Designan Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace

Resolución de Presidencia Ejecutiva

Nº 00035-2025-SENACE/PE

Lima, 23 de abril de 2025

VISTOS: el Memorando N° 00089-2025-SENACE/PE de la Presidencia Ejecutiva, el Informe N° 00106-
2025-SENACE-GG-OA/RH de la Unidad de Recursos Humanos, el Memorando N° 00497-2025-SENACE-GG/OA de la Oficina de Administración, el Informe Nº 00093-2025-SENACE-GG/OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, establece que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, Senace) es un organismo público técnico especializado, con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal adscrito al Ministerio del
Ambiente;

Que, el literal k) del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM, establece que corresponde a la Jefatura, ahora Presidencia Ejecutiva, designar a los funcionarios de confianza y nombrar a los servidores públicos;

Que, el artículo 3 de la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, establece que la designación de funcionarios en cargos de confianza distintos a los comprendidos en el artículo 1 de la misma, se efectúa mediante resolución ministerial o resolución del titular de la entidad correspondiente;

Que, se encuentra vacante el cargo de jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Senace, considerado como empleado de confianza, según lo establecido en el Manual de clasificador de cargos aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 087-2022-SENACE/PE;

Que, con Memorando Nº 00089-2025-SENACE/PE, la Presidencia Ejecutiva dispone que se realicen las gestiones pertinentes conforme al marco legal vigente para la designación del señor Edgar Anddy Sánchez De la Cruz, en el cargo de Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información;

Que, mediante el Memorando N° 00497-2025-SENACE-GG/OA, la Oficina de Administración remite el Informe N° 00106-2025-SENACE-GG-OA/RH elaborado por la Unidad de Recursos Humanos, el cual concluye que el señor Edgar Anddy Sánchez De la Cruz propuesto para el cargo de Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de clasificador de cargos del Senace, y con lo previsto en el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción y otras disposiciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM y sus modificatorias, para ser designado en el cargo citado;

Que, mediante el informe de vistos, la Oficina de Asesoría Jurídica concluye que resulta legalmente viable la designación del señor Edgar Anddy Sánchez De la Cruz, en el cargo de Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Senace;

Con el visado de la Unidad de Recursos Humanos, de la Oficina de Administración, de la Oficina de Asesoría Jurídica, de la Gerencia General; y,

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Reglamento de la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 053-2022-PCM; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al señor EDGAR ANDDY SÁNCHEZ DE LA CRUZ, en el cargo de Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace, a partir del 24 de abril de 2025.

Artículo 2.- Notificar la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva al señor EDGAR ANDDY SÁNCHEZ DE LA CRUZ y a la Unidad de Recursos Humanos, para los fines correspondientes.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva, en el diario oficial El Peruano y en el mismo día en el portal institucional del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace (www.gob.pe/senace).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SILVIA LUISA CUBA CASTILLO

Presidenta Ejecutiva

2393269-1