Aprueban el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la

Municipalidad Distrital de Punta Negra

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

N° 105-2024-AL/MDPN

Punta Negra, 5 de diciembre de 2024

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUNTA NEGRA

VISTO: El Informe Nº 128-2024-OGPP/MDPN, de fecha 05 de diciembre de 2024, Informe Nº 627-2024- OGAJ/MDPN, de fecha 05 de diciembre de 2024, Proveído Nº 246-2024-AL/MDPN, de fecha 05 de diciembre de 2024, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú y modificatorias, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las municipalidades son órganos de gobierno local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y que dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico vigente;

Que, el numeral 43.4 del artículo 43º del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobada por Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, establece que “Para aquellos servicios que no sean prestados en exclusividad, las entidades, a través de Resolución del Titular de la entidad establecen la denominación, la descripción clara y taxativa de los requisitos y sus respectivos costos, los cuales deben ser debidamente difundidos para que sean de público conocimiento, respetando lo establecido en el artículo 60º de la Constitución Política del Perú y las normas sobre represión de la competencia desleal”;

Que, el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) es un instrumento de gestión que otorga a la municipalidad la posibilidad de brindar a los administrados servicios que pueden ser entregados por otras instituciones públicas, siempre que no pertenezcan a sus funciones exclusivas o privadas para satisfacer una demanda, lo que significa que los administrados se informan de la mejor oferta para conseguir la prestación de bienes o servicios que pueden conseguir través de varias instituciones, teniendo la posibilidad de elegir la mejor oferta;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 236-2023-AL/MDPN, de fecha 01 de diciembre de 2023, se aprueba el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, el mismo que consta de sesenta y siete (67) Servicios no Exclusivos;

Que, mediante Informe Nº 128-2024-OGPP/MDPN, de fecha 05 de diciembre de 2024, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, sustenta la propuesta del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, remitiendo el Informe Técnico en el cual concluye que el proyecto TUSNE cumple con las formalidades técnicas administrativas y legales para su aprobación;

Que, mediante Informe Nº 627-2024-OGAJ/MDPN, de fecha 05 de diciembre de 2024, la Oficina General de Asesoría Jurídica, concluye que resulta viable la aprobación del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, que contiene setenta y siete (77) Servicios no Exclusivos, propuesta que ha sido técnicamente sustentada por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, la que debe aprobarse mediante resolución de alcaldía;

Que, mediante Proveído Nº 246-2024-AL/MDPN, de fecha 05 de diciembre de 2024, despacho de Alcaldía remite los actuados a la Oficina General de Atención al Ciudadano, para la expedición de la Resolución de Alcaldía;

Estando a lo expuesto, y de conformidad con lo previsto por el numeral 6) del artículo 20º de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades:

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, el mismo que consta de setenta y siete (77) Servicios no Exclusivos, y como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución de Alcaldía.

Artículo Segundo.- DISPONER que todas las Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, según sus competencias, se encarguen del estricto cumplimiento de lo previsto en la presente Resolución.

Artículo Tercero.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 236-2023-AL/MDPN, de fecha 01 de diciembre de 2023 y toda disposición administrativa de igual o inferior jerarquía que se oponga a lo dispuesto en la presente Resolución.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano la publicación del texto de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Oficina General de Administración y Finanzas, la publicación de la presente Resolución; así como, su Anexo en el Portal de Transparencia Estándar de la Municipalidad Distrital de Punta Negra (www.munipuntaneqra.qob.pe)

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

EULOGIO HUYHUA CCACCYA

Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUNTA NEGRA TEXTO ÚNICO DE SERVICIOS NO EXCLUSIVOS (TUSNE)

UIT= S/. 5150

N° DE ORDEN

CÓDIGO

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO

REQUISITOS

PRECIO

PLAZO DE ENTREGA

ÓRGANO QUE PRESTA EL SERVICIO

% UIT

S/.

