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El Peruano
Martes 11 de junio de 2013
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ORGANISMOS REGULADORES
ORGANISMO SUPERVISOR
DE LA INVERSION EN
ENERGIA Y MINERIA
Autorizan la publicación de proyecto
"Procedimiento para la supervisión del
plan de inversiones de los Sistemas
Secundarios y Complementarios de
Transmisión Eléctrica" en el portal
institucional de OSINERGMIN
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO
ORGANISMO SUPERVISOR DE LA
INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA
OSINERGMIN Nº 084-2013-OS/CD
Lima, 28 de mayo de 2013
VISTO:
El Memorando Nº GFE-2013-415 de la Gerencia de
Fiscalización Eléctrica, por el cual se solicita al Consejo
Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión
en Energía y Minería, la aprobación de la publicación
del proyecto de "Procedimiento para la supervisión
del plan de inversiones de los Sistemas Secundarios y
Complementarios de Transmisión Eléctrica";
CONSIDERANDO:
Que, según lo establecido por el inciso c) del artículo
3° de la Ley Nº 27332 ­ Ley Marco de los Organismos
Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios
Públicos, la función normativa de los Organismos
Reguladores, entre ellos OSINERGMIN, comprende la
facultad exclusiva de dictar, entre otros, en el ámbito y en
materia de su respectiva competencia, los reglamentos de
los procedimientos a su cargo y las normas de carácter
general referidas a actividades supervisadas o de sus
usuarios;
Que, el artículo 22° del Reglamento General de
OSINERGMIN, aprobado mediante Decreto Supremo
Nº 054-2001-PCM, establece que la función normativa
de carácter general es ejercida de manera exclusiva
por el Consejo Directivo a través de resoluciones;
Que según lo dispuesto por el artículo 3° de la Ley
Nº 27699 ­ Ley Complementaria de Fortalecimiento
Institucional de OSINERGMIN, el Consejo Directivo
está facultado para aprobar procedimientos
administrativos vinculados, entre otros, a la Función
Supervisora;
Que, el inciso a) del artículo 5° de la Ley Nº 26734, Ley
de Creación de OSINERGMIN, establece como función
velar por el cumplimiento de la normativa que regule
la calidad y eficiencia del servicio brindado al usuario.
Asimismo, el artículo 64° del Reglamento de la Ley de
Concesiones Eléctricas, aprobado por Decreto Supremo
N° 009-93-EM, establece que los concesionarios y los
titulares de autorizaciones están obligados a garantizar la
calidad, continuidad y oportunidad del servicio eléctrico,
cumpliendo con los niveles de calidad establecidos en la
norma técnica correspondiente;
Que, en ese sentido, a fin de garantizar la calidad,
continuidad y oportunidad del servicio eléctrico, es
necesario contar con un procedimiento de supervisión
que permita verificar que las empresas cumplan con
ejecutar el plan de inversiones, que está constituido por el
conjunto de instalaciones de transmisión que deben entrar
en operación comercial dentro del periodo de fijación de
Peajes y Compensaciones;
Que, por Decreto Supremo Nº 014-2012-EM, se
aprobó la modificación del Numeral V) del literal a) del
artículo 139° del Reglamento de la Ley de Concesiones
Eléctricas, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-93-EM,
en el sentido que la ejecución del Plan de Inversiones y
de sus eventuales modificaciones, ambos aprobados por
OSINERGMIN, es de cumplimiento obligatorio.
Que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8° y
el artículo 25° del Reglamento General de OSINERGMIN,
aprobado por el Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM,
para la aprobación del Procedimiento antes mencionado,
se requiere la publicación del proyecto respectivo en el
Diario Oficial El Peruano;
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 22° y
25° del Reglamento General de OSINERGMIN, aprobado
por Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM; y estando a lo
acordado por el Consejo Directivo del OSINERGMIN en
su Sesión Nº 14;
Con la opinión favorable de la Gerencia General, la
Gerencia Legal y la Gerencia de Fiscalización Eléctrica.
SE RESUELVE:
Artículo 1°.- Autorizar la publicación de la presente
resolución en el Diario Oficial El Peruano, y disponer que
el texto íntegro del proyecto del "Procedimiento para la
supervisión del plan de inversiones de los Sistemas
Secundarios y Complementarios de Transmisión Eléctrica"
así como su exposición de motivos sea publicado en el
portal institucional de OSINERGMIN el mismo día.
