Dan por concluida la designación de Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Consejo Ejecutivo

RESOLUCIóN ADMINISTRATIVA

N° 000034-2025-CE-PJ

Lima, 30 de enero del 2025

VISTOS:

El Oficio Nº 000075-2025-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial, que contiene el escrito de fecha 6 de enero de 2025 presentado por la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República, el Memorando Nº 000121-2025-GRH-GG-PJ de la Gerencia de Recursos Humanos; y, el Informe Nº 000071-2025-GAJ-GG-PJ elaborado por la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, el artículo 43 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, define a los trabajadores de confianza como aquellos que laboran en contacto personal y directo con el empleador o con el personal de dirección, teniendo acceso a secretos industriales, comerciales o profesionales y en general a información de carácter reservado.

Segundo. Que, mediante Resolución Administrativa Nº 001-2001-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso nombrar al señor Luis Alberto Mera Casas, como Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Tercero. Que, de conformidad a lo establecido en la Resolución Administrativa de la Presidencia del Poder Judicial Nº 023-2017-P-PJ, del 6 de enero de 2017, los cargos funciones dirección y de confianza del Poder Judicial son los que establecen en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) del Poder Judicial.

Cuarto. Que, por Resolución Administrativa Nº 001677-2024-GRHGG-PJ, la Gerencia de Recursos Humanos de la Gerencia General del Poder Judicial aprobó la actualización (reordenamiento de cargos) del Cuadro para Asignación de Personal Provisional correspondiente al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, habiéndose verificado que la situación del cargo de Secretario General del Consejo Ejecutivo se encuentra como ocupado y clasificado como Directivo Superior, en el CAP-P vigente.

Quinto. Que, a través del escrito de fecha 6 de enero de 2025, la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República, por encargo de la señora Presidenta del Poder Judicial, remitió propuesta para la designación de la Secretaria General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Sexto. Que, la Gerencia de Recursos Humanos de la Gerencia General del Poder Judicial, a través del Informe Técnico Nº 000036-2025-SGE-GRH-GG-PJ emitido por la Subgerencia de Gestión del Empleo, concluye, lo siguiente: “(…) 3.4 En ese sentido, es necesario emitir el acto administrativo dándole por concluida, la designación del señor Luis Alberto Mera Casas en el cargo de confianza de Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (…)”.

Sétimo. Que, en ese contexto, la Gerencia General del Poder Judicial mediante Oficio Nº 000075-2025-GG-PJ remite los mencionados documentos, que cuentan con el visado de la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de Asesoría Jurídica.

Octavo. Que, el artículo 82, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N.º 154-2025 de la sexta sesión continuada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 23 de enero de 2025, realizada con la participación de las señoras Tello Gilardi y Barrios Alvarado, y los señores Bustamante Zegarra, Cáceres Valencia y Zavaleta Grández; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluida la designación del señor Luis Alberto Mera Casas en el cargo de confianza de Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, siendo el 31 de enero de 2025 su último día de funciones; dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo Segundo.- Requerir al mencionado funcionario, la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas y la Declaración Jurada de Intereses, dentro de los plazos establecidos en la Ley Nº 27482, Ley que regula la publicación de la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y de Rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado, y sus normas conexas.

Artículo Tercero.- Notificar la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, funcionario mencionado; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JANET OFELIA LOURDES TELLO GILARDI

Presidenta

2367525-1