Logo El Peruano
Fecha de publicación: 09/10/2026
Designan representante del Ministerio de Salud ante el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua - ANA

Convocan a magistrado para que asuma, en condición de titular, el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Resolución Nº 4247-2026-JNE

Lima, 7 de octubre de 2026

VISTO: el Oficio Nº 001726-2026-JEEPASCO-ERM2026/JNE, del 5 de octubre de 2026, remitido por el magistrado Giovanni Félix Palma, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Pasco, instalado en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026); y

CONSIDERANDO QUE:

1. Conforme a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), los JEE son órganos temporales de administración de justicia electoral, integrados por un juez superior, quien los preside, designado por la Corte Superior de Justicia del respectivo distrito judicial; un fiscal superior, designado por el Ministerio Público; y un tercer miembro, designado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo público de una lista de veinticinco ciudadanos residentes en la sede del respectivo JEE e inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

2. Mediante el Decreto Supremo N. º 001-2026-PCM, se convocó a las ERM 2026. En dicho marco, con la Resolución Nº 0097-2026-JNE, del 20 de enero de 2026, se dispuso la instalación de noventa y un (91) JEE.

Posteriormente, a través de la Resolución Nº 0220-2026-JNE, del 3 de febrero de 2026, se estableció la conformación de veintiocho (28) JEE para las ERM 2026. Entre ellos, se conformó e instaló el JEE de Pasco, designándose como presidente titular al magistrado Giovanni Félix Palma y como presidente suplente al magistrado Miguel Pando Colqui, de acuerdo con las designaciones comunicadas por la Corte Superior de Justicia de Pasco1.

3. Con el oficio citado en el visto, el magistrado Giovanni Félix Palma pone en conocimiento la Resolución Administrativa Nº 000333-2026-CE-PJ, del 2 de octubre de 2026, mediante la cual se dispuso su designación, a partir del 9 de octubre de 2026, como juez integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada; por lo que solicita la convocatoria del magistrado suplente, de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº 0220-2026-JNE.

4. En ese sentido, teniendo en consideración que el referido magistrado dejará de desempeñarse como juez superior de la Corte Superior de Justicia de Pasco para asumir el cargo de juez superior de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, corresponde dar por concluida su participación como presidente del JEE de Pasco, hasta el 8 de octubre de 2026, expresándole el debido agradecimiento institucional por los servicios prestados en el ejercicio de su función.

5. Ahora bien, a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del JEE de Pasco y asegurar el quorum mínimo requerido para la emisión de sus pronunciamientos, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8.7 del Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales para Procesos Electorales, aprobado por la Resolución Nº 0849-2025-JNE, corresponde convocar al magistrado Miguel Pando Colqui, presidente suplente, para que ejerza el cargo de presidente en condición de titular hasta la culminación de las funciones del JEE de Pasco en el proceso electoral.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:

1. DAR POR CONCLUIDA la participación del magistrado Giovanni Félix Palma como presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, hasta el 8 de octubre de 2026, expresándole las gracias por los servicios prestados en la impartición de justicia electoral.

2. CONVOCAR al magistrado Miguel Pando Colqui para que asuma, en condición de titular, el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2026, a partir de la fecha en que preste juramento al cargo.

3. SOLICITAR a la Corte Superior de Justicia de Pasco la designación del magistrado que tendrá la calidad de presidente suplente del Jurado Electoral Especial de Pasco, hasta culminar el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2026.

4. PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio Público, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Defensoría del Pueblo, de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, la Corte Superior de Justicia de Pasco, a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Pasco, del presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco y del magistrado Miguel Pando Colqui, para los fines pertinentes.

5. DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones, así como en el panel del Jurado Electoral Especial de Pasco.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

BURNEO BERMEJO

MAISCH MOLINA

TORRES CORTEZ

OYARCE YUZZELLI

Clavijo Chipoco

Secretaria General

1 Comunicado con Oficio Nº 000051-2026-CSJPA-PJ, del 29 de enero de 2026.

2562857-1