Aprueban la Directiva N° 007-2024-CE-PJ denominada “Creación y funcionamiento de equipos técnicos, comisiones, programas, programas presupuestales y/o grupos de trabajo en el Poder Judicial” Versión 002

Consejo Ejecutivo

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 000407-2024-CE-PJ

Lima, 26 de noviembre del 2024

VISTO:

El Oficio Nº 001266-2024-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa Nº 280-2018-CE-PJ y Resolución Administrativa Nº 314-2018-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aprobó la implementación progresiva en el Poder Judicial de la Norma Técnica Peruana ISO 37001:2017 sobre “Sistema de Gestión Anti-Soborno”.

Segundo. Que, como parte de la implementación de la Norma Técnica Peruana ISO 37001:2017 sobre “Sistema de Gestión Anti-Soborno”, por Resolución Administrativa Nº 000087-2022-CE-PJ se aprobó la Directiva Nº 007-2022-CE-PJ “Disposiciones que regulan la creación y funcionamiento de equipos técnicos, comisiones, programas, programas presupuestales y/o grupos de trabajo en el Poder Judicial”.

Tercero. Que, a través del Informe Nº 000182-2024-SM-GMPP-GG-PJ, la Subgerencia de Modernización, en atención de la necesidad de actualizar el referido documento normativo por la implementación del Reglamento de Organización y Funciones del Poder Judicial, dispuesta mediante Resolución Administrativa Nº 302-2024-CE-PJ, emite opinión técnica favorable al proyecto normativo interno denominado Directiva “Creación y Funcionamiento de Equipos Técnicos, Comisiones, Programas, Programas Presupuestales y/o Grupos de Trabajo en el Poder Judicial”, por lo que, de conformidad con el numeral 6.5 de la Directiva Nº 004-2023-CE-PJ, recomienda se continúe con el trámite de aprobación del proyecto, siendo su nivel de aprobación ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Cuarto. Que, por su parte, la Gerencia de Asesoría Jurídica mediante Informe Nº 001162-2024-GAJ-GG-PJ otorga su opinión legal favorable a la propuesta presentada, señalando que los conceptos contenidos en su estructura interna desarrollados en forma clara, tienen un impacto administrativo favorable en la administración en términos de eficiencia y eficacia sobre el proceso que regula.

Quinto. Que, la Gerencia General del Poder Judicial, mediante Oficio Nº 001266-2024-GG-PJ, eleva a este Órgano de Gobierno el citado proyecto de directiva contando con los vistos de la Gerencia de Modernización, Planeamiento y Presupuesto, Subgerencia de Modernización y de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Gerencia General del Poder Judicial.

Sexto. Que, la Directiva Nº 004-2023-CE-PJ denominada “Disposiciones para el Desarrollo de Documentos Normativos del Poder Judicial” – Versión 003, aprobada por Resolución Administrativa Nº 000247-2023-CE-PJ, establece en sus Numerales 6.4 y 6.5 los requisitos para la sustentación, presentación y revisión de los proyectos normativos, disponiéndose que previo a la aprobación de proyectos normativos internos, se debe contar con la opinión técnica y legal favorables, lo que se cumple en el presente caso mediante Informe Nº 000182-2024-SM-GMPP-GG-PJ e Informe Nº 001162-2024-GAJ-GG-PJ, respectivamente.

Sétimo. Que, el artículo 82, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que es atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, emitir acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias judiciales del Poder Judicial funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo Nº 1456-2024 de la trigésima novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 13 de noviembre de 2024, realizada con la participación de los señores Arévalo Vela, Bustamante Zegarra, Cáceres Valencia y Zavaleta Grández; sin la intervención de la señora Barrios Alvarado por encontrarse de vacaciones, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva Nº 007-2024-CE-PJ denominada “Creación y funcionamiento de equipos técnicos, comisiones, programas, programas presupuestales y/o grupos de trabajo en el Poder Judicial” Versión 002.

Artículo Segundo.- Dejar sin efecto la Directiva Nº 007-2022-CE-PJ “Disposiciones que regulan la creación y funcionamiento de equipos técnicos, comisiones, programas, programas presupuestales y/o grupos de trabajo en el Poder Judicial”, aprobada por Resolución Administrativa Nº 000087-2022-CE-PJ; y cualquier otra disposición que se oponga a la presente resolución.

Artículo Tercero.- Publicar la presente resolución y el documento aprobado, en el Portal Institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), para su difusión y cumplimiento.

Artículo Cuarto.- Notificar la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Presidentes de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, Órgano de Control Institucional de la entidad, Procuraduría Pública del Poder Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JAVIER ARÉVALO VELA

Presidente

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