1

Toma de fotos y/o filmación para Instituciones Educativas en Playas del Distrito de Punta Negra (monto por día)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

4.85%

S/ 250

2 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

2

Toma de fotos y/o filmación para actividades comerciales en Playas y zonas aledañas del Distrito de Punta Negra (monto por día)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

9.71%

S/ 500.00

2 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

3

Concesión de espacios para ceremonias en las Playas del Distrito de Punta Negra (monto por día)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

14.56%

S/ 750.00

30 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

4

Food Truck (TEMPORADA DE INVIERNO)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Ubicación según corresponda.

3. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

19.42%

S/ 1,000.00

5 dias

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

5

Food Truck (TEMPORADA DE VERANO-PLAZAS Y OTROS)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Ubicación segun corresponda.

3. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

29.13%

S/ 1,500.00

5 dias

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

6

Ferias Gastronómicas o Exposiciones en espacios públicos del Distrito de Punta Negra, TEMPORADA DE VERANO (monto por día)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

1.94%

S/ 100.00

2 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

7

Ferias Gastronómicas o Exposiciones en espacios públicos del Distrito de Punta Negra, TEMPORADA DE INVIERNO (monto por día)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

0.97%

S/ 50.00

2 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

8

Comercio Ambulatorio en el Distrito de Punta Negra.

* Venta de Postres.

* Venta de Café

* Venta de Flores

* Venta de Picarones

* Venta de Churros

* Venta de Cebiche al Paso (TEMPORADA DE VERANO)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

9.71%

S/ 500.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

9

Comercio Ambulatorio en el Distrito de Punta Negra.

* Venta de gaseosa decartable.

* Venta de Sandwich en caja

* Venta de Helados

* Venta de Golosinas

* Venta de Lentes de sol

* Venta de Artesania

* Venta de pareos o mándalas

* Vernta de puff y sombreros

* Venta de set de playa (baldes, bloqueador)

* Alquiler de Piscina (TEMPORADA DE VERANO)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

7.77%

S/ 400.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

10

Comercio Ambulatorio en el Distrito de Punta Negra.

* Venta de desayunos o similares

* Venta de flores o similares

* Venta de Productos comestibles en Stand o carrito movible (TEMPORADA DE VERANO O INVIERNO)

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

9.71%

S/ 500.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

11

Alquiler de sombrillas y sillas. (TEMPORADA DE VERANO) EN PLAYAS DEL DISTRITO

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

19.42%

S/ 1,000.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

12

Autorización para Eventos no deportivos.

(Festivales y similares)

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

19.42%

S/ 1,000.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

13

Puesto en el Mercado Municipal San Martín de Porres (Locales Internos) por mes.

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

4.85%

S/ 250.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

14

AUTORIZACION PARA ACTIVACION (POR DIA)

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

19.42%

S/ 1,000.00

2 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

15

AUTORIZACION PARA SAMPLING (POR DIA)

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

9.71%

S/ 500.00

2 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

16

Servicios higiénicos

1. Derecho de pago por uso de Servicios higiénicos

* Baños

* Duchas

0.020.06

S/. 1.00S/. 3.00

1 día

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

17

Food Truck (TEMPORADA DE VERANO - UBICADOS EN LA PLAYAS POCITAS O PUNTA ROCAS)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

116.50%

S/ 6,000.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

18

STAND PARA VENTA O SERVICIO (TEMPORADA VERANO O INVIERNO) UBICADOS EN PLAZAS Y OTROS

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

7.77%

S/ 400.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

19

STAND PARA VENTA O SERVICIO (TEMPORADA VERANO) UBICADOS EN PLAYAS

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

29.13%

S/ 1,500.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

20

MODULO DE PUESTO DE VENTA DE COMIDA EN EL PATIO DE COMIDA (MENSUAL)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

4.85%

S/ 250.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

21

UTILIZACION DE ESPACIO PUBLICO DE RESTAURANTES O SIMILARES (TERRAZA) PAGO POR TEMPORADA

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Ubicación segun corresponda.

