALIDACIÓN para el periodo 2019-2020, en el ejercicio del cargo de perito judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, conforme se detalla a continuación:

INGENIERÍA CIVIL

CIP

APELLIDOS

NOMBRES

01

41398

Cullanco Vilcapuma

Bruno Emiliano

02

3850

Lozán Tataje

Oscar Demetrio

03

46474

Martínez Chang

Alberto Edmundo

04

44148

Vega Rojas

Esteban Placido

INGENIERÍA AGRÓNOMA

CIP

APELLIDOS

NOMBRES

01

21040

Vicente Yactayo

Lázaro

INGENIERÍA AGRÍCOLA

CIP

APELLIDOS

NOMBRES

01

14259

Sertzen Seminario

Carlos Javier

GRAFOTÉCNIA

APELLIDOS

NOMBRES

01

Quipe Zúñiga

Luis Alfredo

02

Terry Loyola

Luis Fernando

Artículo Tercero.- DISPONER que los peritos judiciales ganadores procedan a efectuar el pago de inscripción por derecho correspondiente.

Artículo Cuarto.- DISPONER que la Oficina de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Cañete, proceda a efectuar las publicaciones necesarias de la presente Resolución Administrativa en el Diario Oficial El Peruano y en de mayor circulación de este Distrito Judicial, por el plazo de tres (03) días hábiles.

Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Oficina del REPEJ del Distrito Judicial de Cañete, adopte las medidas necesarias para notificar a los señores peritos mencionados en la presente resolución y a los Colegios Profesionales que correspondan.

REMITIR copia certificada de la presente resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, Gerencia General, Oficina de Control de la Magistratura, ODECMA Cañete, Administración Distrital, Magistrados de esta Corte Superior de Justicia, a la Oficina de Imagen Institucional para su respectiva difusión y de los interesados, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

LUIS ENRIQUE GARCIA HUANCA

Presidente

1810220-1