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481604
dos (2) incisos anteriores, será declarado inapto, siendo
excluido del proceso de ascensos, aun cuando esté
considerado en el cuadro de méritos respectivo.
DEBE DECIR:
El postulante que después de haber sido declarado
apto, estuviera comprendido en las prescripciones de los
numerales 5) y 6) del presente artículo, será declarado inapto,
siendo excluido del proceso de ascensos, aun cuando esté
considerado en el cuadro de méritos respectivo.
·
En la página 480544, en el literal a del numeral 1)
del Artículo 52°:
DICE:
a. Coroneles, Tenientes Coroneles y Mayores: cinco
(5) años.
DEBE DECIR:
a. Coroneles, Comandantes y Mayores: cinco (5)
años.
·
En la página 480545, en los numerales 3) y 4) del
Artículo 63°:
DICE:
3) Consecuencia del servicio: Todo efecto o
consecuencia negativa en la salud derivado de
la ejecución del servicio policial que no puede ser
referido a otra causa;
4) Ocasión del servicio: Circunstancia que se produce
como consecuencia del servicio policial específico,
en cumplimiento de la misión institucional o
funciones propias inherentes al cargo;
DEBE DECIR:
3) Consecuencia del servicio: Todo hecho, efecto o
consecuencia negativa en la vida o salud derivado
de la ejecución del servicio policial que no pueda
ser referido a otra causa;
4) Ocasión del servicio: Circunstancias que produce
lesión enfermedad o muerte como consecuencia
del servicio policial prestado, en cumplimiento de la
misión institucional o funciones propias inherentes
al cargo;
·
En la página 480546, el Artículo 77°:
DICE:
Artículo 77°.- Sentencia judicial condenatoria
El personal de la Policía Nacional del Perú pasa a la
situación de retiro por sentencia judicial condenatoria,
cuando la resolución judicial consentida o ejecutoriada
sancione con pena privativa de libertad efectiva o
inhabilitación no mayor de dos (2) años.
DEBE DECIR:
Artículo 77°.- Sentencia judicial condenatoria
El personal de la Policía Nacional del Perú pasa
a la situación de disponibilidad por sentencia judicial
condenatoria, cuando la resolución judicial consentida
o ejecutoriada sancione con pena privativa de libertad
efectiva o inhabilitación no mayor de dos (2) años.
·
En la página 480547, en el Artículo 89°:
DICE:
Artículo
89°.-
Enfermedad
o
incapacidad
psicosomática
El pase a la situación de retiro por enfermedad
o incapacidad psicosomática se produce cuando el
personal de la Policía Nacional del Perú en situación de
disponibilidad no se encuentra apto para el servicio por
las circunstancias señaladas habiendo transcurrido dos
(2) años de tratamiento, previo informe de la Dirección de
Sanidad de la Policía Nacional del Perú y recomendación
de la junta médica respectiva. En estos casos, el referido
personal policial queda comprendido en los beneficios
que establecen las normas aplicables.
DEBE DECIR:
Artículo
89°.-
Enfermedad
o
incapacidad
psicosomática
El pase a la situación de retiro por enfermedad
o incapacidad psicosomática se produce cuando el
personal de la Policía Nacional del Perú en situación
de actividad o disponibilidad no se encuentra apto para
el servicio por las circunstancias señaladas habiendo
transcurrido dos (2) años de tratamiento, previo informe
de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del
Perú y recomendación de la junta médica respectiva.
En estos casos, el referido personal policial queda
comprendido en los beneficios que establecen las
normas aplicables.
·
En la página 480548, en la Primera Disposición
Complementaria Transitoria:
DICE:
PRIMERA.- Progresividad en la aplicación
El presente Decreto Legislativo es de aplicación
inmediata para el personal egresado de las escuelas
de formación, asimilados o reincorporados a la
Policía Nacional del Perú, a partir del 1 de enero del
año siguiente de su publicación en el diario oficial "El
Peruano".
A excepción de lo dispuesto en el párrafo precedente,
entrarán en vigencia progresivamente:
1. El Capítulo V del Título II de la presente Ley,
se implementa y entra en vigencia en un plazo
máximo de un (1) año, a partir de la vigencia de la
presente norma.
2. Los artículos 44º, 45º y 46º del Capítulo VII del
Título II, de la presente norma, son de aplicación
para el Oficial de Armas egresado desde el 2012.
