Logo El Peruano
Fecha de publicación: 14/03/2026
Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 32422, Ley que dispone la creación del Fideicomiso para el Desarrollo Fronterizo de Loreto

Dejan sin efecto resolución, manteniendo a fiscal adjunto en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Distrito Fiscal de Tumbes

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

N° 744-2026-MP-FN

Lima, 13 de marzo de 2026

VISTOS:

El oficio N° 000643-2026-MP-FN-PJFSCAJAMARCA, de fecha 5 de marzo de 2026 y el informe N° 0021-2026-MP-FN-OREF-EJVP, de fecha 6 de marzo de 2026, y;

CONSIDERANDO:

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 504-2012-MP-FN, de fecha 27 de febrero de 2012, se resolvió designar al abogado Elvis Mario Alfaro Vasquez, fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos aduaneros y contrabando de Tumbes, Distrito Fiscal de Tumbes, en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando. Seguidamente, se modifica la denominación por Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Distrito Fiscal de Tumbes, conforme a lo dispuesto por la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2904-2017-MP-FN, de fecha 21 de agosto de 2017.

Por Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 519-2026-MP-FN, de fecha 23 de febrero de 2026, se resolvió dar por concluida la designación del abogado Elvis Mario Alfaro Vasquez, fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos aduaneros y contrabando de Tumbes, Distrito Fiscal de Tumbes, en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Distrito Fiscal de Tumbes; y, nombrar al abogado Elvis Mario Alfaro Vasquez, como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Cajamarca, designándolo en la Fiscalía Provincial Mixta de Miguel Iglesias, con retención de su cargo de carrera.

Posteriormente, con el oficio de vistos, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, elevó el escrito por medio del cual el abogado Elvis Mario Alfaro Vasquez, declinó a su nombramiento y designación descritos en el párrafo precedente, por motivos de índole familiar.

En ese sentido, en atención a la facultad concedida al Fiscal de la Nación (i) y en mérito a lo precisado en el informe N° 0021-2026-MP-FN-OREF-EJVP, de fecha 6 de marzo de 2026, resulta necesario aceptar la declinación del referido abogado y, en consecuencia, dejar sin efecto la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 519-2026-MP-FN, de fecha 23 de febrero de 2026, manteniéndose la vigencia de la designación del abogado Elvis Mario Alfaro Vasquez, fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos aduaneros y contrabando de Tumbes, Distrito Fiscal de Tumbes, en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Distrito Fiscal de Tumbes.

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo N° 052 y modificada por el artículo único de la Ley N° 31718;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dejar sin efecto la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 519-2026-MP-FN, de fecha 23 de febrero de 2026, manteniéndose la vigencia de la designación del abogado Elvis Mario Alfaro Vasquez, fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos aduaneros y contrabando de Tumbes, Distrito Fiscal de Tumbes, en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Distrito Fiscal de Tumbes.

Artículo Segundo.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Cajamarca y Tumbes, Coordinador Nacional de las Fiscalías Penales de competencia de los Distritos Fiscales que integran el Grupo “A” y encargado de los Distritos Fiscales que integran el Grupo “B”, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Imagen Institucional y al fiscal mencionado.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Tomás Aladino Gálvez Villegas

Fiscal de la Nación (i)

2495854-10