Designan funcionaria responsable de brindar información conforme a lo establecido en el TUO de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
Nº 060-2025/MDSJM
San Juan de Miraflores, 16 de mayo de 2025
LA ALCALDESA DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
VISTO: La Resolución de Gerencia Municipal Nº 448-2025-GM-MDSJM, que encarga las funciones de la Oficina de Administración Documentaria, Transparencia y Archivo; y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el artículo Único de la Ley Nº 30305 - de Reforma Constitucional – establece que las municipalidades son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, lo cual es concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 - Orgánica de Municipalidades;
Que, el artículo 8º del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley Nº 27806 – de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS, señala que la entidad pública designará al funcionario responsable de brindar información solicitada, mediante resolución de su máxima autoridad; norma que deberá publicarse en el Diario Oficial “El Peruano”;
Que, con Resolución de Visto, de fecha 16 de mayo de 2025, se ha encargado las funciones de la Oficina de Administración Documentaria, Transparencia y Archivo de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, a la licenciada Gladys Edith Díaz Romero, con retención de su cargo de jefa de la Oficina General de Recursos Humanos; quien, conforme al artículo 60º, literal i), del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de esta corporación municipal, tiene como función, entre otras, brindar información solicitada de conformidad con la Ley Nº 27806 – de Transparencia y Acceso a la Información Pública;
De conformidad con los artículos 20º, numeral 6), y 43º de la Ley Nº 27972 – Orgánica de Municipalidades; así como Ley Nº 27806 – de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y su Texto Único Ordenado, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS;
RESUELVE:
Artículo Primero.- DESIGNAR a la licenciada GLADYS EDITH DÍAZ ROMERO, encargada de la Oficina de Administración Documentaria, Transparencia y Archivo de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, como funcionaria responsable de brindar información que se solicite conforme a lo establecido en la Ley Nº 27806 – de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y su respectivo Texto Único Ordenado, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS.
Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO toda resolución de alcaldía que se oponga o limite la ejecución de la presente.
Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Secretaría General la notificación de la presente resolución a la interesada, así como su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”; y a la Oficina de Tecnología de la Información su publicación en la página web de la entidad: www.munisjm.gob.pe.
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
DELIA NELLY CASTRO PICHIHUA
Alcaldesa
2401442-1