Artículo 2°.- Disponer que los comentarios de los
interesados serán recibidos por escrito en la mesa de
partes de OSINERGMIN o vía correo electrónico a
lparra@osinerg.gob.pe, dentro del plazo de quince (15)
días hábiles siguientes a su publicación, siendo la persona
designada para recibirlos el señor Luis Parra López.
Artículo 3°.- Encargar a la Gerencia de Fiscalización
Eléctrica la publicación dispuesta, el análisis de los
comentarios que hagan llegar los interesados, así como
la presentación de la propuesta final al Consejo Directivo
de OSINERGMIN.
JESÚS TAMAYO PACHECO
Presidente del Consejo Directivo
OSINERGMIN
948163-1
ORGANISMOS TECNICOS
ESPECIALIZADOS
AUTORIDAD NACIONAL
DEL SERVICIO CIVIL
Aprueban Cronograma de la Primera
Convocatoria del Programa Piloto
de Crédito Beca ("Programa Reto
Excelencia")
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA
Nº 100-2013-SERVIR/PE
Lima, 7 de junio de 2013
Visto, el Informe Nº 014-2013-SERVIR/GDCRSC de
la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento
del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio
Civil - SERVIR;
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector
Público para el Año Fiscal 2012, en su Nonagésima
Segunda Disposición Complementaria Final, crea el
Programa Piloto de Crédito-Beca a cargo de la Autoridad
Nacional del Servicio Civil - SERVIR, con el objeto de
financiar, mediante la modalidad crédito-beca, los estudios
de posgrado de profesionales que prestan servicios en
las entidades del Estado bajo cualquier modalidad de
contratación y que cuenten con admisión en los mejores
programas de posgrado y programas académicos del
mundo reconocidos por SERVIR;
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Que, la citada disposición complementaria establece
que mediante decreto supremo, refrendado por la
Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio
de Economía y Finanzas, deberán aprobarse las
disposiciones reglamentarias y complementarias para la
implementación y funcionamiento del Programa Piloto de
Crédito-Beca;
Que, por Decreto Supremo Nº 122-2012-PCM,
modificado por Decreto Supremo N° 025-2013-
PCM, se aprueba las disposiciones reglamentarias y
complementarias para la implementación y funcionamiento
del Programa Piloto de Crédito-Beca; determinándose
en su Primera Disposición Complementaria Final que
SERVIR, mediante resolución de Presidencia Ejecutiva,
aprobará las disposiciones y lineamientos necesarios
para la implementación y funcionamiento del Programa
Piloto de Crédito-Beca;
Que, asimismo, el artículo 8 del Decreto Supremo
Nº 122-2012-PCM establece que SERVIR aprobará un
Cronograma de Convocatoria Anual, el cual contempla
los plazos y condiciones específicas aplicables para
cada proceso de otorgamiento del Crédito-Beca, en el
marco de las disposiciones previstas en dicha norma
reglamentaria;
Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva
Nº 088-2013-SERVIR/PE se aprueba el Manual Operativo
del Programa Piloto de Crédito-Beca; disponiéndose
además que dicho programa, con fines de posicionamiento
y distinción de otras de similar denominación, podrá
identificarse además como "Programa Reto Excelencia";
Que, mediante el documento de visto, la Gerencia de
Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio
Civil (órgano de línea responsable de la administración
del Programa Piloto de Crédito-Beca, de conformidad con
el artículo 4.1 del Decreto Supremo Nº 122-2012-PCM),
ha propuesto y sustentado la aprobación del Cronograma
de la Primera Convocatoria del Programa Piloto de
Crédito-Beca, el cual contempla las fases de postulación,
el cronograma mismo del proceso para seleccionar a los
beneficiarios, las áreas de estudio a financiar, el monto y
cobertura del programa, los requisitos para postular, los
criterios de selección, entre otros aspectos;
Que, en consecuencia, es necesario aprobar el
cronograma propuesto, a fin de ejecutar las acciones
necesarias para la implementación y funcionamiento del
Programa Piloto de Crédito-Beca;
Con la visación de la Gerencia General, de la Gerencia
de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio
Civil, la Oficina General de Administración y Finanzas, la
Oficina de Planificación y Presupuesto, y la Oficina de
Asesoría Jurídica; y,
De conformidad con el literal o) del artículo 10 del
Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad
Nacional del Servicio Civil - SERVIR, aprobado mediante
Decreto Supremo Nº 062-2008-PCM y modificatorias; y lo
dispuesto en el artículo 8 del Decreto Supremo Nº 122-
2012-PCM y modificatoria;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar el Cronograma de la
Primera Convocatoria del Programa Piloto de Crédito
Beca ("Programa Reto Excelencia"), que en anexo forma
parte de la presente resolución.
