Ordenanza que modifica el Plano de Zonificación del distrito de Lurigancho - Chosica, aprobado por Ordenanza N° 1099
ORDENANZA N° 2692
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
POR CUANTO:
El Concejo Metropolitano de Lima, en sesión extraordinaria del 23 de enero de 2025; en uso de la facultad indicada en el numeral 8 del artículo 9, así como lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; de conformidad con lo opinado por la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano Vivienda y Nomenclatura mediante su Dictamen N° 002-2025-MML/CMDUVN, el Concejo Metropolitano de Lima, por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del acta para su inmediata ejecución;
Ha aprobado la ordenanza siguiente:
ORDENANZA QUE MODIFICA EL PLANO DE ZONIFICACIÓN DEL DISTRITO DE LURIGANCHO - CHOSICA, APROBADO POR ORDENANZA N° 1099
Artículo 1.- Aprobar el cambio de zonificación, de Residencial de Densidad Baja (RDB) a Educación Superior Universitaria (E3), para el terreno de 8,767.00 m2, ubicado en la Mz. F, lotes 1, 2, 3 y 4, Urb. Lotización de Quintas Huerta Santa María, distrito de Lurigancho-Chosica, provincia y departamento de Lima, de propiedad de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conforme a lo graficado en el anexo, que forma parte de la presente ordenanza.
Artículo 2.- Disponer que la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, previo a la emisión de la licencia de edificación, vele por que se apruebe la habilitación urbana del predio materia de trámite, la cual debe cumplir con la sección vial normativa (vía arterial A-40) de 45.00 ml. de ancho para la Carretera Central, conforme a la Ordenanza N° 341, la cual aprueba el plano del Sistema Vial Metropolitano de Lima.
Artículo 3.- El proyecto y licencia de edificación, deberán de cumplir con la presentación previa del estudio de impacto urbano - vial y la dotación de estacionamientos, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 1119 y en el Reglamento Nacional de Edificaciones, debiendo establecerse, además, un área libre arborizada y/o de estacionamiento entre las edificaciones del campus universitario y la zona residencial colindante, lo cual permitirá alejarla del ruido y restringir su registro visual.
Artículo 4.- Aprobar la modificación del plano de zonificación del distrito de Lurigancho-Chosica, aprobado mediante Ordenanza Nº 1099, publicada el 12 de diciembre del 2007 en el diario oficial El Peruano, en virtud del cambio de zonificación aprobado en el artículo 1 de la presente ordenanza, encargando al Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, su incorporación.
Artículo 5.- Encargar a la Oficina General de la Secretaría del Concejo la notificación de la presente ordenanza a la administrada y a la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, así como su publicación en el diario oficial El Peruano.
Artículo 6.- Encargar a la Oficina de Gobierno Digital la publicación de la presente ordenanza, incluido su anexo, en el Portal de Transparencia Estándar de la Municipalidad Metropolitana de Lima: www.transparencia.munlima.gob.pe, el mismo día de su publicación en el diario oficial.
POR TANTO:
Al promulgarla, mando se registre, comunique y cumpla.
Dado en el Palacio Municipal de Lima, a los veintitrés días de enero del dos mil veinticinco.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA CAZORLA
Alcalde
2367388-1