Aceptan renuncia de Asesor de Presidencia Ejecutiva del SENACE
Resolución Presidencia Ejecutiva
Nº 00097-2023-SENACE/PE
Lima, 24 de octubre de 2023
VISTO: La carta s/n del 20 de octubre de 2023 (Expediente Nº 03998-2023); el Informe Nº 00290-2023-SENACE-GG-OA/RH, de la Unidad de Recursos Humanos; el Memorando Nº 01107-2023-SENACE-GG/OA, de la Oficina de Administración; el Informe Nº 00233-2023-SENACE-GG/OAJ, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley Nº 29968, se crea el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace, como un organismo público técnico especializado, con autonomía técnica y personería jurídica de derecho público interno adscrito al Ministerio del Ambiente;
Que, a través del Decreto Legislativo Nº 1394, Decreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, se modifica la Ley Nº 29968, en cuanto a la estructura orgánica del Senace, estableciendo en el literal 7.3 del artículo 7 que la Presidencia Ejecutiva ejerce la representación legal del Senace y la titularidad del pliego presupuestal de la entidad;
Que, el Reglamento de Organización y Funciones del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2017-MINAM, establece en el literal k) del artículo 11 que corresponde al/a la Jefe/a Institucional, ahora Presidente/a Ejecutivo/a, designar a los/las funcionarios/as de confianza y nombrar a los/las servidores/as públicos/as;
Que, por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 00080-2023-SENACE/PE del 22 de septiembre de 2023, se designa al señor José Antonio Vera Torrejón, como Asesor de Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace;
Que, a través de la carta s/n del 20 de octubre de 2023, el referido servidor ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando, señalando como último día de labores el 22 de octubre de 2023; por lo que, resulta necesario emitir el acto que formalice su respectiva aceptación;
Que, con Memorando Nº 00149-2023-SENACE-PE, la Presidencia Ejecutiva del Senace remite a la Gerencia General, la renuncia presentada por el señor José Antonio Vera Torrejon; disponiendo que, se realicen las gestiones pertinentes para la emisión de la Resolución de Presidencia Ejecutiva que acepte su renuncia, considerando como último día de labores el 22 de octubre de 2023;
Que mediante el artículo 2 de la Resolución Suprema Nº 019-2023-MINAM, publicada en el diario oficial El Peruano el 21 de octubre de 2023, se encarga las funciones de la Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), a la señora Rosa Francisca Zavala Correa, Viceministra de Gestión Ambiental, en adición a sus funciones y en tanto se designe al titular del cargo;
Que, por medio de la Plataforma Informática de Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA), la Gerencia General solicita a la Oficina de Administración, a la Unidad de Recursos Humanos y a la Oficina de Asesoría Jurídica, la realización de las gestiones pertinentes para la emisión del acto resolutivo que acepte la acotada renuncia;
Que, a través del Informe Nº 00290-2023-SENACE-GG-OA/RH, la Unidad de Recursos Humanos concluye que es procedente aceptar la renuncia presentada por el señor José Antonio Vera Torrejón al cargo de Asesor de Presidencia Ejecutiva del Senace, señalando como término de relación contractual el día 22 de octubre de 2023;
Que, con Memorando Nº 01107-2023-SENACE-GG/OA, la Oficina de Administración remite a la Oficina de Asesoría Jurídica, el Informe 00290-2023-SENACE-GG-OA/RH, a fin de que se continue con el trámite correspondiente;
Que, mediante el informe del visto, la Oficina de Asesoría Jurídica señala que resulta procedente emitir el acto resolutivo que acepte la renuncia presentada por el señor José Antonio Vera Torrejón, al cargo de Asesor de Presidencia Ejecutiva del Senace, siendo su último día de labores el 22 de octubre de 2023;
Con el visado de la Unidad de Recursos Humanos, de la Oficina de Administración, de la Oficina de Asesoría Jurídica y de la Gerencia General; y,
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29968, Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, modificada por el Decreto Legislativo Nº 1394, Decreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Senace, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2017-MINAM.
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aceptar la renuncia del señor JOSÉ ANTONIO VERA TORREJÓN, al cargo de Asesor de Presidencia Ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, siendo su último día de labores el 22 de octubre de 2023, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Artículo 2.- Notificar la presente Resolución al señor JOSÉ ANTONIO VERA TORREJÓN, para conocimiento; y, a la unidad de Recursos Humanos, para los fines correspondientes.
Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva en el Diario Oficial El Peruano; y, en el mismo día, en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace (www.gob.pe/senace).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
ROSA FRANCISCA ZAVALA CORREA
Presidenta Ejecutiva (e)
del Servicio Nacional de Certificación
Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace
2228761-1