Autorizan viaje de docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para que participe en evento académico a realizarse en Uruguay
Universidad Nacional
de San Agustín de Arequipa
RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0839-2024
Arequipa, 19 de julio de 2024.
Visto, el Oficio Nº 010-2024-FCMN, presentados por el DR. FERNANDO CARLOS MEJIA NOVA, por el que, en calidad de Investigador Principal del Proyecto: “Extracción supercrítica y por Expellet del aceite de pepa de uva para la valorización de los subproductos de la industria vitivinícola arequipeña”, solicita autorización de viaje al extranjero con fines de investigación para su persona y para el DR. HARRY RICARDO YUCRA CONDORI, Coinvestigador del referido Proyecto de Investigación, ambos docentes adscritos a la Facultad de Ingeniería de Procesos.
CONSIDERANDO:
Que, en el marco del concurso denominado “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada en Ingenierías o Biomédicas – Convocatoria 2019-1”, resultó seleccionado el Proyecto de Investigación titulado: “Extracción supercrítica y por Expellet del aceite de pepa de uva para la valorización de los subproductos de la industria vitivinícola arequipeña”, seleccionado según Resolución Vicerrectoral Nº 008-2020-VRI, en virtud del cual el Investigador Principal, FERNANDO CARLOS MEJIA NOVA, suscribió el Contrato de Financiamiento Nº IBA-IB-01-2020-UNSA, con el Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, así como su 1ra., 2da. y 3ra. Adenda.
Que, mediante el documento del visto, el docente FERNANDO CARLOS MEJIA NOVA, en calidad de investigadora principal del referido proyecto, solicita para su persona y para el Coinvestigador HARRY RICARDO YUCRA CONDORI, autorización de viaje, pasajes aéreos, seguro de viaje y viáticos respectivos, para que asistan con fines de investigación, al “Curso Básico Intensivo de Análisis de Grasas y Aceites Comestibles”, a dictarse del 29 de julio al 02 de agosto de 2024, en la Facultad de Química de la Universidad de la República, en Montevideo - Uruguay; todo ello en ejecución del proyecto de investigación: “Extracción supercrítica y por Expellet del aceite de pepa de uva para la valorización de los subproductos de la industria vitivinícola arequipeña”, seleccionado según Resolución Vicerrectoral Nº 008-2020-VRI; adjuntando para tal efecto los siguientes documentos: a) Copia del Contrato de Financiamiento Nº IBA-IB-01-2020-UNSA, así como su 1ra., 2da. y 3ra. Adenda; b) Cartas de invitación expedidas por el Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL) de la Facultad de Química de la Universidad de la República de Montevideo, en las que se hace constar que el Dr. Fernando Carlos Mejía Nova y el Mag. Harry Ricardo Yucra Condori, participarán en el “Curso Básico Intensivo de Análisis de Grasas y Aceites Comestibles”; c) Copia de las Resoluciones Decanales Nº 161-2024-FIP-UNSA y Nº 160-2024-FIP-UNSA, de la Facultad de Ingeniería de Procesos, con las que se acredita el otorgamiento de la Licencia con Goce de Remuneraciones a favor de los docentes para participar en el mencionado curso; d) Cartas de compromiso, suscritas por la Mag. Mariel Álvarez Rodríguez y la Dra. Yemina Karen Díaz Valencia, en las que se comprometen a asumir la carga lectiva de los docentes; e) Cartas de compromiso suscritas por los docentes, en las que se comprometen a servir en la Universidad el doble de tiempo que dure su licencia; y, f) Copia de las solicitudes de descuento por planilla de remuneraciones de viáticos de las docentes.
Que, la participación de los docentes en el citado Curso con fines de Investigación, se encuentra enmarcado dentro de los fines de la Universidad, descritos en los numerales 1 y 5 del artículo 6º de la Ley Universitaria Nº 30220, es decir: “6.1 Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad. (…)”, y “(…) 6.5 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística”.