DEBE DECIR:
PRIMERA.- Progresividad en la aplicación
El presente Decreto Legislativo es de aplicación a
partir del 1 de enero del año siguiente de su publicación
en el diario oficial "El Peruano".
A excepción de lo dispuesto en el párrafo precedente,
entrarán en vigencia progresivamente:
1. El Capítulo V del Título II de la presente Ley,
se implementa y entra en vigencia en un plazo
máximo de un (1) año, a partir de la vigencia de la
presente norma.
2. Los artículos 44º, 45º y 46º del Capítulo VII del
Título II, de la presente norma, son de aplicación
para el Oficial de Armas desde el 1 de enero de
2014.
881338-1
PRESIDENCIA DEL
CONSEJO DE MINISTROS
Aprueban disposiciones reglamentarias
y
complementarias
para
la
implementación y funcionamiento del
Programa Piloto de Crédito-Beca
DECRETO SUPREMO
N° 122-2012-PCM
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector
Público para el año fiscal 2012, crea el Programa Piloto
de Crédito-Beca que estará a cargo de la Autoridad
Nacional del Servicio Civil - SERVIR, con el objeto de
financiar mediante la modalidad crédito-beca, los estudios
de posgrado de profesionales que prestan servicios
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481605
en las entidades del Estado bajo cualquier modalidad
de contratación y que cuenten con admisión en los
programas de posgrado y programas académicos del
mundo reconocidos por SERVIR;
Que, para efectos de la presente norma se entiende
por estudios de posgrado a los estudios de maestría o
doctorado que se realizan de manera posterior a haber
alcanzado un grado académico de bachiller universitario,
y que conducen a la obtención de un grado académico;
Que, la inversión financiera que realice el Estado en
formación profesional de los servidores públicos, tiene por
finalidad contar con profesionales altamente calificados y
especializados en temas previamente definidos de interés
nacional; lo cual contribuye al proceso de modernización
del Estado y redunda en un mejor servicio al ciudadano;
Que, la nonagésima segunda disposición complementaria
final de la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector
Público para el año fiscal 2012 establece que, a propuesta de
la Autoridad Nacional del Servicio Civil ­ SERVIR, mediante
Decreto Supremo refrendado por la Presidencia del Consejo
de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas,
deberán aprobarse las disposiciones reglamentarias y
complementarias para la implementación y funcionamiento
del Programa Piloto de Crédito-Beca;
Que, conforme establece el artículo 22º numeral g)
del Reglamento de la Organización y Funciones de la
Autoridad Nacional del Servicio Civil ­ SERVIR, la Gerencia
de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento es el órgano
encargado de gestionar el sistema de becas y financiamiento
a que se refiere el Decreto Legislativo Nº 1025;
Que, a fin de implementar el Programa Piloto de
Crédito-Beca, corresponde que la Gerencia de Desarrollo
de Capacidades y Rendimiento de la Autoridad Nacional
del Servicio Civil ­ SERVIR asuma la dirección del
programa, por ser de su competencia;
Que, respecto al financiamiento de la capacitación
de posgrado para el personal al servicio del Estado, el
literal a) del artículo 14º del Decreto Legislativo Nº 1025,
se refiere al Fondo para el Fortalecimiento del Capital
Humano;
Que, la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector
Público para el Año Fiscal 2012 establece que el Programa
Piloto de Crédito-Beca se financia con recursos del Fondo
para el Fortalecimiento del Capital Humano;
De conformidad con el inciso 8) del artículo 118º de la
Constitución Política del Perú y la Ley Nº 29812, Ley de
Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012;
DECRETA:
Artículo 1°.- Finalidad
La presente norma tiene por finalidad establecer las
disposiciones reglamentarias y complementarias para la
implementación y funcionamiento del Programa Piloto
de Crédito-Beca creado por la Nonagésima Segunda
Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29812,
Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal
2012.
Artículo 2°.-Objetivo del Programa Piloto
El Programa Piloto de Crédito-Beca tiene el objetivo
de financiar los estudios de posgrado de profesionales
que prestan servicios en las entidades del Estado bajo
cualquier modalidad de contratación y que cumplan con
los requisitos establecidos en la Nonagésima Segunda
Disposición Complementaria Final de la Ley y el presente
Reglamento.