3. Pago por Derecho de Autorización del servicio.

4.85%

S/ 250.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

22

Alquiler de sombrillas y sillas. (TEMPORADA DE INVIERNO) EN PLAYAS DEL DISTRITO

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

4.85%

S/ 250.00

5 días

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y

TURISMO

23

Alquiler de Complejo Deportivo de Punta Negra (grass sintético). De: 7 am A: 6 pm. por hora.- Costa Azul y Lomas

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

0.58%

S/ 30.00

2 días

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

24

Alquiler de Complejo Deportivo de Punta Negra (grass sintético). De: 6 pm A: 12 pm. por hora.- Costa Azul y Lomas

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

0.97%

S/ 50.00

2 días

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

25

Alquiler del Estadio Municipal Joaquin Ormeño. De: 7 am A: 6 pm. por hora.- Costa Azul

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

3.88%

S/ 200.00

2 días

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

DE ORDEN

CÓDIGO

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO

REQUISITOS

PRECIO

PLAZO DE ENTREGA

ORGANO QUE PRESTA EL SERVICIO

% UIT

S/.

26

Alquiler del Estadio Municipal Joaquín Ormeño. De: 6 pm A: 12 pm. por hora.- Costa Azul

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Pago por Derecho de Autorización del Servicio

5.83%

S/ 300.00

2 días

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

27

Carnet de Sanidad.

1. Certificado de Salud.

2. 01 Foto tamaño carnet.

3. Pago por derecho de Carnet

0.58%

S/ 30.00

AUTOMÁTICO

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

28

Duplicado de Carnet de Sanidad.

1. Certificado e Salud.

2. 01 Foto tamaño carnet.

3. Pago por derecho de Duplicado de Carnet

0.39%

S/ 20.00

1 día

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

29

Inscripción Talleres de Invierno

1. Copia DNI del participante.

2. Copia DNI del padre o apoderado.

3. 01 foto tamaño carnet.

0.19%

S/ 10.00

2 días

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

30

Inscripción Talleres de verano

1. Copia DNI del participante.

2. Copia DNI del padre o apoderado.

3. 01 foto tamaño carnet.

0.10%

S/ 5.00

2 días

SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD Y DEPORTE

31

Inspección Técnica para Elaboración de Plano de Sección de Vías en zona urbana / sin equipo topográfico

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado u otro documento que acredite la propiedad.

3. Copia simple de DNI del propietario.

4. Pago por Derecho del Servicio.

2.80

S/ 144.20

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

32

Inspección Ocular de Predio Urbano

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado o Constancia de Posesión.

3. Copia simple de DNI del propietario o posesionario.

4. Plano de Ubicación o croquis del Lote.

5. Pago por Derecho del Servicio.

- Hasta 50 m2

- De 50 m2 hasta 250 m2

1.001.60

S/. 51.50S/. 82.40

07 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

33

Inspección Ocular en zona no Urbana

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado u otro documento que acredite la propiedad.

3. Copia simple de DNI del propietario.

4. Plano de Ubicación o croquis del Lote.

5. Pago por Derecho del Servicio.

- Hasta 5 hectáreas

- Mayor a 5 hectáreas

3.505.00

S/. 185.40S/. 257.50

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

34

Plano Perimétrico simple de Lote Urbano Formato A4 (Coordenadas WGS84 Y PSAD56)

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado u otro documento que acredite la propiedad.

3. Copia simple de DNI del propietario.

4. Pago por Derecho del Servicio.

5.00

S/ 257.50

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

35

Plano de Ubicación simple de Lote Urbano Formato A4

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado u otro documento que acredite la propiedad.

3. Copia simple de DNI del propietario.

4. Pago por Derecho del Servicio.

1.60

S/ 82.40

07 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

36

Verificación técnica con Wincha

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado o Constancia de Posesión.

3. Copia simple de DNI del propietario o posesionario.

4. Pago por Derecho del Servicio.

2.60

S/ 133.90

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

37

Certificado de Alineamiento y/o Retiro

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Certificado Literal Actualizado u otro documento que acredite la propiedad.

