Designan Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República
Presidencia del Poder Judicial
RESOLUCIóN ADMINISTRATIVA
N° 000002-2025-P-PJ
Lima, 2 de enero del 2025
VISTOS:
La propuesta para la designación de la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República; el Oficio N° 00001-2025-GG-PJ de la Gerencia General; y el Informe N° 000154-2024-GRH-GG-PJ del 30 de diciembre de 2024, emitido por la Gerencia de Recursos Humanos.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 43° del Decreto Supremo N° 003-97-TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, define a los trabajadores de confianza como aquellos que laboran en contacto personal y directo con el empleador o con el personal de dirección, teniendo acceso a secretos industriales, comerciales o profesionales y en general, a información de carácter reservado.
Que, de conformidad con lo establecido en la Resolución Administrativa de la Presidencia del Poder Judicial N° 023-2017-P-PJ de fecha 06 de enero de 2017, los cargos funcionales de dirección y de CONFIANZA del Poder Judicial son los que se establecen en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) del Poder Judicial. Así, de conformidad con la Resolución Administrativa N° 0465-2022-P-PJ de fecha 31 de diciembre del 2022, que formaliza las actualizaciones (reordenamiento de cargos) de los Cuadros para Asignación de Personal Provisional (CAP-P) del Poder Judicial aprobadas a nivel nacional, se evidencia que el cargo de Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República se encuentra clasificado como Directivo Superior y, se encuentra habilitado y financiado, bajo los alcances del Decreto Legislativo N.° 728.
Que, se ha visto por conveniente designar a un funcionario para que ocupe el cargo de Secretario General de la Corte Suprema de Justicia de la República, el cual se rige bajo los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, aprobado por Decreto Supremo N° 003-97-TR.
Que, la verificación del cumplimiento del perfil, pasa por dos tipos de evaluaciones, la primera sobre los méritos de la persona, respecto a su formación profesional y experiencia laboral y la segunda, relacionada a la verificación que no cuente con algún impedimento para el acceso a la función pública o incompatibilidad en la Corte Suprema de Justicia de la República. Ambas verificaciones, deben realizarse comparando los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos del Poder Judicial y el cumplimiento de lo dispuesto en los numerales 14.4 y 15.2 del Reglamento de la Ley N.° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.
Que, en ese sentido, la Gerencia de Recursos Humanos, encargada de la gestión de los recursos humanos en la entidad, a través del Informe N° 000154-2024-GRH-GG-PJ, concluye que: “De la revisión de la hoja de vida descriptiva y documentada, consulta a SUNEDU y registros de movimientos del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA-PJ), se evidencia que la señora Carmen del Pilar Gamero Huabil, cumple con los requisitos para ser designada como Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República; asimismo, se advierte que se ha realizado las consultas correspondientes y se evidencia que no cuentan con impedimento para el acceso a la función pública, ni se evidencia alguna incompatibilidad”.
Que, con el visado de la Gerencia General y la Gerencia de Recursos Humanos de la Gerencia General y,
De conformidad a las facultades otorgadas por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificado por la Ley N° 27465.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- DESIGNAR, a partir del 02 de enero de 2025, a la señora CARMEN DEL PILAR GAMERO HUABIL, en el cargo de confianza de Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Artículo Segundo.- REQUIÉRASE al personal de confianza, señalado en el artículo primero, la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas y la Declaración Jurada de Intereses, dentro de los plazos establecidos en la Ley N° 27482, Ley que regula la publicación de la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y de Rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado, y sus normas conexas.
Artículo Tercero.- NOTIFICAR, la presente Resolución Administrativa al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, a la Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, a la Gerencia General del Poder Judicial y a las Cortes Superiores de Justicia de la República; así como, a la interesada, para su conocimiento y demás fines que estimen pertinentes.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
JANET OFELIA LOURDES TELLO GILARDI
Presidenta del Poder Judicial
Presidencia del Poder Judicial
2358742-1