Artículo 3°.- Definiciones
Para efectos de la Nonagésima Segunda Disposición
Complementaria Final de la Ley y del presente Reglamento
se establecen las siguientes definiciones:
a)
Áreas de estudio: Las áreas de ingeniería,
ciencias básicas, ciencias de la salud, educación, ciencias
agropecuarias y del medio ambiente, economía y gestión
pública.
b)
Entidades del Estado: Las entidades de la
administración pública señaladas en el Artículo III del
Título Preliminar de la Ley Nº 28175, Ley Marco del
Empleo Público.
c)
Posgrado: Estudios de maestría o doctorado que se
realizan de manera posterior a haber alcanzado un grado
académico de bachiller universitario, y que conducen a la
obtención de un grado académico reconocido en el Perú.
d)
Postulantes: Los profesionales peruanos que
prestan servicios en las entidades del Estado bajo
cualquier modalidad de contratación, que cuenten con
admisión en un programa de posgrado y cumplan con los
requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento.
e)
Prestatario: Los postulantes seleccionados por
SERVIR y que han accedido al Crédito-Beca según los
términos establecidos en el Reglamento.
f)
COFIDE: La Corporación Financiera de Desarrollo.
g)
Programa Piloto: El Programa Piloto de Crédito-
Beca creado por la Nonagésima Segunda Disposición
Complementaria Final de la Ley.
h)
Ley: La Ley N° 29812, Ley de Presupuesto del
Sector Público para el Año Fiscal 2012.
i)
Reglamento: La presente norma que establece las
disposiciones reglamentarias y complementarias para la
implementación y funcionamiento del Programa Piloto.
j)
SERVIR: La Autoridad Nacional del Servicio Civil.
Artículo 4°.- Administración del Programa Piloto y
de sus recursos
4.1. El Programa Piloto es administrado por SERVIR,
a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y
Rendimiento.
4.2. SERVIR, en su condición de administrador del
Programa Piloto, tendrá las siguientes funciones:
a) Suscribir los convenios y contratos que resulten
necesarios para el otorgamiento del Crédito-Beca así
como para la recuperación de los créditos vencidos y la
ejecución de las garantías otorgadas.
b) Ejecutar las acciones necesarias para la
implementación, y funcionamiento, del Programa Piloto.
c) Las funciones que se establezcan en las normas
complementarias.
4.3. Los recursos previstos en la Nonagésima
Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley
son administrados en fideicomiso por COFIDE. El
contrato de fideicomiso será suscrito entre SERVIR, como
Fideicomitente, y COFIDE, en calidad de Fiduciario.
Artículo 5°.- Naturaleza del Crédito-Beca
5.1. El Crédito-Beca constituye un mecanismo de
apoyo del Estado que consiste en un préstamo que otorga
el Programa Piloto en los términos previstos en la Ley y
el Reglamento. Este préstamo podrá ser condonable de
acuerdo con los requisitos y condiciones contemplados en
el Reglamento.
5.2. El Crédito-Beca tiene carácter personal e
intransferible a favor de los profesionales que prestan
servicios en entidades del Estado y que cumplan con los
requisitos previstos en la Ley y en el Reglamento.
Artículo 6°.- Monto del Crédito-Beca
6.1. El monto máximo anual del Crédito-Beca es el
equivalente en moneda nacional a Cincuenta Mil y 00/100
Dólares de los Estados Unidos de América (US$ 50, 000
dólares) hasta por no más de dos (2) años en el caso de
maestrías, y tres (3) años en el caso de doctorados.
6.2. El monto del Crédito-Beca que se otorgue a cada
prestatario será determinado por SERVIR teniendo en
cuenta los costos del programa de posgrado.
6.3. El monto del Crédito-Beca que establezca
SERVIR en cada caso constituirá el monto que deberá
ser garantizado conforme lo establece el artículo 14° del
Reglamento. Este monto podrá ser modificado solamente
para ser disminuido.
Artículo 7°.- Cobertura del Crédito-Beca
7.1. El Crédito-Beca podrá financiar los siguientes
rubros:
a) Un pasaje de ida y uno de retorno, en tarifa
económica.
b) Gastos de matrícula y cuotas académicas,
incluyendo los gastos para cumplir con las condiciones de
la admisión al programa de posgrado a que se refiere el
literal d) del artículo 9° del Reglamento.
c) Seguro de salud.
d) Gastos de sostenimiento.
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481606
e) Materiales e implementos de estudio.
7.2. SERVIR en cada caso determinará los rubros
contemplados en el numeral 7.1 del presente artículo que
serán financiados por el Crédito-Beca. Asimismo, mediante
el Manual Operativo se establecerán los alcances de cada
uno de los rubros.
