Aceptan renuncia de fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Junín
resolución de la fiscalía de la nación
N° 2598-2024-MP-FN
Lima, 7 de noviembre de 2024
VISTO:
El oficio N° 008305-2024-MP-FN-FSCN-FECCO, de fecha 18 de octubre de 2024, y;
CONSIDERANDO:
Mediante carta de fecha 16 de octubre de 2024, la abogada Elizabeth Pilar Cordero Herrera, fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Junín, designada en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín, presenta su renuncia al cargo por motivos de salud e indica como último día de labores al día 16 de noviembre de 2024.
En esa línea, la referida carta de renuncia, cuenta con la conformidad del abogado Juan Carlos Rodríguez Sosa, fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Junín, designado en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín, quien por disposición superior, otorga visto bueno a la carta de renuncia en mención.
A través del oficio de visto, la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, remite la citada carta de renuncia, a través de la Carpeta Electrónica Administrativa (CEA) al despacho de la Fiscalía de la Nación, otorgando la respectiva conformidad, con efectividad al 17 de noviembre de 2024.
Sobre el particular, el numeral 3 del artículo 106 de la Ley n° 30483, Ley de la Carrera Fiscal, señala que el cargo de fiscal termina por motivo de renuncia desde que es aceptada. El artículo 183 del Decreto Supremo n° 005-90-PCM, Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, señala que: El término de la carrera administrativa se expresa por resolución del titular de la Entidad o de quien esté facultado para ello, con clara mención de la causal que se invoca y los documentos que acrediten la misma (aplicación supletoria al régimen especial de carrera de los señores fiscales).
En ese sentido, conforme al marco normativo antes citado y en mérito a la revisión de los actuados, resulta necesario aceptar la renuncia de la referida fiscal.
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 64 del Decreto Legislativo n° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público y modificatorias.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por la abogada Elizabeth Pilar Cordero Herrera, como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Junín y a su designación en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín; por consiguiente, dejar sin efecto a partir del 17 de noviembre de 2024, la vigencia de su nombramiento y designación, materia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nºs. 564-2020-MP-FN y 2253-2024-MP-FN, de fechas 11 de marzo de 2020 y 14 de octubre de 2024, respectivamente.
Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento a la abogada Elizabeth Pilar Cordero Herrera que deberá efectuar la correspondiente entrega de cargo, conforme a las disposiciones señaladas en la Directiva General n.o 007-2002-MP-FN “Normas para la Entrega de Cargo”, aprobada por Resolución de la Fiscalía de la Nación n.o 972-2002-MP-FN, de fecha 13 de junio de 2002.
Artículo Tercero.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva y a la fiscal mencionada.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
JUAN CARLOS VILLENA CAMPANA
Fiscal de la Nación (i)
2342328-2