Designan Asesora de la Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles

Resolución de Presidencia Ejecutiva

Nº 00039-2024-SENACE/PE

Lima, 10 de mayo de 2024

VISTOS: el Memorando N° 00036-2024-SENACE/PE de la Presidencia Ejecutiva, el Informe N° 00117-2024-SENACE-GG-OA/RH de la Unidad de Recursos Humanos, el Memorando Nº 00484-2024-SENACE-GG/OA de la Oficina de Administración, el Informe Nº 001000-2024-SENACE-GG/OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, establece que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, Senace) es un organismo público técnico especializado, con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal adscrito al Ministerio del Ambiente;

Que, el literal k) del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM, establece que corresponde a la jefatura, ahora presidencia ejecutiva, designar a los funcionarios de confianza y nombrar a los servidores públicos;

Que, el artículo 3 de la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, establece que la designación de funcionarios en cargos de confianza distintos a los comprendidos en el artículo 1 de la misma, se efectúa mediante Resolución Ministerial o Resolución del Titular de la Entidad correspondiente;

Que, se encuentra vacante el cargo de asesor de Presidencia Ejecutiva, considerado como empleado de confianza, según lo establecido en el Manual de Clasificador de Cargos, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 087-2022-SENACE/PE;

Que, mediante el Informe N° 00117-2024-SENACE-GG-OA/RH elaborado por la Unidad de Recursos Humanos y remitido con Memorando Nº 00484-2024-SENACE-GG/OA por la Oficina de Administración, se concluye que la señora Betty Carhuatocto Cruz cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos del Senace, habiéndose realizado la verificación del perfil del puesto y la verificación de impedimentos para el acceso a la función pública;

Que, mediante el informe de vistos, la Oficina de Asesoría Jurídica señala que resulta viable materializar la designación de la señora Betty Carhuatocto Cruz, en el puesto de Asesora de la Presidencia Ejecutiva del Senace;

Con el visado de la Unidad de Recursos Humanos, de la Oficina de Administración, de la Oficina de Asesoría Jurídica, de la Gerencia General; y,

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2017-MINAM.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar a la señora BETTY CARHUATOCTO CRUZ, en el cargo de confianza de Asesora de la Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva en el diario oficial El Peruano; y, en el mismo día, en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (www.gob.pe/senace).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

YURY ALFONSO PINTO ORTIZ

Presidente Ejecutivo (e)

2287669-1