Artículo Segundo.- Publicar la presente resolución
en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional
de SERVIR (www.servir.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
JUAN CARLOS CORTÉS CARCELÉN
Presidente Ejecutivo
CRONOGRAMA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA
DEL PROGRAMA PILOTO DE CRÉDITO-BECA
(PROGRAMA RETO EXCELENCIA)
1. Objetivo del Programa
El Programa Piloto de Crédito-Beca, también
identificado como Programa Reto Excelencia, tiene como
objetivo financiar los estudios de posgrado de maestrías
y doctorados de profesionales que prestan servicios
en las entidades del Estado bajo cualquier modalidad
contractual.
2. Características del Programa
El Programa Reto Excelencia (en adelante el
"Programa") fue creado por la Ley Nº 29812, Ley de
Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012,
con la finalidad de financiar, mediante la modalidad de
crédito-beca, los estudios de posgrado de profesionales
que prestan servicios en las entidades del Estado y que
cuenten con admisión en los programas de posgrado y
programas académicos del mundo reconocidos por la
Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR.
3. Universidades a las que pueden postular
En el marco del Programa, los interesados pueden
postular a aquellas universidades que pertenezcan a
las 500 mejores universidades del mundo, identificadas
como tales por el Ranking QS. Esta cifra es actualizada
anualmente por SERVIR y corresponde al 2.2% superior
de las universidades del mundo registradas en la mejor
fuente informativa disponible. La información sobre las
500 universidades se encuentra disponible en el portal
institucional de SERVIR (www.servir.gob.pe).
4. Estudios de maestría y doctorado que serán
financiados
Es importante precisar que los postulantes deberán
considerar, a efectos de solicitar el financiamiento, que
los programas materia del mismo son aquellos que
deberán conducir a la obtención de un grado académico
reconocido en el Perú.
Por ello, el postulante que sea seleccionado y se le
otorgue el financiamiento para realizar una maestría o un
doctorado en el extranjero, al concluir sus estudios tendrá
que realizar un trámite de reconocimiento de grados en el
Perú: en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) o en
las universidades autorizadas.
Existen tres mecanismos para realizar este trámite:
Trámite de reconocimiento de
grados o títulos obtenidos en
universidades del extranjero
Requisitos
Universidades que se encuentran
en países con los que el Perú tiene
Convenio de Reciprocidad:
Argentina, Brasil, Bulgaria, Bolivia,
Colombia, Costa Rica, Cuba,
Chile, China, Ecuador, El Salvador,
España, Guatemala, Honduras,
Hungría, México, Nicaragua,
Panamá, Paraguay, Rumanía,
Rusia, Ucrania, Uruguay, Vaticano
y Venezuela.
Los requisitos que establece la
ANR se encuentran publicados
en su portal institucional.
Se establece expresamente que
para el reconocimiento del grado
de maestro o doctor se requiere
además adjuntar original y copia
de la tesis.
De otro lado, para el caso de
España, la ANR precisa que
los máster además tienen que
cumplir con un mínimo de 60
créditos, 2 años de estudios y
tesis.
Universidades que se encuentran
en países con los que el Perú
suscriba acuerdos comerciales,
convenios culturales, entre otros.
Los requisitos se encuentran
previstos en la Resolución
Ministerial Nº 0035-2011-ED.
Se establece expresamente que
para el reconocimiento del grado
de doctor se requiere además
adjuntar original y copia de la
tesis.
ANR faculta a algunas universidades
peruanas, ya sean públicas o
privadas.
Los requisitos que cada
universidad establece.
Asimismo, el Programa solo financiará maestrías que
se inicien durante el 2013.
5. Naturaleza del Crédito-Beca
El Crédito Beca constituye un mecanismo de apoyo
del Estado que consiste en un préstamo que otorga el
Programa en los términos previstos en la Ley Nº 29812
(en adelante la Ley) y el Decreto Supremo Nº 122-2012-
PCM (en adelante el Reglamento), modificado por Decreto
Supremo Nº 025-2013-PCM. Este préstamo podrá ser
condonable de acuerdo con los requisitos y condiciones
contemplados en el Reglamento y los dispositivos que
establezca SERVIR.