Artículo 8°.- Convocatoria para el otorgamiento del
Crédito-Beca
SERVIR aprobará un Cronograma de Convocatoria
Anual, el cual contempla los plazos y condiciones
específicas aplicables para cada proceso de otorgamiento
del Crédito-Beca, en el marco de las disposiciones
previstas en el presente Reglamento.
Artículo 9°.- Requisitos para postular al Programa
Piloto
Los postulantes al Programa Piloto deberán cumplir
con los siguientes requisitos:
a) Ser de nacionalidad peruana.
b) Prestar servicios en una entidad del Estado, bajo
cualquier modalidad de contratación, al momento de la
postulación.
c) Haber sido admitido en los mejores programas
de posgrado y programas académicos del mundo,
reconocidos por SERVIR. También podrán presentarse
postulantes con cartas de admisión sujetas a condiciones
de idioma, cursos previos y nivelaciones.
d) Contar con el título profesional al momento de la
postulación.
Artículo 10°.- Inscripciones y documentación
requerida
10.1. Los postulantes que cumplan con los requisitos
previstos en el artículo 9° del Reglamento se inscriben
a través del aplicativo virtual que estará disponible en el
portal institucional de SERVIR (www.servir.gob.pe).
10.2. Dentro del plazo establecido en el Cronograma
de Convocatoria Anual, los postulantes inscritos deben
presentar ante SERVIR la documentación siguiente:
a) Ficha de solicitud del Crédito-Beca, la cual tiene la
calidad de declaración jurada.
b) Carta de admisión a un programa de posgrado en
alguna de las áreas de estudio.
c) Carta de Compromiso de retornar al país al terminar
el programa de posgrado.
d) Constancias o certificados que acrediten el
cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 9°
del Reglamento.
Artículo 11°.- Criterios de elegibilidad de los
prestatarios
Para la selección de los prestatarios, SERVIR
considera los siguientes criterios:
a) Calificación del área de estudio del programa
de posgrado y el centro de estudios elegido por el
postulante.
b) Entidad del Estado donde presta servicios el
postulante. Tendrán prioridad los postulantes que prestan
servicios durante al menos doce (12) meses consecutivos
en los gobiernos sub nacionales o entidades del Estado de
los distritos con alto índice de pobreza y pobreza extrema.
c) Que el postulante no tenga reporte crediticio
negativo.
Artículo 12°.- Requisitos para adquirir la condición
de prestatarios
Los postulantes seleccionados por SERVIR adquieren
la calidad de prestatarios cuando cumplen con los
siguientes requisitos:
a) Aceptar por escrito el Crédito-Beca otorgado por el
Programa Piloto y suministrar la información y documentos
solicitados en la carta de otorgamiento que remita
SERVIR, dentro del plazo previsto en el Cronograma de
Convocatoria Anual.
b) Cumplir con todos los requisitos para la formalización
del Crédito-Beca en los plazos determinados en el
Cronograma de Convocatoria Anual.
c) Firmar los documentos que garanticen el pago
del Crédito-Beca, según las condiciones previstas en el
artículo 14°del Reglamento.
Artículo 13°.- Publicación de la lista de prestatarios
del Crédito-Beca
SERVIR publica la lista de los prestatarios del Crédito-Beca
en su portal institucional (www.servir.gob.pe) y suscribe con el
prestatario el contrato de préstamo y la documentación que
formaliza el otorgamiento del Crédito-Beca. SERVIR remite a
COFIDE la información de los Crédito-Beca otorgados.
Artículo 14°.- Garantías del Crédito-Beca
Las garantías del Crédito-Beca se establecen a través
de un pagaré firmado por el prestatario y el aval.
Artículo 15°.- Desembolsos
15.1. COFIDE desembolsa el Crédito-Beca de acuerdo
al monto y periodicidad establecidos en el cronograma de
desembolsos pactado con el prestatario.
15.2. Los desembolsos se efectúan únicamente
dentro del periodo de estudios establecido por el centro
de estudios para el desarrollo del programa de posgrado
elegido por el prestatario. Este periodo en ningún caso
podrá exceder los plazos previstos en el numeral 6.1 del
artículo 6°del Reglamento.
15.3. Dependiendo del rubro cubierto por el Crédito-
Beca, los desembolsos se realizarán a favor del prestatario,
centro de estudios u otras entidades.
