Aprueban reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Municipalidad Provincial de Oxapampa
RESOLUCIÓN JEFATURAL
N° 002-2025-OGRH-MPO
Oxapampa, 10 de febrero del 2025
VISTO:
INFORME LEGAL N° 108-2025-OGAJ-MPO, INFORME Nª068-2025-OGA-MPO, INFORME Nª0060-2025-OGRH-OGA-MPO, INFORME N° 024-2025-OGPPI-MPO, INFORME N° 1782-2024-OGRH-OGA-MPO, INFORME N°1646-2024-OGPPI-MPO, INFORME N° 1437-2024-OGRH-OGA-MPO.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la constitución política del estado por la Ley Nº 27680, ley sobre descentralización, prescribe que las municipalidades provinciales y distritales, son órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, concordante con los artículo II del título preliminar de la nueva ley orgánica de municipalidades Ley Nº 27972, la cual prescribe, la autonomía que la constitución política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, mediante Ley N° 30057, se aprobó la Ley del Servicio Civil, la cual establece en su cuarta disposición complementaria final, modificada por el Decreto Legislativo N° 1450, que el cuadro para asignación de personal - CAP y el Presupuesto Analítico de Personal PAP serán sustituidos por el instrumento de gestión denominado cuadro de puestos de la entidad - CPE.
Que, la Duodécima Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, señala que mediante Directiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil se establecerá la progresividad de la implementación de la aprobación del cuadro de puestos de las entidades mientras que el literal e) de la Única Disposición complementaria Derogatoria de la misma norma, deroga el Decreto Supremo N° 043-2004-PCM que aprobó los lineamientos para la elaboración y aprobación del cuadro para asignación de personal CAP.
Que, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General, en el numeral 1.1 del Título Preliminar señala respecto del principio de legalidad que las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, la Ley y al Derecho (…).
Que, el Presupuesto Analítico de Personal - PAP es aplicable a las entidades del sector público incluidos en la Ley de Presupuesto del Sector Publico que aprobó en el presente ejercicio fiscal. Tomando en consideración que el CAP y el PAP son herramientas de gestión institucional que determinan el número de plazas previstas y ocupadas en función a los créditos presupuestales de la entidad.
Que, mediante Decreto Supremo N° 084-2016-PCM, que precisa la designación y los límites de los cargos de confianza en las entidades públicas.
Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 150-2021-SERVIR-PE, se formaliza el acuerdo del Consejo Directivo por el cual se aprueba la Directiva N° 006-2021-SERVIR/GDSRH “Elaboración del manual de clasificador de cargos y del cuadro para asignación de personal provisional”;
Que, mediante Decreto Legislativo N° 1023, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
Que, en esa línea el literal 6.4.1.1 del numeral 6.4 de la Directiva N° 006-2021-SERVIR-GDSRH, Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional, aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000150-2021SERVIR-PE, establece entre otros criterios para la Administración del Cuadro para Asignación del Personal, que la ORH o la que haga las veces puede actualizar el CAP Provisional (Anexo N° 2, Formato N° 2) de la entidad en atención a cualquiera de los siguientes supuestos: a) Designación de personas, que cumplan con los requisitos dispuestos en el MCC, en cargos clasificados como EC y/o calificados como DSLDR; b) Otorgamiento de cobertura presupuestal a posiciones en situación de previsto, en atención a los recursos transferidos y/o disponibles de la; c) entidad vinculados a la partida “personal y obligaciones sociales”, que conlleven a la realización de concursos públicos de méritos para ingreso; d) Variación en los números correlativos o las denominaciones de los cargos dispuestos en el CAP Provisional como consecuencia de modificaciones en el MCC, sin que ello implique una variación en la clasificación de cargos en situación de ocupado; e) Variación en la cantidad de posiciones en situación de ocupado y previsto, como resultado del ingreso, la salida o la rotación de personal; sin que ello altere el total de posiciones del cargo, de la unidad orgánica, del órgano ni de la entidad; y f) Otras acciones de administración del CAP Provisional que no afecten a los cargos, las posiciones, las correspondientes compensaciones económicas establecidas en el PAP vigente ni el cumplimiento de los límites dispuestos en los numerales 2 y 3 del artículo 4 de la Ley No 28175, Ley Marco del Empleo Público.
Que, asimismo, en el literal 6.4.1.2. del numeral 6.4 de la mencionada Directiva dispone que los ajustes que se realicen en el marco de la administración del CAP Provisional se aprueban mediante resolución de la ORH o la que haga las veces, de la entidad, previo informe de la OPP, o la que haga la veces, pudiendo SERVIR realizar controles posteriores a fin de verificar que en ningún caso se hayan desconocido o modificado los criterios que sus informes favorables hayan establecido.
Que, mediante Memorándum N° 0784-2024-MPO, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, requirió la modificación de los instrumentos de gestión, en el que la plaza de JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTARIA pase a ser CARGO DE CONFIANZA.