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El Crédito Beca tiene carácter personal e intransferible
a favor de los profesionales que prestan servicios en
entidades del Estado y que cumplan con los requisitos
previstos en la Ley, Reglamento y Manual Operativo.
6. Marco Normativo del Programa
El Programa se regula por el siguiente marco
normativo:
- Decreto Legislativo Nº 1023, que crea la Autoridad
Nacional del Servicio Civil, entidad rectora del sistema
administrativo de gestión de recursos humanos.
- Decreto Legislativo Nº 1025, que aprueba normas
de capacitación y rendimiento para el sector público.
- Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Sector
Público para el año fiscal 2012, que en su nonagésima
segunda disposición complementaria final crea el
Programa Piloto de Crédito-Beca.
Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público
para el año Fiscal 2013, que en su octagésima Octava
Disposición Complementaria Final establece disposiciones
referidas a las condiciones que regulan los requisitos para
postular al Programa; asimismo, permite asegurar gastos
de gestión para una adecuada implementación de dicho
Programa;
- Decreto Supremo Nº 122-2012-PCM, modificado
por Decreto Supremo Nº 025-2013-PCM, por el que se
aprueban disposiciones reglamentarias y complementarias
para la implementación y funcionamiento del Programa
Piloto de Crédito-Beca.
- Decreto Supremo Nº 034-2013-EF, por el que se
autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del
Sector Público para el Año Fiscal 2013 a favor del pliego
Autoridad Nacional del Servicio Civil.
- Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 088-2013-
SERVIR/PE, que aprueba el Manual Operativo del Crédito
Beca.
7. Áreasdeestudioafinanciar
Las áreas de estudio a financiar por parte del Programa
Reto Excelencia, conforme a la normatividad señalada,
son las siguientes:
- Ingeniería
- Ciencias básicas
- Ciencias de la salud
- Educación
- Ciencias agropecuarias
- Ciencias del medio ambiente
- Economía
- Gestión pública
8. Montoafinanciarse
El monto máximo anual que financiará el Programa
es el equivalente en moneda nacional a Cincuenta Mil y
00/100 Dólares de los Estados Unidos de América (US$
50,000 dólares), considerando lo siguiente:
- En el caso de Maestrías hasta por no más de dos
(2) años.
- En el caso de Doctorados hasta por no más de tres
(3) años.
El monto financiado debe ser garantizado a través
de un Pagaré, el cual será firmado por el prestatario y su
avalista.
9. Cobertura del Programa
El Programa podrá financiar los siguientes rubros:
a) Un pasaje de ida y uno de retorno, en tarifa
económica.
b) Gastos de Matrícula y cuotas académicas según
el importe indicado por la Universidad, incluyendo los
gastos para cumplir con las condiciones de la admisión
al programa de posgrado. Es decir, también podrán
presentarse postulantes con cartas de admisión sujetas a
condiciones de idioma, cursos previos y nivelaciones.
c) Una póliza de Seguro de Salud en favor del
prestatario hasta por la suma establecida por la
Universidad.
d) Una póliza de seguro de desgravamen contratada
por SERVIR, la cual protege al prestatario en caso de
incapacidad total y permanente o muerte, por el valor del
saldo de la deuda más los intereses generados al día del
evento.
Las primas de dicho seguro estarán a cargo del
prestatario y forman parte del valor adeudado al Programa.
Este seguro obligatorio permanecerá activo mientras
subsista un saldo a cargo del prestatario.
e) Gastos de sostenimiento, de acuerdo con el costo
de vida promedio estimado en la ciudad en la que va a
desarrollar sus estudios de posgrado, aprobados por
SERVIR, hasta por un monto mensual máximo de US$.
1,500 (Mil quinientos dólares americanos).
f) Materiales tales como libros, computadora e
implementos de estudio conforme a lo requerido por la
Universidad hasta por un monto anual máximo de US$.
1,000 (Mil dólares americanos).
