Dan por terminadas funciones de Cónsul General del Perú en Washington D.C., Estados Unidos de América

RESOLUCIÓN SUPREMA

N° 187-2023-RE

Lima, 20 de diciembre de 2023

VISTAS:

La Resolución Suprema N° 180-2021-RE, de 22 de diciembre de 2021, que nombró al Ministro en el Servicio Diplomático de la República Carlos Alberto Manchego Gardois, Cónsul General del Perú en Washington D.C., Estados Unidos de América;

La Resolución Viceministerial N° 0470-2021-RE, que fijó el 1 de febrero de 2022, como la fecha en que el citado funcionario diplomático asumió funciones como Cónsul General del Perú en Washington D.C., Estados Unidos de América;

CONSIDERANDO:

De conformidad con el Texto Único Ordenado de la Ley N° 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República, aprobado por el Decreto Supremo N° 047-2021-RE; el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República, aprobado por el Decreto Supremo N° 130-2003-RE; el Reglamento Consular del Perú, aprobado por el Decreto Supremo N° 076-2005-RE; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobado por el Decreto Supremo N° 135-2010-RE;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dar por terminadas las funciones del Ministro en el Servicio Diplomático de la República Carlos Alberto Manchego Gardois, como Cónsul General del Perú en Washington D.C., Estados Unidos de América.

Artículo 2.- Cancelar las Letras Patentes correspondientes, a partir de la fecha de término de funciones que será fijada mediante Resolución Viceministerial.

Artículo 3.- Aplicar el egreso que irrogue la presente Resolución Suprema a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 4.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA

Presidenta de la República

JAVIER GONZALEZ OLAECHEA FRANCO

Ministro de Relaciones Exteriores

2246610-13