3. Copia simple de DNI del propietario.

4. Fotografías del predio a color.

5. Plano de Ubicación o croquis del predio.

6. Pago por Derecho del Servicio.

1.20

S/ 61.80

07 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

38

Verificación Técnica (Licencia de Habilitación Urbana-Modalidad A)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Presentar el ANEXO H debidamente llenado

3. Pago por derecho de verificación (Pago por cada visita de inspección)

3.20

S/ 164.80

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

39

Verificación Técnica (Licencia de Habilitación Urbana-Modalidad B)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Presentar el ANEXO H debidamente llenado

3. Presentar Poliza CAR

4. Pago por derecho de verificación(por cada visita de inspección)

3.70

S/ 190.55

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

40

Verificación Técnica (Licencia de Habilitación Urbana-Modalidad C)

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Presentar el ANEXO H debidamente llenado

3. Presentar Poliza CAR

4. Pago por derecho de verificación(por cada visita de inspección)

4.20

S/ 216.30

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

41

Verificación Técnica (Licencia de Hab. Urbana.- Modalidad D).

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Presentar el Anexo H, debidamente llenado.

3. La Poliza CAR.

4. Pago por derecho de Verificación (Por cada visita de Inspección).

8.80

S/ 453.20

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

42

VERIFICACIÓN TÉCNICA -LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD AConstrucción de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 m2 construidos, siempre que constituya la única edificación en el lote.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

1.00

S/ 51.50

07 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

43

VERIFICACIÓN TÉCNICA -LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD ALa ampliación de una Vivienda Unifamiliar, cuya edificación original cuente con licencia de construcción, declaratoria de fábrica o de edificación sin carga y la sumatoria del área existente de ambas no supere los 200 m2.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

1.20

S/ 61.80

07 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

44

VERIFICACIÓN TÉCNICA -LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD ALa remodelación de una Vivienda Unifamiliar, siempre que no implique modificación estructural, cambio de uso y/o incremento de área techada.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

1.2

S/ 61.80

07 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

45

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A

La construcción de cercos de más de 20 m de longitud, siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen en que coexistan secciones de propiedad exclusiva y propiedad común.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

0.80

S/ 41.20

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

46

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A

La demolición total de edificaciones menores de tres (03) pisos de altura, que no cuenten con semisótanos y sótanos, siempre que no haga uso de explosivos.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

1.80

S/ 92.70

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

47

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A

Las obras menores de Ampliación y Remodelación según lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

1.20

S/ 61.80

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

48

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B

Las edificaciones para fines de Vivienda Unifamiliar, Multifamiliar o Condominios de Vivienda Unifamiliar y/o Multifamiliar no mayor de

(05) pisos y que no superen los 3000 m2 de área

construida.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

2.50

S/ 128.75

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

49

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B

La construcción de cercos en que el inmueble se encuentre bajo el régimen en que coexistan secciones de propiedad exclusiva y propiedad común.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

2.00

S/ 103.00

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

50

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B

Las obras de Ampliación o Remodelación de una edificación existente, con modificación estructural, aumento de área techada o cambio de uso.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

2.80

S/ 144.20

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

51

VERIFICACIÓN TÉCNICA -

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B

Demoliciones Parciales y Demolición Total de edificaciones hasta cinco (05) pisos de altura y/o que cuenten con semisótanos y sótanos, siempre que no requiera explosivos.

1. Solicitud dirigida al Alcalde, consignando datos requeridos del predio.

2. Declaración Jurada del propietario autorizando dicho trámite.

3. Pago por Derecho del Servicio.

4.00

S/ 206.00

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

DE ORDEN

CÓDIGO

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO

REQUISITOS

PRECIO

PLAZO DE ENTREGA

ÓRGANO QUE PRESTA EL SERVICIO

% UIT

S/.

52

Verificación Técnica (Trabajos de Acondicionamiento o de Refacción).

1. Solicitud dirigida al alcalde.

2. Autoavaluo del año siguiente a la ejecución de los trabajos.

3. Memoria Descriptiva de la actividad.

4. Pago por derecho de Verificación (Por cada visita de Inspección).

4.40

S/ 226.60

10 días hábiles

SUBGERENCIA DE OBRAS

PRIVADAS Y

CATASTRO

53

Capacitación básica de primeros auxilios (máximo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho de capacitación:

* Entidades privadas

* Entidades públicas

* Organizaciones vecinales

8.10

6.20

7.61

417.00

320.00

392.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

54

Capacitación en el Plan de Seguridad en la Evacuación y Reconocimiento de las zonas seguras (mínimo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho de capacitación:

