Ordenanza que modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Metropolitana de Lima

ORDENANZA N° 2689

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

POR CUANTO:

El Concejo Metropolitano de Lima, en sesión ordinaria del 26 de diciembre de 2024; en uso de la facultad indicada en el numeral 8 del artículo 9, así como lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; de conformidad con lo opinado por la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano Vivienda y Nomenclatura, mediante su Dictamen Nº 129-2024-MML/CMDUVN, el Concejo Metropolitano de Lima, por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del acta para su inmediata ejecución;

Ha aprobado la ordenanza siguiente:

ORDENANZA QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

Artículo 1.- MODIFICAR las funciones de la Subgerencia de Autorizaciones Urbanas de la Gerencia de Desarrollo Urbano en lo referido a la autorización de elementos publicitarios; conforme se detalla en el anexo adjunto a la presente ordenanza

Artículo 2.- INCLUIR las funciones de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada y de su correspondiente Subgerencia de Promoción de Participación de la Inversión Privada, respecto de la gestión de los proyectos de inversión sobre la ubicación de elementos de publicidad exterior en bienes de dominio público y del Sistema Vial Metropolitano, exceptuando vías del Cercado de Lima, según lo establecido en la Ordenanza N° 2682 que regula la ubicación de elementos de publicidad exterior en la provincia de Lima; como se detalla en el anexo adjunto a la presente ordenanza.

Artículo 3.- MODIFICAR el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aprobado por la Ordenanza N° 2537 y modificatorias, en base a lo dispuesto en los artículos precedentes, tal como se presenta en el anexo que forma parte integrante de la presente ordenanza.

DISPOSICIONES

COMPLEMENTARIAS FINALES

Primera.- Aprobar el anexo de modificación al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aprobado por la Ordenanza N° 2537 y modificatorias.

Segunda.- Encargar a la Oficina de Planificación, Modernización y Gestión Financiera, de la Oficina General de Planificación y Finanzas, la actualización del Texto Único Ordenado del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima aprobado por Decreto de Alcaldía N° 008-2024, del 29 de abril del 2024, según lo establecido en la presente Ordenanza y sus anexos.

Tercera.- Encargar a la Oficina General de la Secretaría del Concejo, la publicación de la presente ordenanza en el diario oficial “El Peruano” y, a la Oficina de Gobierno Digital, su publicación, incluido su anexo, en el Portal de Transparencia Estándar de la Municipalidad Metropolitana de Lima: www.transparencia.munlima.gob.pe, el mismo día de su publicación en el diario oficial, así como en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano: www.gob.pe.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS

Única.- Los procedimientos administrativos referentes a la ubicación de elementos de publicidad exterior, a cargo de la Subgerencia de Autorizaciones Urbanas de la Gerencia de Desarrollo Urbano, que se encuentren en trámite y sean iniciados con anterioridad a la presente ordenanza se rigen por la norma vigente al momento de su tramitación, debiendo culminar en la instancia donde inició.

POR TANTO

Al promulgarla, mando se registre, publique y cumpla.

Dado en el Palacio Municipal de Lima, a los veintiséis días de diciembre del dos mil veinticuatro.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA CAZORLA

Alcalde

2359036-1