15.4. Los desembolsos estarán sujetos al cumplimiento
de las obligaciones previstas en el Reglamento.
Artículo 16°.- Suspensión temporal y definitiva de
los desembolsos
16.1. Previa comunicación de SERVIR, COFIDE
suspenderá temporal o definitivamente el desembolso de los
recursos del Crédito-Beca. SERVIR establecerá los casos
en que procede la suspensión temporal y definitiva.
16.2. La suspensión definitiva de los desembolsos por
cualquiera de las causales previstas conforme al presente
reglamento, conlleva el traslado inmediato de la obligación
al período de pagos, debiendo el prestatario proceder
a amortizar los pagos del Crédito-Beca sin derecho a
condonación alguna.
Artículo 17°.- Período de gracia
El Crédito-Beca contempla un periodo de gracia por
el periodo de estudios del programa de posgrado elegido
por el prestatario. SERVIR a solicitud del prestatario
podrá aprobar un periodo de gracia adicional máximo
de hasta seis (6) meses contados a partir de la fecha de
terminación del periodo de estudios. SERVIR establecerá
las condiciones para la autorización del periodo de gracia
adicional.
Artículo 18°.- Liquidación del Crédito-Beca
18.1. SERVIR remite a COFIDE la lista de prestatarios
del Crédito-Beca que deben iniciar el periodo de pagos.
18.2. COFIDE comunica a los prestatarios incluidos en
la lista a que se refiere el numeral anterior, las condiciones
para dar inicio al pago de sus obligaciones, mediante un
calendario de pagos.
Artículo 19°.- Periodo de pago
19.1. El periodo de pago del Crédito-Beca no podrá
exceder los ciento veinte (120) meses.
19.2. El calendario de pago será comunicado al
prestatario dentro de los treinta (30) días siguientes a la
fecha retorno al país del prestatario. En caso de suspensión
definitiva de los desembolsos, se comunicará el calendario
al prestatario dentro de los treinta (30) días de informado el
incumplimiento por parte de SERVIR a COFIDE.
Artículo 20°.- Tasas de interés
20.1. Durante el periodo de gracia el Crédito-Beca no
generará intereses compensatorios. Durante el periodo
de pago, el Crédito-Beca devengará una tasa de interés
efectiva anual del cinco por ciento (5%).
20.2. Los intereses moratorios aplicables al
Crédito-Beca corresponden a la tasa de interés
moratorio para operaciones entre personas ajenas al
sistema financiero establecido por el Banco Central de
Reserva del Perú.
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NORMAS LEGALES
El Peruano
Lima, viernes 21 de diciembre de 2012
481607
Artículo 21°.- Seguro de desgravamen
SERVIR contratará con una compañía de seguros, un
seguro de desgravamen que amparará al prestatario en
caso de incapacidad total y permanente o muerte por el
valor del saldo de la deuda más los intereses generados al
día del evento. Las primas correspondientes a este seguro
estarán a cargo del prestatario y forman parte del valor
adeudado del Crédito-Beca. Este seguro permanecerá
activo mientras haya un saldo a cargo del beneficiario.
COFIDE hará efectiva la póliza de seguro de
desgravamen en caso de muerte o invalidez física o mental
total y permanente del prestatario por el monto total del saldo
de la deuda a la fecha en que ese evento suceda.
Artículo 22°.- De las condonaciones
22.1. El prestatario podrá acceder a la condonación
del saldo de la deuda del Crédito-Beca de acuerdo a lo
siguiente:
a) El veinticinco por ciento (25%) del saldo de la deuda
en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas
de su especialidad al menos doce (12) meses continuos
en entidades del Estado
b) El cincuenta por ciento (50%) del saldo de la
deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore
en áreas de su especialidad al menos veinticuatro (24)
meses continuos en entidades del Estado.
c) El setenta y cinco por ciento (75%) del saldo de la
deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore
en áreas de su especialidad al menos veinticuatro (24)
meses continuos en gobiernos subnacionales o entidades
del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o
pobreza extrema.
d) El cien por ciento (100%) del saldo de la deuda
en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en
áreas de su especialidad al menos treinta y seis (36)
meses continuos en gobiernos subnacionales o entidades
del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o
pobreza extrema.
