Logo El Peruano
Fecha de publicación: 18/06/2026
Autorizan viaje de Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros para participar en evento a realizarse en Francia

Dan por concluida proclamación de Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Lima Centro, para el período 2025-2026

resolución de la fiscalía de la nación

Nº 1749-2026-MP-FN

Lima, 17 de junio de 2026

VISTO Y CONSIDERANDO:

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2946-2024-MP-FN, de fecha 27 de diciembre de 2024, se resolvió proclamar, entre otros, como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Lima Centro, para el período 2025-2026, al abogado Juan Bautista Mendoza Abarca.

Con Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1744-2026-MP-FN, de fecha 16 de junio de 2016, que resuelve, entre otros, nombrar al abogado Juan Bautista Mendoza Abarca, como fiscal superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos y como Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, con retención de su cargo de carrera.

En ese sentido, estando al nombramiento y designación del abogado Juan Bautista Mendoza Abarca, descritos en el párrafo precedente, corresponde advertir que dicha designación modifica la condición funcional bajo la cual fue proclamado Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Lima Centro; en consecuencia, atendiendo a la naturaleza del cargo, resulta necesario emitir el resolutivo que disponga concluir su proclamación como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Lima Centro.

De conformidad con lo establecido por el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 052;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluida la proclamación del abogado Juan Bautista Mendoza Abarca –fiscal superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designado en la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos– como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Lima Centro, para el período 2025-2026; materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2946-2024-MP-FN, de fecha 27 de diciembre de 2024.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento al abogado Juan Bautista Mendoza Abarca que debe efectuar la correspondiente entrega de cargo, conforme a las disposiciones señaladas en la Directiva General Nº 007-2002-MP-FN “Normas para la Entrega de Cargo”, aprobada por la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 972-2002-MP-FN, de fecha 13 de junio de 2002.

Artículo Tercero.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Integridad Institucional, Oficina de Imagen Institucional y al fiscal mencionado.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

TOMÁS ALADINO GÁLVEZ VILLEGAS

Fiscal de la Nación

2527042-2