Designan funcionario responsable de brindar información que se solicite en virtud de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

N° 018-2024-MDP/A

Pachacámac, 26 de enero de 2024

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACÁMAC

VISTOS: la Resolución de Alcaldía Nº 033-2023-MDP/A, y el informe Nº 029-2024-MDP/SG-OACGDA emitido por la Oficina de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo;

CONSIDERANDO:

Que, la ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dispone que toda entidad pública está obligada a brindar información de acuerdo a lo previsto en la misma, debiendo designarse al funcionario responsable de brindar la información solicitada por el administrado;

Que, el artículo 4 del reglamento de la ley invocada, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM, señala, entre otros, que la designación del funcionario responsable de entregar la información se efectuará mediante resolución de la máxima autoridad de la entidad, y será publicada en el diario oficial El Peruano;

Que, mediante resolución de vistos, se designa a Edgar Alexander Huamaní Pasache, Subgerente de Administración Documentaria y Archivo, como funcionario responsable de brindar información que se solicite en aplicación de dicha norma, y mediante ordenanza Nº 306-2023-MDP/C, se aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de esta entidad, en la que se varía la denominación de la unidad orgánica del funcionario designado;

Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas al alcalde en el numeral 6 del artículo 20 de la ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- DESIGNAR, con eficacia anticipada, a Edgar Alexander Huamaní Pasache, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, como funcionario responsable de brindar información que se solicite en virtud de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS.

Artículo 2.- DISPONER que los funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, proporcionen la información y documentación que solicite el funcionario designado, bajo responsabilidad.

Artículo 3.- PUBLICAR la presente resolución, en el portal institucional de la Municipalidad Distrital de Pachacámac (www.munipachacamac.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

ENRIQUE V. CABRERA SULCA

Alcalde

2275213-1