22.2. Son requisitos para la procedencia de las
condonaciones:
a) La obtención del título correspondiente al programa
de posgrado.
b) El regreso al país dentro de los treinta (30) días
siguientes a la terminación del periodo de estudios.
c) Domiciliar y residir en el Perú durante por lo menos
un tiempo equivalente al período de condonación de la
deuda.
d) El cumplimiento por parte del prestatario de todas
las obligaciones previstas en el Reglamento y en los
documentos de formalización del Crédito-Beca.
Artículo 23°. De las obligaciones del prestatario
Los prestatarios del Crédito-Beca deberán cumplir con
las siguientes obligaciones:
a) Aceptar por escrito el Crédito-Beca otorgado y
suministrar la información y documentos solicitados.
b) Presentar la constancia de todos los rubros a
financiar y de todos los recursos de que disponga para
financiar sus estudios, tales como otras becas parciales,
fondos propios o familiares, salarios, comisiones y otras
fuentes que puedan contribuir al financiamiento de sus
estudios.
c) Desarrollar el programa de estudios convenido en los
plazos y condiciones pactadas y con rendimientos académicos
satisfactorios. Se deberá entender por rendimiento académico
satisfactorio un resultado que está por encima del promedio,
dentro del medio superior en la escala de evaluación. En las
notas alfabéticas del sistema norteamericano, la nota mínima
que deberá obtener el prestatario será "B" o su equivalente
para otras universidades.
d) Destinar los recursos desembolsados del Crédito-
Beca a los fines para los que fue otorgado.
e) Obtener el grado académico correspondiente al
programa de posgrado.
f) Solicitar por escrito y por anticipado autorización a
SERVIR, explicando los motivos de suspensión temporal
o definitiva de los estudios.
g) Retornar y domiciliar en el Perú dentro de los treinta
(30) días siguientes a la fecha de término del periodo de
estudios.
h) Las demás obligaciones que establezca SERVIR.
Artículo 24°.- Del incumplimiento
24.1. El incumplimiento de las obligaciones previstas
en el presente Reglamento por parte del prestatario
generará:
24.1.1. Durante el periodo de estudios o el periodo de
gracia adicional se aplicarán, según corresponda:
a) Requerimiento escrito por incumplimiento, el cual
se enviará con copia a los obligados solidarios.
b) Suspensión temporal de los desembolsos.
c) Suspensión definitiva de los desembolsos o término
del periodo de gracia adicional, en ambos casos se
traslada la deuda a amortización inmediata, generándose
el calendario de pagos correspondiente, perdiendo
derecho a acceder a las condonaciones previstas en
el Reglamento que se generen con posterioridad al
incumplimiento.
24.1.2. Durante el periodo de pago se podrá aplicar:
a) Por el retraso en el pago en la fecha
establecida de una (1) cuota, requerimiento escrito
por incumplimiento, el cual se remitirá con copia a los
obligados solidarios.
b) Por el incumplimiento en el pago de dos (2) cuotas
consecutivas, SERVIR trasladará la deuda a ejecución
inmediata, dando inicio a las acciones ejecutivas de
título valor en vía judicial para la recuperación del crédito
vencido. Adicionalmente, este incumplimiento será
reportado a las centrales de riesgo del sistema financiero
nacional.
Artículo 25°.- Refrendo
El presente Decreto Supremo será refrendado por
el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de
Economía y Finanzas.
DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS FINALES
Primera.- SERVIR aprobará, mediante Resolución
de Presidencia Ejecutiva, en un plazo de treinta (30) días
calendario, las disposiciones y lineamientos necesarios
para la implementación y funcionamiento del Programa
Piloto.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinte
días del mes de diciembre del año dos mil doce.
OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República
JUAN F. JIMéNEz MAyOR
Presidente del Consejo de Ministros
LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO
Ministro de Economía y Finanzas
881335-1
Autorizan al Ministro de Economía
y Finanzas a ausentarse del país y
encargan su Despacho al Ministro de
Agricultura
RESOLUCIÓN SUPREMA
N° 408-2012-PCM
Lima, 20 de diciembre de 2012
CONSIDERANDO:
Que, el señor Luis Miguel Castilla Rubio, Ministro de
Economía y Finanzas, se ausentará del país del 25 de
diciembre de 2012 al 1 de enero de 2013, por motivos
personales;
Que, en consecuencia, es necesario autorizar al señor
Ministro de Economía y Finanzas, a ausentarse del país,
así como encargar la Cartera de dicho Sector, en tanto
dure la ausencia de su Titular;