Que, en tal sentido, la Unidad de Abastecimiento mediante Oficio Nº 1840-2024-UA-UNSA de fecha 18 de julio de 2024, ha determinado el itinerario, monto de pasajes aéreos, seguro viajero y viáticos internacionales para el Dr. Fernando Carlos Mejía Nova y para el Mag. Harry Ricardo Yucra Condori; asimismo, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización a través del Oficio Nº 656-2024-OUPL-UNSA de fecha 19 de julio de 2024, informa que revisado el presupuesto institucional de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para el ejercicio presupuestal 2024, se cuenta con Disponibilidad Presupuestal en la Fuente de Financiamiento, Recursos Determinados, Genérica de Gasto 2.6 “Adquisición de Activos no Financieros”, por el monto de S/ 18,322.24 soles, para atender el requerimiento efectuado, según el siguiente detalle:
- DR. FERNANDO CARLOS MEJÍA NOVA – INVESTIGADOR PRINCIPAL
(i) Pasajes aéreos S/ 4,086.14
(ii) Seguro Viajero S/ 174.98
(iii) Viáticos S/ 4,900.00
- MAG. HARRY RICARDO YUCRA CONDORI – COINVESTIGADOR
(i) Pasajes aéreos S/ 4,086.14
(ii) Seguro Viajero S/ 174.98
(iii) Viáticos S/ 4,900.00
Por estas consideraciones y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, al Rectorado,
SE RESUELVE:
Primero: Autorizar el viaje internacional del DR. FERNANDO CARLOS MEJIA NOVA, Docente de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para que, en calidad de Investigador Principal, participe con fines de investigación en el “Curso Básico Intensivo de Análisis de Grasas y Aceites Comestibles”, a dictarse del 29 de julio al 02 de agosto de 2024, en la Facultad de Química de la Universidad de la República, en Montevideo - Uruguay; todo ello en ejecución del proyecto de investigación: “Extracción supercrítica y por Expellet del aceite de pepa de uva para la valorización de los subproductos de la industria vitivinícola arequipeña”, seleccionado según Resolución Vicerrectoral Nº 008-2020-VRI, y en atención al Contrato de Financiamiento Nº IBA-IB-01-2020-UNSA, y a su 1ra., 2da. y 3ra. Adenda.
Segundo.- Autorizar el viaje internacional del MAG. HARRY RICARDO YUCRA CONDORI, Docente de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para que, en calidad de Coinvestigador, participe con fines de investigación en el “Curso Básico Intensivo de Análisis de Grasas y Aceites Comestibles”, a dictarse del 29 de julio al 02 de agosto de 2024, en la Facultad de Química de la Universidad de la República, en Montevideo - Uruguay; todo ello en ejecución del proyecto de investigación: “Extracción supercrítica y por Expellet del aceite de pepa de uva para la valorización de los subproductos de la industria vitivinícola arequipeña”, seleccionado según Resolución Vicerrectoral Nº 008-2020-VRI, y en atención al Contrato de Financiamiento Nº IBA-IB-01-2020-UNSA, y a su 1ra., 2da. y 3ra. Adenda.
Tercero.- Autorizar a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, y a la Unidad de Abastecimiento, otorguen a favor de los mencionados docentes, la Certificación de Crédito Presupuestal - CCP, con la Fuente de Financiamiento Recursos Determinados, Genérica de Gasto 2.6 “Adquisición de Activos no Financieros”, según el siguiente detalle:
- Pasajes aéreos : S/ 4,086.14 soles (Dr. Fernando Carlos Mejía Nova)
S/ 4,086.14 soles (Mag. Harry Ricardo Yucra Condori)
Del 28 de julio al 03 de agosto de 2024
Arequipa - Lima – Montevideo (Uruguay) – Lima – Arequipa
- Seguro Viajero : S/ 174.98 soles (para cada docente)
- Viáticos : S/ 4,900.00 soles (para cada docente)
Del 29 de julio al 02 de agosto de 2024
Cuarto: Dentro de los ocho días del retorno, los citados docentes presentarán un Informe, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos.
Quinto: Encargar a la Dirección General de Administración la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.
Regístrese, comuníquese y archívese.
HUGO JOSE ROJAS FLORES
Rector
RUTH MARITZA CHIRINOS LAZO
Secretaria General
2309406-1