Que, mediante Informe N° 1437-2024-OGRH-OGA-MPO, emitido por el Jefe de la Oficina de Gestión de recursos humanos, concluye:
4.5. Que, en atención al Memorándum N°784-2024-MPO, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos realiza la acción de reordenamiento, en marco al literal c) del numeral 6.4.1.1., estableciendo el cambio de clasificación del cargo de JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTARIA, de SP-DS “Directivo Superior” a EC “Empleado de confianza”, puesto que dicha modificación no afecta el cargo ni la compensación económica, ya que a la fecha, la remuneración que percibe un Directivo Superior (SP-DS) y un Empleado de confianza (EC) es la misma.
4.6. La estructura contenida en el reordenamiento del CAP Provisional se ha elaborado sobre la base de la estructura aprobada en el ROF y empleando el MCC de la Municipalidad Provincial de Oxapampa.
4.7. El CAP Provisional respeta los límites porcentuales, toda vez que propone 5 posiciones de Directivo Superior, de los cuales, ninguno ha sido calificados como Directivo Superior de Libre Designación y Remoción (DSLDR) y 12 Empleados de Confianza (EC), cumpliendo con lo normado por la Ley N°28175, Ley Marco del Empleo Público y el Decreto Supremo N°053-2022-PCM (15.02.2022).
4.8. Por último, solicito opinión de la Oficina General de Planeamiento, presupuesto e inversiones, para su posterior aprobación mediante Resolución Jefatural, en marco a lo establecido en el numeral 43.14 del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la entidad, aprobado mediante Decreto de Alcaldía N°001-2023-MPO.
Que, mediante Informe N° 024-2025-OM-OGPPI-MPO, el Jefe de la Oficina de modernización, concluyó:
El Informe Nª 1782-2024-OGRH-OGA-MPO la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, sobre el levantamiento de observaciones del informe sustentatorio para el reordenamiento del Cuadro de Asignación de personal provisional de la MPO, cumple con el procedimiento establecido en la Directiva, por lo que esta Oficina General emite informe favorable para la actualización del Cuadro de Asignación de Personal provisional.
Que, mediante Informe Legal N° 108-2025-OGAJ-MPO, el Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica, concluyó:
3.1. Que, visto los documentos que sustentan lo solicitado, emitido por la Oficina General de Administración, esta Oficina General de Asesoría Jurídica, es de la opinión que RESULTA VIABLE, aprobar la actualización del Cuadro de Asignación de Personal Provisional - CAPP de la Municipalidad Provincial de Oxapampa.
Finalmente, con el visto de la oficina general de administración; la oficina general de asesoría jurídica, oficina general de planeamiento, presupuesto e inversiones de la Municipalidad Distrital de Oxapampa, para la emisión de los actos administrativos que corresponde, conforme a las funciones establecidas en el ROF vigente.
Que, en consecuencia, habiéndose cumplido el procedimiento establecido en la Directiva N° 006-2021-SERVIR-GDSRH, y teniendo la opinión favorable de la Oficina de modernización corresponde aprobar el reordenamiento de cargos del Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad Provincial de Oxapampa.
Por tales consideraciones y dispuestos en la Nueva Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972 y en aplicación del el literal 6.4.1.1 del numeral 6.4 de la Directiva N° 006-2021 -SERVIR-GDSRH.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR, el Reordenamiento de cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Municipalidad Provincial de Oxapampa considerando el puesto de JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTARIA como cargo de confianza.
Artículo Segundo.- RATIFICAR los cargos clasificados como Empleados de Confianza (EC) de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, de acuerdo al siguiente detalle:
DENOMINACIÓN DEL CARGO ESTRUCTURAL |
CANTIDAD DE POSICIONES (EC) |
Procurador (a) Público(a) Municipal |
1 |
Jefe (a) de la Oficina General de Asesoría Jurídica |
1 |
Jefe (a) de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones. |
1 |
Jefe (a) de la Oficina de Estudios de Inversión |
1 |
Jefe (a) de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria |
1 |
Jefe (a) de la Oficina General de Administración |
1 |
Jefe(a) de la Oficina de Abastecimiento |
1 |
Gerente (a) de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural |
1 |
Gerente (a) de Desarrollo e Inclusión Social |
1 |
Gerente (a) de Administración Tributaria |
1 |
Gerente (a) de Desarrollo Económico |
1 |
Gerente (a) de Reserva de Biósfera |
1 |
Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestion documentaria, la publicación de la presente resolución.