* Entidades privadas

* Entidades públicas

* Organizaciones vecinales

8.10

1.92

7.61

417.00

99.00

391.90

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

55

Capacitación en Lucha contra Incendios y manejo de extintores (mínimo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho de capacitación:

* Entidades privadas

* Entidades públicas

* Organizaciones vecinales

8.10

6.20

7.61

417.00

320.00

392.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

56

Curso de Formación de Brigadistas de Defensa civil (mínimo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho de capacitación:

* Entidades privadas

* Entidades públicas

* Organizaciones vecinales

8.10

6.20

7.61

417.00

320.00

392.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

57

Capacitación para realización de Simulacros de Sismos (mínimo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho de capacitación:

* Entidades privadas

* Entidades públicas

* Organizaciones vecinales

8.10

6.20

7.61

417.00

320.00

392.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

58

Curso del Plan Familiar: La Seguridad empieza en casa (mínimo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho del Curso.

8.10

S/ 417.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

59

Curso Taller: Mapa comunitario de Riesgos (mínimo 30 personas).

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Relación de personas a capacitarse (Formato).

3. Pago por derecho de capacitación:

8.10

S/ 417.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

60

Servicios de Análisis de riesgos en Asentamientos Humanos, Asociaciones de Vivienda y/o Habilitaciones Urbanas.

1. Solicitud dirigida a la municipalidad con atención a la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, detallando: lugar, nombre y teléfono del solicitante.

2. Plano de Ubicación, Plano de agrupación familiar, planos de señalización y evacuación de emergencia, Plano de Contingencia (firmado por un profesional).

3. Pago por derecho de Servicio de Análisis de Riesgo.

130.43

S/ 6,717.00

15 días

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

61

Servicio de Inspección ocular.

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad con atención a la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres detallando: nombres y teléfono del solicitante.

2. Plano de ubicación o croquis, indicando la av/calle del frontis y dos manzanas referenciales. (Asimismo, indicar el área del predio a evaluar).

3. P ago. por derecho de servicio.

P redio urbano menor a 120 m2.

P redio urbano de 120 m2 hasta 300 m2.

P redio urbano de 300 m2 hasta 500 m2.

P redio urbano mayor a 500 m2.

0.58

0.97

1.55

1.94

S/.30.00

S/.50.00 S/.80.00 S/.100.00

7 días hábiles

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

DE ORDEN

CÓDIGO

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO

REQUISITOS

PRECIO

PLAZO DE ENTREGA

ÓRGANO QUE PRESTA EL SERVICIO

% UIT

S/.

62

Servicio de informe de nivel de riesgo por predio.

1. Solicitud dirigida a la Municipalidad con atención a la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres detallando: nombres y teléfono del solicitante.

2. C opia de Ficha de Inspección ocular. 3.P ago por derecho de servicio.

P redio urbano menor a 120 m2.

P redio urbano de 120 m2 hasta 300 m2.

P redio urbano de 300 m2 hasta 500 m2.

P redio urbano mayor a 500 m2.

1.94

2.91

3.88

5.82

S/.100.00 S/.150.00 S/.200.00 S/.300.00

12 días hábiles

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE

DESASTRES

63

Servicio de Calcomanía Adicional

PERSONA NATURAL

- Ser Contribuyente en la Municipalidad Distrital de Punta Negra.

- Declaración Jurada (HR- Hoja de Resumen), los cuales deberán ser llenados y firmados.

- Copia de DNI

- En caso de representación, presentar poder especifico en documento público o privado, con firma legalizada o fedateada (no mayor a 3 meses)

PERSONA JURIDICA

- Ser Contribuyente en la Municipalidad Distrital de Punta Negra.

- Declaración Jurada (HR- Hoja de Resumen), los cuales deberán ser llenados y firmados.

