Designan fiscales en los Distritos Fiscales del Santa, Ayacucho y La Libertad
Resolución de la Fiscalía de la Nación
Nº 1657-2025-MP-FN
Lima, 4 de junio de 2025
VISTOS:
El oficio Nº 000025-2024-ARIF/JNJ, de fecha 12 de abril de 2024, la Resolución Nº 447-2024-JNJ, de fecha 26 de marzo de 2024 y el informe Nº 00111-2025-MP-FN-OREF-EFS, de fecha 2 de junio de 2025, y;
CONSIDERANDO:
Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3462-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023, se resolvió designar a la abogada Jhoana Idelsa Mego Saavedra, fiscal provincial titular especializada en prevención del delito del Santa, Distrito Fiscal del Santa, en la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa.
A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3463-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023, se resolvió designar al abogado Carlos Alberto Palomino Quispe, fiscal adjunto provincial titular corporativo especializado contra la criminalidad organizada de Huamanga, Distrito Fiscal de Ayacucho, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.
Con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3460-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023, se resolvió designar a la abogada Enma Milagros Acosta Dulanto, fiscal adjunta provincial titular corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Trujillo, Distrito Fiscal de La Libertad, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad - Sede Trujillo.
Por Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3465-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023, se resolvió designar al abogado Richard Rojas Arauco, fiscal superior titular penal de Huamanga, Distrito Fiscal de Ayacucho, en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ayacucho.
A través del oficio de vistos, cursado por la abogada Carmen Mirta Obando Zavala, jefa del Área de Registro de Información Funcional de la Junta Nacional de Justicia, se remite la Resolución Nº 447-2024-JNJ de fecha 26 de marzo de 2024, mediante la cual la Junta Nacional de Justicia dispone cancelar y expedir títulos de nombramiento de los siguientes abogados, conforme se detalla a continuación:
FISCAL |
TÍTULO CANCELADO |
NUEVO TÍTULO EXPEDIDO |
JHOANA IDELSA MEGO SAAVEDRA |
FISCAL PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN PREVENCIÓN DEL DELITO DE NUEVO CHIMBOTE DEL DISTRITO FISCAL DEL SANTA. |
FISCAL PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN PREVENCIÓN DEL DELITO DEL SANTA DEL DISTRITO FISCAL DEL SANTA. |
CARLOS ALBERTO PALOMINO QUISPE |
FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL CORPORATIVO ESPECIALIZADO CONTRA LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA DE HUAMANGA DEL DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO. |
FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL CORPORATIVO ESPECIALIZADO CONTRA LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA DE AYACUCHO DEL DISTRITO DISCAL DE AYACUCHO. |
ENMA MILAGROS ACOSTA DULANTO |
FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL CORPORATIVO ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DE TRUJILLO DEL DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD. |
FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL CORPORATIVO ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA LIBERTAD DEL DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD. |
RICHARD ROJAS ARAUCO |
FISCAL SUPERIOR PENAL DE HUAMANGA DEL DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO. |
FISCAL SUPERIOR PENAL DE AYACUCHO DEL DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO. |
Los numerales 3 y 4 del artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 052 y modificada por el artículo único de la Ley Nº 31718, establecen que corresponde a la Fiscal de la Nación el nombramiento de los fiscales provisionales de todos los niveles, así como designar a los fiscales titulares y provisionales en el órgano fiscal respectivo.
Del mismo modo, estando a la facultad concedida a la Fiscal de la Nación para dirigir, orientar y reformular la política del Ministerio Público, y, en mérito a lo señalado en los párrafos precedentes, corresponde emitir el acto resolutivo a efectos de adecuar la designación de los abogados antes mencionados, conforme a los nuevos títulos de nombramiento expedidos por la Junta Nacional de Justicia a su favor.
Por lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 052 y modificado por el artículo único de la Ley Nº 31718;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Dar por concluida la designación de la abogada Jhoana Idelsa Mego Saavedra, fiscal provincial titular especializada en prevención del delito del Santa, Distrito Fiscal del Santa, en la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa; materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3462-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023.
Artículo Segundo.- Dar por concluida la designación del abogado Carlos Alberto Palomino Quispe, fiscal adjunto provincial titular corporativo especializado contra la criminalidad organizada de Huamanga, Distrito Fiscal de Ayacucho, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho; materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3463-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023.
Artículo Tercero.- Dar por concluida la designación de la abogada Enma Milagros Acosta Dulanto, fiscal adjunta provincial titular corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Trujillo, Distrito Fiscal de La Libertad, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad - Sede Trujillo; materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3460-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023.
Artículo Cuarto.- Dar por concluida la designación del abogado Richard Rojas Arauco, fiscal superior titular penal de Huamanga, Distrito Fiscal de Ayacucho, en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ayacucho; materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3465-2023-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2023.
Artículo Quinto.- Designar a la abogada Jhoana Idelsa Mego Saavedra, fiscal provincial titular especializada en prevención del delito del Santa, Distrito Fiscal del Santa, en la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa.
Artículo Sexto.- Designar al abogado Carlos Alberto Palomino Quispe, fiscal adjunto provincial titular corporativo especializado contra la criminalidad organizada de Ayacucho, Distrito Fiscal de Ayacucho, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.
Artículo Séptimo.- Designar a la abogada Enma Milagros Acosta Dulanto, fiscal adjunta provincial titular corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de La Libertad, Distrito Fiscal de La Libertad, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad - Sede Trujillo.
Artículo Octavo.- Designar al abogado Richard Rojas Arauco, fiscal superior titular penal de Ayacucho, Distrito Fiscal de Ayacucho, en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ayacucho.
Artículo Noveno.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencias de las Junta de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Ayacucho, La Libertad y Santa, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Penales a cargo de los Distritos Fiscales que integran el Grupo “A” y encargada, en adición a sus funciones, de los Distritos Fiscales que integran el Grupo “B”, Coordinador Nacional de las Fiscalías en Prevención del Delito, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano y a los fiscales mencionados.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DELIA M. ESPINOZA VALENZUELA
Fiscal de la Nación
2406365-3