Logo El Peruano
Fecha de publicación: 13/06/2026
Decreto de Ampliación de Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2025-2026

Aceptan renuncia de Fiscal Adjunta Provincial de Familia de Ascope del distrito fiscal de La Libertad

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DE FISCALES

SUPREMOS Nº 026-2026-MP-FN-JFS

Lima, 9 de junio de 2026

VISTOS:

La carta de la abogada MARIA ANTONIETA MUDARRA ABANTO de fecha 01 de junio de 2026; el proveído Nº 027064-2026-MP-FN-SEGFIN que remite el oficio Nº 001799-2026-MP-FN-PJFSLALIBERTAD de fecha 01 de junio de 2026, la Resolución de la Junta Nacional de Justicia Nº 1587-2024-JNJ; y,

CONSIDERANDO:

Primero: Por Resolución de la Junta Nacional de Justicia Nº 1587-2024-JNJ de fecha 30 de diciembre de 2024, se resolvió nombrar a la abogada María Antonieta Mudarra Abanto, Fiscal Adjunta Provincial de Familia de Ascope del distrito fiscal de La Libertad.

Segundo: Mediante proveído Nº 027064-2026-MP-FN-SEGFIN de fecha 01 de junio de 2026, Secretaría General remite el oficio Nº 001799-2026-MP-FN-PJFSLALIBERTAD y la carta de la misma fecha, presentada por la abogada María Antonieta Mudarra Abanto, a través del cual renuncia al cargo de Fiscal Adjunta Provincial de Familia de Ascope del distrito fiscal de La Libertad, en mérito a su nombramiento como Juez del Poder Judicial, solicitando que la renuncia se haga efectiva a partir del día 16 de junio de 2026.

Tercero: A través del Oficio Nº 001799-2026-MP-FN-PJFSLALIBERTAD de fecha 01 de junio, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de La Libertad, otorga la conformidad a la renuncia de la abogada María Antonieta Mudarra Abanto; asimismo la fiscal renunciante hizo entrega de cargo el día 31 de mayo de 2026.

Cuarto: De acuerdo a lo establecido en el artículo 106 de la Ley Nº 30483 - Ley de la Carrera Fiscal, lo señalado en la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final del Decreto Legislativo Nº 276 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, y los artículos 183 y 185 de su reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, el cargo de fiscal termina, entre otros, desde que la renuncia es aceptada, encontrándose el empleador facultado para aceptarla desde la fecha en que fue recibida o dentro de los treinta (30) días siguientes; de igual forma, la Oficina General de Asesoría Jurídica mediante Informe Nº 000624-2021-MP-FN-OGASEJ, ha precisado que la recepción de la misma es una facultad discrecional del empleador.

Quinto: En consecuencia, la Junta de Fiscales Supremos con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, mediante Acuerdo Nº 038-2026 adoptado en sesión ordinaria de fecha 09 de junio de 2026 convino por unanimidad, aceptar la renuncia formulada por la abogada MARÍA ANTONIETA MUDARRA ABANTO al cargo de Fiscal Adjunta Provincial Titular de Familia de Ascope del distrito fiscal de La Libertad, a partir del día 16 de junio de 2026, dándosele las gracias por los servicios prestados a la institución.

Por lo que, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, y conforme a lo establecido en el considerando precedente;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por la abogada MARÍA ANTONIETA MUDARRA ABANTO al cargo de Fiscal Adjunta Provincial de Familia de Ascope del distrito fiscal de La Libertad. a partir del día 16 de junio de 2026, dándosele las gracias por los servicios prestados a la institución.

Artículo Segundo.- Remitir copia certificada de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, para los fines pertinentes.

Artículo Tercero.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de La Libertad, a la Gerencia General, a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, a la Oficina General de Potencial Humano, así como a la interesada, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

TOMÁS ALADINO GÁLVEZ VILLEGAS

Fiscal de la Nación

Presidente de la Junta de Fiscales Supremos

2525170-5