Logo El Peruano
Fecha de publicación: 21/08/2026
Designan Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú

Autorizan misión en el exterior de funcionario para participar en evento a realizarse en Finlandia

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO

Nº 0040-2026-BCRP-N

Lima, 13 de agosto de 2026

CONSIDERANDO QUE:

Se ha recibido invitación para participar en el 24th Bank of Finland Seminar on Financial Market Infrastructures, organizado por el Bank of Finland y auspiciado en parte por el Bilateral Assistance & Capacity Building for Central Banks (BCC)-SECO que se realizará del 26 al 28 de agosto de 2026, en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Es política del Banco Central de Reserva del Perú mantener actualizados a sus funcionarios en aspectos fundamentales relacionados con su finalidad y funciones;

La Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera tiene entre sus objetivos coadyuvar a la consecución de la estabilidad monetaria mediante la ejecución de los instrumentos de política monetaria, la evaluación de la estabilidad financiera, la regulación y vigilancia del Sistema Nacional de Pagos, la promoción de los pagos digitales y la administración de infraestructuras financieras;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27619, su Reglamento, el Decreto Supremo N° 047-2002-PCM, y sus normas modificatorias y, estando a lo acordado por el Directorio en su sesión 30 de julio de 2026;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- Autorizar la misión en el exterior del señor Marcos Cerón Molina, Jefe de Departamento de Investigación Financiera de la Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera del 26 al 28 de agosto del 2026 a la ciudad de Helsinki, Finlandia y el pago de los gastos no cubiertos por la entidad organizadora, a fin de que participe en el evento indicado en la parte considerativa de la presente resolución.

Artículo 2°.- El gasto que irrogue dicho viaje será como sigue:

Viáticos US$ 925,00

-----------------

TOTAL US$ 925,00

Artículo 3°.- Esta resolución no dará derecho a exoneración o liberación del pago de derechos aduaneros, cualquiera fuere su clase o denominación.

Publíquese.

JULIO VELARDE

Presidente

2544277-1