Dejan sin efecto la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1099-2026-MP-FN, que nombra fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Cañete
Resolución de la Fiscalía de la Nación
Nº 1286-2026-MP-FN
Lima, 5 de mayo de 2026
VISTOS:
El oficio Nº 001149-2026-MP-FN-PJFSCAÑETE, de fecha 23 de abril de 2026, e informe Nº 0280-2026-MP-FN-OREF-MYGL, de fecha 30 de abril de 2026, y;
CONSIDERANDO:
Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1099-2026-MP-FN, de fecha 16 de abril de 2026, se resolvió nombrar al abogado Roger Barboza Flores, como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Cañete, designándolo en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, con reserva de su plaza de origen.
Posteriormente, con el oficio de vistos, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cañete, elevó el escrito por medio del cual el abogado Roger Barboza Flores, declina a su nombramiento y designación descritos en el párrafo precedente, por motivos de índole estrictamente familiares.
En ese sentido, en atención a la facultad concedida al Fiscal de la Nación y en mérito a lo precisado en el informe Nº 0280-2026-MP-FN-OREF-MYGL, de fecha 30 de abril de 2026, así como lo descrito en el párrafo precedente, corresponde aceptar la declinación del abogado Roger Barboza Flores al referido cargo, y en consecuencia, emitir el acto resolutivo que disponga dejar sin efecto la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1099-2026-MP-FN, de fecha 16 de abril de 2026.
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 052 y modificada por el artículo único de la Ley Nº 31718;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Dejar sin efecto la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1099-2026-MP-FN, de fecha 16 de abril de 2026, que nombra al abogado Roger Barboza Flores, como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Cañete, designándolo en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete.
Artículo Segundo.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cañete, Coordinador Nacional de las Fiscalías Penales de competencia de los Distritos Fiscales que integran el Grupo “A” y encargado de los Distritos Fiscales que integran el Grupo “B”, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Integridad Institucional, Oficina de Imagen Institucional y al abogado mencionado.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
TOMÁS ALADINO GÁLVEZ VILLEGAS
Fiscal de la Nación
2512446-1