Designan Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA

N° 040-2025-PE/INS

Lima, 12 de febrero de 2025

VISTO:

El Expediente con Registro Nº 3811-2025 que contiene la Nota Informativa N° 013-2025-DIIS/INS con la renuncia de la M.C. Leda Yamilée Hurtado Roca al cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud; el Memorando Nº 060-2025-PE/INS de la Presidencia Ejecutiva con la propuesta de designación en el cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud; el Informe Nº 016-2025-ORRHH/INS de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; la Nota Informativa Nº 055-2025-OAJ/INS de la Oficina de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 134-2023-PE/INS, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 19 de diciembre de 2023 se designa a la M.C. Leda Yamilée Hurtado Roca en el cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud;

Que, con la Nota Informativa N° 013-2025-DIIS/INS la M.C. Leda Yamilée Hurtado Roca formula su renuncia al cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud;

Que, mediante Memorando Nº 060-2025-PE/INS, la Presidencia Ejecutiva solicita la evaluación del perfil de la profesional propuesta para ser designada en el cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud;

Que, el artículo 3 de la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, establece que la designación de funcionarios en cargos de confianza distintos a los comprendidos en el artículo 1 de dicha Ley se efectúa mediante Resolución Ministerial o Resolución del Titular de la Entidad;

Que, el artículo 7 de la citada Ley precisa que mediante Resolución Ministerial o Resolución del Titular en la Entidad que corresponda, se acepta la renuncia o se dispone una nueva designación o nombramiento de los actuales funcionarios con cargo de confianza no contemplados en el artículo 1 de dicha norma;

Que, mediante Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, se indican los requisitos mínimos y los impedimentos para el acceso a los cargos de funcionarios y directivos públicos de libre designación y remoción, con el fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de su función;

Que, la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29849, Ley que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 y otorga derechos laborales, dispone que el personal establecido en los numerales 1), 2) e inciso a) del numeral 3) del artículo 4 de la Ley Nº 28175, Ley Marco del Empleo Público, contratado por el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo Nº 1057, está excluido de las reglas establecidas en el artículo 8 de dicho Decreto Legislativo. Este personal sólo puede ser contratado para ocupar una plaza orgánica contenida en el Cuadro de Asignación de Personal – CAP de la entidad;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 1137-2023/MINSA, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 18 de diciembre de 2023 y Resoluciones de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos Nº 032, 214 y 344-2024-ORRHH/INS del 06 de febrero, 16 de julio y 05 de noviembre de 2024, se aprueba y actualiza, respectivamente, el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Instituto Nacional de Salud, previendo los cargos de confianza;

Que, a través del Informe Nº 016-2025-ORRHH/INS, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos informa el resultado de la evaluación de la hoja de vida de la profesional propuesta para asumir el cargo de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud, concluyendo que cumple con los requisitos contenidos en el Manual de Clasificador de Cargos;

Que, en atención a la renuncia mencionada en los considerandos precedentes, corresponde aceptar la misma, así como agradecer por los servicios prestados a la Institución; asimismo, resulta pertinente designar a la profesional propuesta, quien debe ejercer el cargo indicado;

Con el visto de los Jefes de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, de la Oficina de Asesoría Jurídica, así como del Gerente General del Instituto Nacional de Salud;

De conformidad con lo previsto en la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; en la Ley Nº 31419, Ley que establece Disposiciones para Garantizar la Idoneidad en el Acceso y Ejercicio de la Función Pública de Funcionarios y Directivos de Libre Designación y Remoción; en el Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 31419; en la Ley Nº 29849, Ley que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 y otorga derechos laborales; en el Decreto Supremo Nº 075-2008-PCM, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057 y regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, modificado por el Decreto Supremo Nº 065-2011-PCM; y, en uso de las facultades establecidas en el literal g) del artículo 10 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Salud, aprobado por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 006-2023-PE/INS;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- ACEPTAR, la renuncia de la M.C. LEDA YAMILÉE HURTADO ROCA, al cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud, dándole las gracias por los servicios prestados.

Artículo 2.- DESIGNAR, a la M.C. GABRIELA EMPERATRIZ MINAYA MARTINEZ, en el cargo de confianza de Directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud.

Artículo 3.- NOTIFICAR, la presente Resolución a las profesionales indicadas en los artículos precedentes y a la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, para conocimientos y fines pertinentes.

Artículo 4.- DISPONER, la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano” y encargar a la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional proceda a publicar la presente Resolución en el Portal Institucional del Instituto Nacional de Salud (www.ins.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DIEGO VENEGAS OJEDA

Presidente Ejecutivo (s)

2371281-1