10. Requisitos para postular
Los postulantes al Programa deberán cumplir con los
siguientes requisitos:
a) Ser de nacionalidad peruana.
b) Estar prestando servicios en una entidad del
Estado durante al menos dos (2) años consecutivos, al
momento de la postulación, bajo cualquier modalidad de
contratación.
c) Haber sido admitido en una de las 500 mejores
universidades del mundo identificadas por el Ranking QS.
También podrán presentarse postulantes con cartas de
admisión sujetas a condiciones de idioma, cursos previos
y nivelaciones.
d) Contar con el correspondiente título profesional
o grado académico de bachiller al momento de la
postulación.
11. Criterios de selección
Para la selección de los prestatarios, SERVIR tomará
en consideración los siguientes criterios:
a) Que el área de estudio del programa de posgrado
y el centro de estudios elegido por el postulante se
encuentren dentro de la lista 500 mejores universidades
del mundo identificadas por el Ranking QS.
b) Entidad del Estado donde presta servicios el
postulante. Tendrán prioridad los postulantes que
prestan servicios durante al menos doce (12) meses
consecutivos en los gobiernos regionales o locales o
entidades del Estado de los distritos con alto índice
de pobreza y pobreza extrema conforme al mapa de
pobreza más actual a la fecha de la convocatoria
elaborado por el Instituto Nacional de Estadística
e Informática ­ INEI, cual es el Mapa de Pobreza
Provincial y Distrital 2009.
c) Que el postulante no tenga reporte crediticio
negativo, es decir, podrá tener calificación "Normal" o
"Con Problema Potencial" en las Centrales de Riesgo
Privadas. Dicho criterio es también aplicable para el
aval.
d) No estar inscrito en el Registro Nacional de
Sanciones de Destitución y Despido­RNSDD, al momento
de la postulación, precisándose que no se deberá estar
inscrito en dicho registro hasta la suscripción del contrato
de préstamo, del pagaré y de los demás documentos que
garanticen el pago del Crédito-Beca, caso contrario no se
otorgará el financiamiento en cuestión.
12. Concurrencia de prestatarios
En caso de que el número de prestatarios supere
las previsiones presupuestales del año de postulación,
el primer criterio de desempate, tomará en cuenta a los
postulantes que presten servicios por al menos doce
meses consecutivos en los gobiernos regionales o locales
o entidades del Estado de los distritos con alto índice de
pobreza y pobreza extrema.
Asimismo, en caso de nuevo empate, el segundo
criterio a considerarse será la posición de la universidad
en el Ránking QS. Si el empate persistiera, se tomará en
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cuenta la fecha de admisión al programa. Finalmente, en
caso de nuevo empate, se decidirá por sorteo en presencia
de Notario público.
13. Fases de postulación
Paso 1: Inscripción en el aplicativo virtual
Los postulantes que cumplan con los requisitos
señalados se inscriben a través formulario de inscripción
que estará disponible en el portal institucional de SERVIR
(www.servir.gob.pe).
Paso 2: Presentación de la documentación
requerida
Los postulantes inscritos deben presentar ante
SERVIR la documentación siguiente:
- Copia del DNI del postulante y del aval.
- Ficha de solicitud del Crédito Beca, la cual tiene la
calidad de declaración jurada.
- Carta expedida por el centro académico que
dictará el posgrado certificando la admisión del
postulante a un programa de posgrado comprendido en
alguna de las áreas que pueden ser atendidas con el
Programa.
- Carta de Compromiso de retornar al país al terminar
el programa de posgrado.
- Constancias de trabajo expedidas por entidades
del Estado que demuestren que al momento de su
postulación, el profesional cuenta con no menos
de dos (2) años consecutivos de servicios en una
entidad del Estado, bajo cualquier modalidad de
contratación.
- Copia legalizada del Título Profesional o del Grado
de Bachiller.
- Reporte del postulante y del aval por parte de
una Central de Riesgo del Sector Privado, expedido
con no más de treinta (30) días anteriores a la fecha de
presentación de la documentación.
Paso 3. Publicación de los postulantes que
cumplen con los requisitos
SERVIR publica la lista de los postulantes que cumplan
con los requisitos seleccionados en su portal institucional
(www.servir.gob.pe)
Paso 4: Selección de los prestatarios
SERVIR publica la lista de los prestatarios
seleccionados en su portal institucional (www.servir.gob.
pe) y remite a COFIDE la información de los Créditos
Beca otorgados.