- Copia de DNI

- Vigencia de Poder actualizada (no mayor a 90 días calendarios)

- En caso de representación presentar poder vigente (no mayor a 90 días calendarios)

0.61

30.00

Automático

SUBGERENCIA DE REGISTRO, RECAUDACIÓN Y

FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

64

Autorización de Entierro de adulto por muerte natural (tierra o nicho)

1. Solicitud dirigida al Alcalde

2. Certificado de Defunción en Original, Fedateada y/o Certificada

3. Pago por derecho de Entierro.

26.06

1342.00

1 día

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

65

Autorización de Entierro de menor de edad (tierra o nicho)

1. Solicitud dirigida al Alcalde

2. Certificado de Defunción en Original, Fedateada y/o Certificada

3. Pago por derecho de Entierro.

13.13

676.00

1 día

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

66

Constancia de Entierro.

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Copia del Certificado de Defunción.

3. croquis de ubicación de sepultura o nicho.

4. Verificación de Pago y/o Autorización de Entierro.

5. pago por derecho de Constancia

1.01

52.00

1 día

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

67

Autorización de Entierro por Traslado Interno dentro del Cementerio Municipal.

1. Solicitud dirigida al Alcalde

2. Autorización Original del Ministerio de Salud y/o Ministerio Público.

3. Copia fedateada, certificada y/o notarial de la Autorización de Construcción de nicho o sepultura.

4. Croquis de ubicación de sepultura o nicho.

5. Pago por derecho de Traslado de Entierro

10.81

557.00

10 día

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

68

Autorización de Entierro por Traslado Externo, en el Cementerio Municipal.

1. Solicitud dirigida al Alcalde

2. Autorización Original del Ministerio de Salud y/o Ministerio Público.

3. Copia fedateada de Autorización de Construcción de nicho o sepultura.

4. Croquis de ubicación de sepultura o nicho.

5. Resolución del Traslado del Entierro

6. Verificación del traslado del Entierro.

7. Pago por derecho de Traslado de Entierro

10.81

557.00

10 día

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

69

Instalación o colocación de lapida

1. Solicitud dirigida al Alcalde

2. Copia Fedateada de Autorización de Entierro.

3. Croquis de ubicación del nicho o sepultura. 4.Derecho de pago de Autorización.

1.01

52.00

15 días

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

70

Autorización de Construcción de piso y/o capilla y cerco sin material

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Copia del Certificado de Defunción.

3. Croquis de ubicación del nicho o sepultura.

4. Derecho de pago de Autorización.

3.03

156.00

15 días

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

71

Servicio de Instalación o colocación de lápida sin material

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Copia del Certificado de Defunción.

3. Croquis de ubicación del nicho o sepultura.

4. Derecho de pago de Autorización.

0.02

100.00

15 días

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

72

Servicio de Excavación de Fosa y Sepultura en Tierra

1. Derecho de pago de Autorización.

0.05

250.00

8 días

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y

SERVICIOS MUNICIPALES

73

Servicio de Seguridad y vigilancia vehicular

1. Derecho de pago por seguridad y vigilancia vehicular por día.

* Autos y camionetas

* Combis, Buses y similares

0.10

0.20

5.00

10.00

1 día

GERENCIA DE DESARROLLO

SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES

74

Servicio de Recojo de Maleza en Propiedad Privada

Llenado de solicitud de servicio y firmado por el solicitante. Evaluación en el lugar por el responsable encargado por la Subgerencia de Gestión Ambiental.

Pago por el servicio por M3

0.49%

S/25.00

3 DÍAS HÁBILES

SUBGERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

75

Servicio de Corte de Grass en Propiedad Privada

Llenado de solicitud de servicio firmado por el solicitante Evaluación en el lugar por el responsable encargado por la Subgerencia de Gestión Ambiental.

Pago por el servicio por M2

0.07%

S/3.50

05 DÍAS HÁBILES

SUBGERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

76

Servicio de Fumigación de Áreas Verdes

Llenado de solicitud de servicio firmado por el solicitante Pago por el servicio

0.04%

S/2.00

3 DÍAS HÁBILES

SUBGERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

77

Servicio de bolsas biodegradables:

Usuario de las playas del Distrito de Punta Negra

0.02%

S/1.00

INMEDIATA

SUBGERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

MARTES 17 de diciembre de 2024

2352793_1