Artículo Cuarto.- NOTIFICAR a la Oficina General de Administración, para conocimiento y demás fines pertinentes.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
YENIFER ROSA ORTIZ BERROSPI
Jefe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos
Anexo N° 4. Justificación de las acciones de reordenamiento
CAP Provisional vigente |
CAP Provisional |
Cambio realizado |
Cantidad |
Sustento |
||||||||
N° Correlativo |
Unidad de organización |
Denominación del cargo |
Clasificación |
Situación |
N° Correlativo |
Unidad de organización |
Denominación del cargo |
Clasificación |
Situación |
|||
001 |
Alcaldía |
Alcalde(sa) |
FP |
p |
001 |
Alcaldía |
Alcalde(sa) |
FP |
p |
|||
002 |
Alcaldía |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
002 |
Alcaldía |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
|||
003 |
Alcaldía |
Chofer |
SP-AP |
P |
003 |
Alcaldía |
Chofer |
SP-AP |
P |
|||
004 |
Alcaldía |
Especialista |
SP-ES |
P |
004 |
Alcaldía |
Especialista |
SP-ES |
P |
|||
005 |
Gerencia Municipal |
Gerente(a) Municipal |
FP |
p |
005 |
Gerencia Municipal |
Gerente(a) Municipal |
FP |
p |
|||
006 |
Gerencia Municipal |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
006 |
Gerencia Municipal |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
|||
007 |
Gerencia Municipal |
Especialista en Auditoría |
SP-EJ |
O |
007 |
Gerencia Municipal |
Especialista en Auditoría |
SP-EJ |
O |
|||
008 |
Procuraduría Pública Municipal |
Procurador(a) Público(a) Municipal |
EC |
P |
008 |
Procuraduría Pública Municipal |
Procurador(a) Público(a) Municipal |
EC |
P |
|||
009 |
Procuraduría Pública Municipal |
Apoyo Administrativo |
SP-AP |
P |
009 |
Procuraduría Pública Municipal |
Apoyo Administrativo |
SP-AP |
P |
|||
010 |
Gerencia de Asesoría Jurídica |
Gerente(a) de Asesoría Jurídica |
EC |
P |
010 |
Oficina General de Asesoría Jurídica |
Jefe(a) de la Oficina General de Asesoría Jurídica |
EC |
P |
|||
011 |
Gerencia de Asesoría Jurídica |
Especialista en Derecho |
SP-ES |
P |
011 |
Oficina General de Asesoría Jurídica |
Especialista en Derecho |
SP-ES |
P |
|||
012 |
Gerencia de Asesoría Jurídica |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
012 |
Oficina General de Asesoría Jurídica |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
|||
013 |
Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones |
Gerente(a) de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones |
EC |
P |
013 |
Oficina General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones |
Jefe(a) de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones |
EC |
P |
|||
014 |
Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
014 |
Oficina General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
|||
015 |
Subgerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
Subgerente(a) de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
SP-EJ |
P |
015 |
Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
Jefe(a) de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
SP-EJ |
P |
|||
016 |
Subgerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
Jefe de Departamento de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
SP-EJ |
O |
016 |
Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
Jefe de Departamento de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
SP-EJ |
O |
|||
017 |
Subgerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
Técnico Administrativo I |
SP-AP |
P |
017 |
Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica |
Técnico Administrativo I |
SP-AP |
P |
|||
018 |
Subgerencia de Racionalización y Estadística |
Subgerente(a) de Racionalización y Estadística |
SP-EJ |
P |
018 |
Oficina de Modernización |
Jefe(a) de la Oficina de Modernización |
SP-EJ |
P |
|||
019 |
Subgerencia de Racionalización y Estadística |
Técnico Administrativo I |
SP-AP |
P |
019 |
Oficina de Modernización |
Técnico Administrativo I |
SP-AP |
P |
|||
020 |
Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones |
Subgerente(a) de Programación Multianual de Inversiones |
SP-EJ |
P |
020 |
Oficina de Programación Multianual de Inversiones |
Jefe(a) de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones |
SP-EJ |
P |
|||
021 |
Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones |
Profesional |
SP-ES |
O |
021 |
Oficina de Programación Multianual de Inversiones |
Profesional |
SP-ES |
O |
|||
022 |
Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
022 |
Oficina de Programación Multianual de Inversiones |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
|||
023 |
Subgerencia de Estudios de Inversión |
Subgerente(a) de Estudios de Inversión |
EC |
P |
023 |
Oficina de Estudios de Inversión |
Jefe(a) de la Oficina de Estudios de Inversión |
EC |
P |
|||
024 |
Subgerencia de Estudios de Inversión |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
024 |
Oficina de Estudios de Inversión |
Secretaria I |
SP-AP |
P |
|||
025 |
Gerencia de Secretaría General |
Gerente(a) de Secretaría General |
SP-DS |
P |
025 |
Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria |
Jefe(a) de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria |
EC |
P |
Cambio de clasificación |
1 |
Cambio de clasificación del cargo por necesidad institucional y conforme al Manual de Clasificador de Cargos |
026 |
Gerencia de Secretaría General |
Trabajador de Servicio I |
SP-AP |
P |
026 |
Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria |
Trabajador de Servicio I |
SP-AP |
P |
|||
2376305-1