Aceptan renuncia de fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, y a su designación en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, sede Chiclayo
RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
N° 1362-2026-MP-FN
Lima, 14 de mayo de 2026
VISTOS:
El oficio N° 001319-2026-MP-FN-CN-FEVCMYGF, de fecha 30 de abril de 2026, e informe N° 0038-2026-MP-FN-OREF-EBRV, de fecha 5 de mayo de 2026, y;
CONSIDERANDO:
Mediante el oficio de vistos, la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Provinciales Transitorias Corporativas Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y de las Fiscalías Provinciales Corporativas en Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, remite y expresa conformidad a la carta de renuncia presentada en fecha 28 de abril de 2026, suscrita por la abogada Consuelo Del Carmen Coronado Alvarez, fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, designada en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, sede Chiclayo, quien presenta su renuncia al cargo por motivos personales.
En su carta, la citada abogada solicita que su renuncia se haga efectiva a partir del 29 de mayo de 2026, para lo cual presenta la misma considerando el plazo de anticipación previsto en la ley, advirtiéndose que cuenta con el visto bueno de su jefe inmediato, por lo que cumple con los lineamientos establecidos en el oficio circular N° 001-2022-MP-FN-PJFS, de fecha 20 de abril de 2022.
Con Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 032-2024-MP-FN, de fecha 5 de enero de 2024, se resolvió nombrar a la abogada Consuelo Del Carmen Coronado Alvarez, como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, designándola en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, sede Chiclayo, con reserva de su plaza de origen; vigencia sujeta a lo dispuesto en la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024.
El numeral 3 del artículo 106 de la Ley N° 30483, Ley de la Carrera Fiscal, prevé que el cargo de fiscal termina, entre otros, por motivo de renuncia desde que es aceptada. El artículo 183 del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, aprobado por el Decreto Supremo N° 005-90-PCM, establece que “el término de la carrera administrativa se expresa por resolución del titular de la Entidad o de quien esté facultado para ello, con clara mención de la causal que se invoca y los documentos que acrediten la misma” (aplicación supletoria al régimen especial de carrera de los señores fiscales).
En virtud de la facultad concedida al Fiscal de la Nación, conforme al marco normativo antes citado y en mérito a lo señalado en el informe N° 0038-2026-MP-FN-OREF-EBRV, de fecha 5 de mayo de 2026, resulta necesario emitir el acto resolutivo que acepte la renuncia de la abogada Consuelo Del Carmen Coronado Alvarez, a partir del 29 de mayo de 2026.
De conformidad con lo establecido en el artículo 64 del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por la abogada Consuelo Del Carmen Coronado Alvarez, como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, y a su designación en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, sede Chiclayo, materia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación N°s 032-2024-MP-FN y 2956-2024-MP-FN, de fechas 5 de enero y 30 de diciembre de 2024, respectivamente; a partir del 29 de mayo de 2026.
Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento a la abogada Consuelo Del Carmen Coronado Alvarez que debe efectuar la entrega de cargo, conforme a lo dispuesto en la Directiva General N° 007-2002-MP-FN “Normas para la Entrega de Cargo”, aprobada por Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 972-2002-MP-FN, de fecha 13 de junio de 2002.
Artículo Tercero.- Disponer que la Oficina General de Potencial Humano y/o Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal respectivo, de ser el caso, realice la gestión correspondiente en relación a la abogada Consuelo Del Carmen Coronado Alvarez, quien se encuentra con reserva de su plaza como personal administrativo registrado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).
Artículo Cuarto.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Provinciales Transitorias Corporativas Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y de las Fiscalías Provinciales Corporativas en Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Integridad Institucional, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva, Oficina de Imagen Institucional y a la abogada mencionada.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Tomás Aladino Gálvez Villegas
Fiscal de la Nación
2515656-4