14. Cronograma
Etapas
Fechas
Inscripción en el portal institucional 10 de junio al 31 de julio de 2013
Publicación de la lista de personas
que pueden presentar su
documentación
1 de agosto de 2013
Presentación de la documentación
correspondiente
2 al 12 de agosto de 2013
Verificación de cumplimiento de
requisitos
13 al 19 de agosto de 2013
Publicación de la lista de
postulantes seleccionados
20 de agosto de 2013
Formalización del préstamo
otorgado y suscripción de
documentos contractuales
21 al 29 de agosto de 2013
Publicación de la lista de
prestatarios seleccionados
31 de agosto de 2013
948615-1
PODER JUDICIAL
CORTES SUPERIORES
DE JUSTICIA
Dictan diversas disposiciones sobre
la remisión de expedientes a cargo
del Juzgado Mixto Permanente de
La Molina y Cieneguilla hacia otros
órganos jurisdiccionales
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 624-2013-P-CSJLI/PJ
Lima, 7 de junio de 2013
VISTO:
La Resolución Administrativa N° 072-2013-CE-PJ de
fecha 25 de abril de 2013, Oficio N° 87-13-JMLMYC-CVG
de fecha 26 de abril de 2013, Acta de sesión de trabajo
de la Comisión Distrital de Descarga Procesal de la Corte
Superior de Justicia de Lima de fecha 02 de Mayo del
2013 e informe N° 039-2013-AEPR-UPD-CSJLI/PJ:
CONSIDERANDO:
Que, mediante el artículo primero de la Resolución
Administrativa N° 072-2013-CE-PJ de vista, el Consejo
Ejecutivo del Poder Judicial dispuso prorrogar la fecha
de funcionamiento del Juzgado Penal Transitorio de
La Molina y Cieneguilla hasta el 31 de julio del 2013 y;
mediante su artículo segundo se dispuso convertir el
Juzgado de Familia Transitorio de La Molina en Juzgado
Mixto Transitorio de La Molina.
Que, mediante el artículo segundo de la Resolución
Administrativa N° 207-2012-CE-PJ de fecha 24 de
octubre de 2012 así como el artículo cuarto de norma
administrativa citada en el párrafo precedente, el Consejo
Ejecutivo del Poder Judicial estableció que los órganos
jurisdiccionales transitorios que tienen continuidad de
su plazo de funcionamiento o reubicación, recibirán
de los órganos permanentes cantidad proporcional de
expedientes al tiempo de plazo prorrogado, de modo que
puedan liquidarlos en su totalidad. Procurando que tales
judicaturas por ninguna razón podrán conocer procesos
nuevos, debiendo de priorizar los más antiguos y/o menor
complejidad a fin de conseguir el objetivo de maximizar
la capacidad resolutiva en beneficios de los justiciables
y acercarse a la meta de lograr mayor cantidad de
expedientes resueltos respecto a los ingresos.
Que, mediante el oficio de vista el Juez del Juzgado
Mixto Permanente de La Molina y Cieneguilla pone a
conocimiento del Jefe de la Unidad de Planeamiento
y Desarrollo de este Distrito Judicial, la cantidad de
expedientes que ha proseguido remitiendo a sus pares
transitorios de su misma localidad de la especialidad de
familia y penal durante los últimos seis meses.
Que, la Comisión Distrital de Descarga Procesal
de la Corte Superior de Justicia de Lima, tiene como
finalidad monitorear el funcionamiento de los órganos
jurisdiccionales transitorios y permanentes, a fin de
coadyuvar al logro del objetivo institucional, dando cuenta
a la Comisión Nacional de Descarga Procesal, para
cuyos fines se aprobaron los instrumentos normativos,
lineamientos y procedimientos que optimicen el
funcionamiento de dichos órganos jurisdiccionales.
En ese sentido, la Comisión Distrital de Lima en su
sesión de trabajo del dos de mayo de los corrientes,
acordó aprobar en vía de regularización de la cantidad
de expedientes de materia penal que el Juzgado Mixto
Permanente de La Molina y Cieneguilla remitiría a su
par transitorio. Asimismo, se acordó que la cantidad de
expedientes que serán redistribuidos será el 50% de su
carga procesal hacia el nuevo Juzgado Mixto Transitorio
de La Molina y Cieneguilla.
Que, la Unidad de Planeamiento y Desarrollo ha
emitido el informe N° 039-2013-AEPR-UPD-CSJLI/