Modifican el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la Municipalidad Provincial del Callao
DECRETO DE ALCALDÍA
Nº 005-2025-ALC/MPC
Callao, 13 de marzo de 2025
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
VISTO:
El Informe N° 387-2025-MPC/OGAF-ORH de la Oficina de Recursos Humanos y sus antecedentes; el Memorando N° 748-2025-MPC-OGAF de la Oficina General de Administración y Finanzas; el Informe N° 067-2025-MPC/OGPMPIOPM de la Oficina de Planeamiento y Modernización; el Memorando N° 083-2025-MPC/OGPMPI de la Oficina General de Planeamiento y Modernización; Presupuesto e Inversiones; el Informe N° 082-2025-MPC/OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y el Memorando N° 646-2025-MPC/GM de la Gerencia Municipal, con relación a la propuesta de modificación del Cuadro para Asignación de Personal -CAP de la Municipalidad Provincial del Callao;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley Nº 30305, Ley de Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de gobierno local, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972;
Que, el artículo 42° de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, prescribe que los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;
Que, mediante Ordenanza Municipal N° 033-2023/MPC, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la nueva estructura orgánica de la Municipalidad;
Que, mediante Informe N° 387-2025-MPC/OGAF-ORH de fecha 12 de marzo de 2025, la Oficina de Recursos Humanos, en atención a las necesidades formuladas por la Gerencia de Participación Vecinal a través del Memorando N° 148-2025-MPC/GPV, la Oficina de Atención al Ciudadano a través del Informe N° 169-2025-MPC-SGCM/OAC y la Subgerencia de Educación y Deporte a través del Informe N° 177-2025-MPC/GDH-SGED, estima pertinente la actualización de los cargos estructurales detallados en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la Municipalidad Provincial del Callao, aprobado con Decreto de Alcaldía N° 001-2024-ALC/MPC; en ese sentido, formula y eleva una propuesta de modificación del mencionado documento de gestión institucional;
Que, mediante Memorando N° 748-2025-MPC-OGAF de fecha 12 de marzo de 2025, la Oficina General de Administración y Finanzas hace suyo el Informe N° 387-2025-MPC/OGAF-ORH y remite los actuados a la Oficina General de Planeamiento y Modernización, Presupuesto e Inversiones, a fin de solicitarle que se sirva proseguir con el trámite correspondiente;
Que, mediante Memorando N° 083-2025-MPC/OGPMPI de fecha 12 de marzo de 2025, la Oficina General de Planeamiento y Modernización; Presupuesto e Inversiones hace suyo el Informe N° 067-2025-MPC/OGPMPI-OPM de la Oficina de Planeamiento y Modernización, la cual indica que ha verificado que la propuesta de modificación del Cuadro de Asignación de Personal - CAP se encuentra alineada a la Estructura Orgánica del Reglamento de Organización y Funciones aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 033-2023/MPC; por su parte, la Oficina de Presupuesto, a través del Informe N° 1493-2025-MPC-OGPMPI-OPR emite la opinión técnica presupuestal correspondiente;
Que, mediante Informe N° 082-2025-MPC/OGAJ de fecha 13 de marzo de 2025, la Oficina General de Asesoría Jurídica emite opinión legal favorable para la aprobación de la modificación del Cuadro de Asignación de Personal CAP de la Municipalidad Provincial del Callao, propuesto por la Oficina de Recursos Humanos; debiendo emitirse el decreto de alcaldía correspondiente;
Que, mediante Memorándum N° 646-2025-MPC/GM de fecha 13 de marzo de 2025, la Gerencia Municipal corre traslado a la Secretaría General del Concejo Municipal de los recaudos administrativos, con el informe legal y técnicos favorables, a fin de proseguir el trámite legal correspondiente;
Estando a lo expuesto, con el visto bueno de la Oficina de Recursos Humanos, la Oficina General de Administración y Finanzas, Oficina de Planeamiento y Modernización, Oficina General de Planeamiento y Modernización; Presupuesto e Inversiones, Oficina General de Asesoría Jurídica y Gerencia Municipal; en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 20° numeral 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972;
DECRETA:
Artículo 1.- MODIFICAR el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la Municipalidad Provincial del Callao, conforme a los anexos que forman parte integrante del presente Decreto de Alcaldía:
• Formato N° 1: Cuadro para Asignación de Personal.
• Resumen Cuantitativo del Cuadro para Asignación de Personal.
• Codificación - Cuadro para Asignación de Personal.
Artículo 2.- DEROGAR toda norma y/o disposición que se oponga al presente Decreto de Alcaldía.
Artículo 3.- ENCARGAR a la Secretaría General del Concejo Municipal la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el Diario Oficial El Peruano y a la Oficina General de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, su publicación, incluidos sus anexos, en el portal institucional de la Municipalidad Provincial del Callao.
Artículo 4.- El presente Decreto de Alcaldía entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
PEDRO SPADARO PHILIPPS
Alcalde
2380399-1