Aprueban la Directiva Nº 005-2017- PROMPERU/DT - “Lineamientos para la participación en Ferias Internacionales de Turismo promovidas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo” y dictan diversas disposiciones

RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL

N° 134-2017-PROMPERÚ/SG

Lima, 1 de diciembre de 2017

Visto, el Informe Nº 029-2017/PROMPERÚ/SG-OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ; y,

CONSIDERANDO:

Que, según el artículo 2° de la Ley Nº 30075, Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, la entidad es competente para formular, aprobar y ejecutar estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones, de conformidad con las políticas, estrategias y objetivos sectoriales;

Que, según el literal e) del artículo 21º del Reglamento de Organización y Funciones de PROMPERÚ, aprobado por Decreto Supremo N°013-2013-MINCETUR, corresponde a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, conducir y supervisar el proceso de formulación y modificación de políticas institucionales, directivas, manuales, procedimientos y otros documentos normativos para la entidad;

Que, por Resolución de Secretaría General Nº 178-2015-PROMPERÚ/SG y modificatorias, se aprobó la Carta de Servicios de PROMPERÚ, como documento de gestión que contiene la descripción de los servicios no exclusivos brindados por PROMPERÚ, así como las condiciones y limitaciones para su prestación, incluyendo el precio de venta y descuentos en los servicios que corresponden;

Que, mediante Resolución de Secretaría General Nº 015-2017-PROMPERÚ/SG, se aprobó la Directiva Nº 002-2017-PROMPERU/DT – “Lineamientos para la participación en Ferias Internacionales de Turismo promovidas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo”, a través de la cual se regulan las diferentes etapas para la participación en las ferias internacionales de turismo promovidas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ; así como, para la evaluación post feria;

Que, mediante el Informe señalado en el visto, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en coordinación con la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo, propone la modificación del servicio Nº 1: “Participación en Ferias Internacionales de Turismo” y del Anexo Nº 1: Requisitos para la inscripción en el Registro de Coexpositores de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo para las empresas domiciliadas en el país, de la Carta de Servicios de PROMPERÚ – Sección Dirección de Promoción del Turismo; así como, la aprobación del proyecto de Directiva Nº 005-2017-PROMPERU/DT – “Lineamientos para la participación en Ferias Internacionales de Turismo promovidas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo”, basada en la simplificación de los requisitos y condiciones para el acceso a los servicios brindados por la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo;

Que, en tal sentido, resulta necesario aprobar los documentos citados en el considerando precedente, con la finalidad de optimizar el procedimiento para la inscripción en el Registro de Coexpositores de la entidad, y para la participación en ferias internacionales de turismo que promueva la entidad;

De conformidad con lo dispuesto en el inciso g) del artículo 10º de la Ley Nº 30075, Ley de Fortalecimiento de PROMPERÚ, el inciso g) del artículo 12º del Reglamento de Organización y Funciones PROMPERÚ aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2013-MINCETUR, la Septuagésima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 y la Resolución Ministerial Nº 237-2016-MINCETUR;

Con la visación de la Dirección de Promoción del Turismo, Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina General de Administración, y la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Aprobar la modificación del servicio Nº 1: “Participación en Ferias Internacionales de Turismo” de la Carta de Servicios de PROMPERÚ – Sección Dirección de Promoción del Turismo, conforme al documento adjunto, que en cuatro (4) folios, forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2º.- Aprobar la modificación del Anexo Nº 1: Requisitos para la inscripción en el Registro de Coexpositores de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo para las empresas domiciliadas en el país, de la Carta de Servicios de PROMPERÚ – Sección Dirección de Promoción del Turismo, conforme al documento adjunto, que en un (1) folio, forma parte de la presente Resolución.

Artículo 3º.- Aprobar la Directiva Nº 005- 2017-PROMPERU/DT - “Lineamientos para la participación en Ferias Internacionales de Turismo promovidas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo” y los siguientes formatos que forman parte de esta, conforme al documento adjunto que en veinte (20) folios forma parte de la presente Resolución:

• FO-DT-TUR-001 (Versión 05): Solicitud de Inscripción en el Registro de Coexpositores en Eventos Internacionales de Turismo.

• FO-DT-TUR-002 (Versión 06): Solicitud de Participación en Eventos Internacionales de Turismo.

• FO-DT-TUR-003 (Versión 06): Contrato de Participación en Ferias Internacionales de Turismo.

• FO-DT-TUR-004 (Versión 03): Ficha para Visita de Inspección a Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos con menos de cinco (5) años de experiencia.

• FO-DT-TUR-005 (Versión 02): Encuesta Post Feria Internacional de Turismo.

Artículo 4°.- Dejar sin efecto la Directiva Nº 002-2017-PROMPERÚ/DT- “Lineamientos para la participación en Ferias Internacionales de Turismo promovidas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo” y los siguientes formatos, aprobados por Resolución de Secretaría General Nº 015-2017-PROMPERÚ/SG:

• FO-TUR-006 (Versión 04): Solicitud de Inscripción en el Registro de Coexpositores en Eventos Internacionales de Turismo.

• FO-TUR-008 (Versión 05): Solicitud de Participación en Eventos Internacionales de Turismo.

• FO-TUR-009 (Versión 05): Contrato de Participación en Ferias Internacionales de Turismo.

• FO-TUR-013 (Versión 02): Ficha para Visita de Inspección a Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos con menos de cinco (5) años de experiencia.

• FO-TUR-014 (Versión 01): Encuesta Post Feria Internacional de Turismo.

Artículo 5º.- Encargar a la Oficina General de Administración la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha de aprobación.

Artículo 6º.- El responsable de la elaboración y actualización del Portal de Trasparencia de PROMPERÚ, en un plazo no mayor de cinco (5) días calendario contados desde el día siguiente de ser notificado de la presente Resolución, deberá hacer la publicación correspondiente en el Portal de Transparencia de la Entidad.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ARACELLY LACA RAMOS

Secretaria General

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