Aprueban Cronograma del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados y el Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito de Los Olivos para el Ejercicio Fiscal 2018

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 008-2017- MDLO

Los Olivos, 23 de mayo de 2017

VISTOS: el Informe Nº 89-2017-MDLO/GPP/SGPMGP de fecha 08 de mayo de 2017 de la Subgerencia de Planeamiento y Modernización de la Gestión Pública, el Proveído S/N de fecha 05 de mayo de 2017, el Informe Nº 052-2017-MDLO/GPP de fecha 10 de mayo de 2017 de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, el Proveído Nº 637-2017-MDLO/GM de fecha 12 de mayo de 2017 de Gerencia Municipal, el Informe Nº 114-2017-MDLO/GPP/SGPMGP de fecha 23 de mayo de 2017 de la Subgerencia de Planeamiento y Modernización de la Gestión Pública, el Proveído Nº 715-2017-MDLO/GM de fecha 23 de mayo de 2017 de Gerencia Municipal, el Informe Nº 191-2017-MDLO-GAJ de fecha 23 de mayo de 2017 de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Proveído Nº 303-2017 de fecha 23 de mato de 2017 de Secretaria General;

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo prescrito en el Artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificada mediante Leyes de Reforma Constitucional Nº 27680, Nº 28607 y Nº 30305, en concordancia con el Artículo II y IV del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades: “Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”;

Que, en el artículo 26 de la Ordenanza 446-CDLO que aprueba el Reglamento de Proceso del Presupuesto Participativo, se señala que el cronograma del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados de cada año fiscal será aprobado mediante Decreto de Alcaldía;

Que, con Informe Nº 89-2017-MDLO/GPP/SGPMGP de fecha 08 de mayo de 2017 la Subgerencia de Planeamiento y Modernización de la Gestión Pública, presenta el proyecto de cronograma para el desarrollo del Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados para el año 2018 contenido en el Anexo 1 las fases de Preparación, Concertación así como el cronograma para el desarrollo del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes;

Que, con Informe Nº 191-2017-MDLO-GAJ de fecha 23 de mayo de 2017 la Gerencia de Asesoría Jurídica opina que resulta procedente aprobar el cronograma para el proceso del Presupuesto Participativo por Resultados así como el Presupuesto Participativo de Niños y Niñas y Adolescentes;

Estando a lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 20º, inciso 6), y 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

DECRETA:

Artículo Primero.- APROBAR el CRONOGRAMA del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados y el Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito de Los Olivos para el Ejercicio Fiscal 2018, que en Anexo 1 forma parte integrante del presente Decreto.

Artículo Segundo.- ENCARGAR a la GERENCIA DE PLANEAMIENTO PRESUPUESTO, GERENCIA De PARTICIPACIÓN VECINAL el cumplimiento del presente Decreto en lo referente a su competencia, a la SECRETARÍA GENERAL su publicación en el Diario “Oficial El Peruano” y a la SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL su difusión, y a la GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

PEDRO M. DEL ROSARIO RAMÍREZ

Alcalde

ANEXO 1

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS

ACTIVIDADES

FECHA

FASE DE PREPARACIÓN

Convocatoria

DEL 27 AL 29 DE MAYO DEL 2017

Inscripción y Acreditación

DEL 29 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DEL 2017

Análisis y verificación de solicitudes presentadas

DEL 29 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DEL 2017

Publicación y levantamiento de observaciones

DEL 18 AL 20 DE JUNIO DEL 2017

Publicación de Agentes Participantes

20 DE JUNIO DEL 2017

Entrega de acreditación de agentes participantes

21 DE JUNIO DEL 2017

Capacitaciones

21 DE JUNIO DEL 2017

FASE DE CONCERTACIÓN

Taller Nº 1: Diagnóstico, identificación de problemas y priorización de resultados

22 DE JUNIO

Taller Nº 2: Revisión ,identificación de proyectos e identificación de criterios de priorización

23 DE JUNIO

Evaluación técnica de proyectos y/o propuesta de proyectos

23 AL 27 DE JUNIO

Taller Nº 3: Priorización de proyectos y formalización de acuerdos y compromisos.

27 DE JUNIO

Rendición de cuentas

27 DE JUNIO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

ACTIVIDAD

FECHA

Inscripción de Agentes Participantes.

DEL 29 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DEL 2017

Entrega de acreditación de agentes participantes.

21 DE JUNIO DEL 2017

Capacitación para Agentes participantes

21 DE JUNIO DEL 2017

Taller Nº 1: Diagnóstico, identificación de problemas y priorización de resultados.

22 DE JUNIO DEL 2017

Taller Nº 2: Revisión, identificación de proyectos

23 DE JUNIO DEL 2017

Taller Nº 3: Priorización de proyectos y formalización de acuerdos y compromisos.

27 DE JUNIO DEL 2017

1525246-1