Dan por concluida designación de fiscal adjunta en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque
Resolución de la Fiscalía de la Nación
Nº 2579-2026-MP-FN
Lima, 25 de agosto de 2026
VISTOS:
El oficio Nº 003167-2026-MP-FN-FSNCEDCF, de fecha 10 de agosto de 2026, e informe Nº 0153-2026-MP-FN-OREF-MGAS, de fecha 25 de agosto de 2026, y;
CONSIDERANDO:
Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 4205-2015-MP-FN, de fecha 27 de agosto de 2015, se resolvió, entre otros, designar a la abogada Cinthia Pérez Sandoval, fiscal adjunta provincial titular especializada en delitos de corrupción de funcionarios (corporativa) de Lambayeque, Distrito Fiscal de Lambayeque, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.
A través del oficio Nº 003167-2026-MP-FN-FSNCEDCF, de fecha 10 de agosto de 2026, la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, eleva al Despacho de la Fiscalía de la Nación la carta presentada en fecha 7 de agosto de 2026, suscrita por la abogada Cinthia Pérez Sandoval, quien formula su renuncia al cargo de fiscal adjunta provincial titular especializada en delitos de corrupción de funcionarios (corporativa) de Lambayeque, Distrito Fiscal de Lambayeque, y a su designación en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por asuntos estrictamente personales y profesionales, solicitando la exoneración del plazo de anticipación previsto en la ley, para que su renuncia se haga efectiva a partir del 17 de agosto de 2026, contando con el visto bueno de su jefe inmediato, y con la conformidad de la referida coordinación.
En ese contexto, con Resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 091-2026-MP-FN-JFS, de fecha 20 de agosto de 2026, se aceptó con eficacia anticipada la renuncia formulada por la abogada Cinthia Pérez Sandoval, al cargo de fiscal adjunto provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios (corporativo) de Lambayeque, desde el 17 de agosto de 2026.
El numeral 4 del artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 052 y modificada por el artículo único de la Ley Nº 31718, establecen que corresponde al Fiscal de la Nación el nombramiento de los fiscales provisionales de todos los niveles, así como la designación de los fiscales titulares y provisionales en el órgano fiscal respectivo.
El numeral 17.1 del artículo 17 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2026-JUS, establece lo siguiente: “La autoridad podrá disponer en el mismo acto administrativo que tenga eficacia anticipada a su emisión, sólo si fuera más favorable a los administrados, y siempre que no lesione derechos fundamentales o intereses de buena fe legalmente protegidos a terceros y que existiera en la fecha a la que pretenda retrotraerse la eficacia del acto el supuesto de hecho justificativo para su adopción”.
En virtud de la facultad concedida al Fiscal de la Nación, y a la renuncia aceptada por la Junta de Fiscales Supremos, resulta necesario emitir el resolutivo correspondiente que dé por concluida la designación de la fiscal renunciante, con eficacia anticipada a partir del 17 de agosto de 2026; en atención al marco normativo antes citado y considerando lo señalado en el informe Nº 0153-2026-MP-FN-OREF-MGAS, de fecha 25 de agosto de 2026.
De conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 052, y modificada por el artículo único de la Ley Nº 31718;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Dar por concluida la designación de la abogada Cinthia Pérez Sandoval, fiscal adjunta provincial titular especializada en delitos de corrupción de funcionarios (corporativa) de Lambayeque, Distrito Fiscal de Lambayeque, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 4205-2015-MP-FN, de fecha 27 de agosto de 2015, con eficacia anticipada a partir del 17 de agosto de 2026.
Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, para la cancelación del título otorgado a la abogada Cinthia Pérez Sandoval mediante la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 049-2015-CNM, de fecha 5 de febrero de 2015.
Artículo Tercero.- Hacer de conocimiento a la abogada Cinthia Pérez Sandoval que debe efectuar la entrega de cargo, conforme a lo dispuesto en la Directiva General Nº 007-2002-MP-FN “Normas para la Entrega de Cargo”, aprobada por Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 972-2002-MP-FN, de fecha 13 de junio de 2002.
Artículo Cuarto.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Integridad Institucional, Oficina de Imagen Institucional, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva y a la abogada mencionada.
Regístrese, comuníquese y publíquese
TOMÁS ALADINO GÁLVEZ VILLEGAS
Fiscal de la Nación
2547710-19