Escudo_2.tif

PERÚ

Presidencia

del Consejo de Ministros

Autoridad Nacional

del Servicio Civil

Tribunal del Servicio

Civil


“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

“Año del bicentenario del Congreso de la República del Perú”


COMUNICADO N° 002-2022-SERVIR/TSC

ÚNICO CANAL DE PRESENTACIÓN DE LOS RECURSOS DE APELACIÓN ANTE EL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL

Al encontrarse vigentes las “Nuevas disposiciones para el uso del Sistema de Casilla Electrónica del Tribunal del Servicio Civil”, aprobadas a través de la Directiva N° 001-2021-SERVIR/TSC, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informa lo siguiente:

El SICE es el canal exclusivo del Tribunal del Servicio Civil (TSC) para el trámite de los recursos de apelación y todos los documentos relacionados a un expediente. Si una entidad eleva un recurso de apelación al TSC, deberá hacerlo a través del Sistema de Casilla Electrónica – SICE, considerando los requisitos de admisibilidad previstos en el artículo 18° del Reglamento del TSC y el envío de los anexos y antecedentes que sustentan la emisión del acto impugnado, conforme establece el artículo 20° del reglamento.

De acuerdo con lo señalado, tanto el recurso de apelación original como sus anexos deben ser digitalizados por la entidad, cumpliendo las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N° 2 de la citada directiva. Para ello se ha puesto a disposición de las entidades el Manual de Usuario del SICE y videos tutoriales, disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pkO65d.

Por lo expuesto, a partir del viernes 01 de julio de 2022 el Tribunal solo tramitará los recursos de apelación que se presenten a través del SICE.

En caso las entidades tuvieren alguna dificultad con el acceso o utilización de esta plataforma, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos o quien haga sus veces en la entidad deberá comunicarse al correo sice@servir.gob.pe para recibir orientación de la Secretaría Técnica del Tribunal. En caso la dificultad persista puede utilizar excepcionalmente la Mesa de Partes presencial del TSC, ubicada en la calle Mariscal Miller N° 1153 Jesús María, en el horario corrido de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Lima, 15 de junio de 2022

Secretario Técnico

Tribunal del Servicio Civil

005-2078566-1

2078566_1