Proclaman a Juez Superior Titular como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el periodo 2025-2026
Presidencia de la Corte Superior de
Justicia de Cañete
RESOLUCIóN ADMINISTRATIVA DE SALA PLENA
N° 000024-2024-PR-CSJCÑ-PJ
San Vicente de Cañete, 5 de diciembre del 2024
VISTOS: El acuerdo de Sala Plena de fecha 05 de diciembre del 2024 convocada para la elección del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el periodo 2025-2026.
Y CONSIDERANDO:
Primero.- El artículo 88° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, señala que los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, son elegidos por un periodo de dos (02) años por los Jueces Superiores Titulares de la respectiva Corte, reunidos en Sala Plena por mayoría absoluta, la misma que se realiza conforme a segundo y tercer párrafo del artículo 74° de la citada Ley, no habiendo reelección inmediata; asimismo especifica que la elección se realizará el primer jueves del mes de diciembre del año que corresponda.
Segundo.- En sesión de Sala Plena Ordinaria de la Corte Superior de Justicia de Cañete de fecha 05 de diciembre del 2024, el Pleno eligió al Juez Superior Titular FRANCISCO ENRIQUE RUIZ COCHACHIN, integrante de la Sala Penal de Apelaciones en adición Sala Penal Liquidadora Transitoria para que asuma como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, durante el periodo comprendido entre los años 2025-2026, elección que se realizó conforme a lo prescrito en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debiéndose proceder a su proclamación.
Tercero.- El Presidente de Corte ejecuta los acuerdos de la Sala Plena a tenor de lo señalado en el artículo 90° inciso 6) de la mencionada Ley Orgánica.
Motivaciones por las cuales, y en uso de las atribuciones conferidas en los incisos 3) y 9) del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- PROCLAMAR al doctor FRANCISCO ENRIQUE RUIZ COCHACHIN, Juez Superior Titular como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el periodo 2025-2026.
Artículo Segundo.- Disponer su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”, así como del Distrito judicial y remitirse a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ANC, Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales de Cañete, ODANC-Cañete, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina de Personal, Oficina de Administración y de Imagen Institucional para los fines correspondientes.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
MANUEL ROBERTO PAREDES DAVILA
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
2357193-1