Aprueban el Manual de Perfiles de Puestos - MPP del Consejo Fiscal

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA

TÉCNICA DEL CONSEJO FISCAL

N° 027-2024-CF/ST

Lima, 10 de julio de 2024

VISTOS:

El Memorando N° 073-2024-CF/ST.04 de fecha 08 de julio de 2024 de la Responsable de Recursos Humanos; y, el Memorando N° 361-2024-CF/ST de fecha 10 de julio de 2024 del Secretario Técnico; y,

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con los artículos 15 y 16 del Decreto Legislativo 1276, que Aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, establece que el Consejo Fiscal es una comisión autónoma cuyo objeto es contribuir con el análisis técnico independiente de la política fiscal;

Que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Decreto Supremo N° 2872015-EF, que establecen disposiciones para la implementación y funcionamiento del Consejo Fiscal, creado mediante la Ley N° 30099, el Consejo Fiscal cuenta con una Secretaría Técnica que le brinda apoyo técnico y lleva la gestión administrativa del Consejo, constituyéndose como Unidad Ejecutora;

Que, la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, establece un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas del Estado, así como para aquellas personas que están encargadas de su gestión, del ejercicio de sus potestades y de la prestación de servicios a cargo de estas, cuya implementación se realiza progresivamente, de acuerdo a las reglas de gradualidad que establecen las normas reglamentarias, en el marco de la programación de las leyes anuales de presupuesto;

Que, la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado con Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, modificada por el artículo 1 del Decreto Supremo N° 085-2021-PCM, dispone que, para la implementación del régimen del Servicio Civil, por parte de las entidades públicas, se deben seguir las siguientes etapas: a) Análisis situacional respecto a los recursos humanos y al desarrollo de sus funciones, b) Propuesta de reorganización respecto a la estructura de recursos humanos y c) Valorización de los puestos de la entidad pública. Las etapas del proceso de implementación son desarrolladas mediante Directivas emitidas por SERVIR;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000018-2024-SERVIR-PE, se formalizó el acuerdo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, adoptado en la Sesión N° 002-2024-CD, mediante el cual se aprueba la “Directiva N° 003-2024-SERVIR-GDSRH, Diseño de perfiles de puestos y elaboración, aprobación, administración y modificación del Manual de Perfiles de Puestos” (en adelante, la Directiva), la cual tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con reglas que les permitan elaborar perfiles de puestos y/o cargos de los distintos regímenes laborales para gestionar los procesos de selección, vinculación, inducción, periodo de prueba, desplazamiento, evaluación del desempeño, capacitación y, en los casos que corresponda, progresión en la carrera, en el marco del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH);

Que, con Oficio N° 061-2024-CF/ST, nuestra entidad solicitó opinión técnica a la Autoridad Nacional del Servicio Civil, respecto de la propuesta de Manual de Perfil de Puestos del Consejo Fiscal, conforme al artículo 26° de la Directiva;

Que, mediante Oficio N° 000434-2024-SERVIR-PE, la Autoridad Nacional del Servicio Civil envió al Consejo Fiscal, el Informe Técnico N° 000029-2023-SERVIR-GDGP que recoge los términos del Informe Técnico N° 000006-2024-SERVIR-GDGP-DCR, Informe N° 000021-2024- SERVIR-GDGP e Informe Técnico N° 00017-2024-SERVIR-GDGP-GFP; en el cual señala que la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), emite la opinión técnica favorable a la propuesta de aprobación del MPP; el marco de lo establecido en los numerales 27.2 y 27.3 del artículo 27 de la Directiva;

Que, en atención a lo dispuesto en el numeral 27.8 de la Directiva, una vez notificada la opinión técnica favorable de SERVIR, la entidad pública que elabora y presenta la propuesta de MPP, lo aprueba mediante resolución del/la titular. Dicha aprobación se realiza en un plazo no mayor a los cinco (5) días hábiles, contabilizados desde la fecha de recepción de la opinión técnica de SERVIR;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 431-2023-EF/41, se designa al Secretario Técnico de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal, como responsable de la administración, control y ejecución presupuestaria de la Unidad Ejecutora Secretaría Técnica del Consejo Fiscal para el año fiscal 2024; por lo que, el titular y responsable de esta, es el Secretario Técnico;

Con el visado de la Responsable de Recursos Humanos y de Asesoría Legal;

De conformidad con la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil; el Reglamento General de la Ley N° 30057, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014- PCM, la Directiva N° 003-2024-SERVIR-GDSRH “Diseño de perfiles de puestos y elaboración, aprobación, administración y modificación del Manual de Perfiles de Puestos”, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000018-2024-SERVIR-PE;y, el Reglamento Interno del Consejo Fiscal, aprobado mediante Acta de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Fiscal y modificatorias; el Acta de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Fiscal celebrada el 26 de agosto de 2016, en la cual se designa al señor Arturo Martínez Ortiz como Secretario Técnico del Consejo Fiscal;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el Manual de Perfiles de Puestos - MPP del Consejo Fiscal, que en Anexo forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el diario oficial El Peruano; así como, la publicación de la Resolución y su Anexo en la sede digital y en el Portal de Transparencia del Consejo Fiscal.

Regístrese, comuníquese y cúmplase,

ARTURO MANUEL MARTINEZ ORTIZ

Secretario Técnico

Consejo Fiscal

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