Aprueban el Cuadro de Equivalencias y de Siglas de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital de Jesús María

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 05-2023-MDJM

Jesús María, 10 de agosto de 2023

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE JESÚS MARÍA

VISTO: El Informe Nº 095-2023-MDJM-GPPDI de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, el Informe Nº 055-2023/MDJM-GPPDI-SGPIMGP de la Subgerencia de Planeamiento, Inversiones y Modernización de la Gestión Pública, el Informe Nº 181-2023-MDJM-GAJRC de la Gerencia de Asesoría Jurídica y Registro Civil; y,

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el artículo único de la Ley 30305, establece que las municipalidades son órganos de gobiernos locales, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, de acuerdo con el artículo II del Título Preliminar de Ley Nº27972, Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias, la autonomía que la Constitución reconoce a las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, mediante Ordenanza Nº 529-2017-MDJM, publicada en el diario oficial “El Peruano”, con fecha 23 de agosto de 2017, se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la municipalidad distrital de Jesús María;

Que, con Ordenanza Nº 590-2019-MDJM, publicada en el diario oficial “El Peruano”, con fecha 25 de julio de 2019, se aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la Estructura Orgánica de la municipalidad distrital de Jesús María; modificada mediante Ordenanza Nº 623-MDJM y Ordenanza Nº 638-MDJM;

Que, mediante Ordenanza Nº 692-2023-MDJM, publicada en el diario oficial “El Peruano” con fecha 03 de agosto de 2023, la municipalidad distrital de Jesús María aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones y la Estructura Orgánica de la Entidad;

Que, el artículo 2 de la Ordenanza citada en el párrafo precedente, dispone la adecuación progresiva de los documentos de gestión municipal, conforme a las disposiciones previstas en la presente norma; del mismo modo, el artículo 5 de la Ordenanza citada en la referencia, encarga al señor Alcalde a emitir, a través de un Decreto de Alcaldía, las disposiciones requeridas para la implementación de la nueva Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones, previo a la entrada en vigencia del correspondiente Cuadro para la Asignación de Personal – CAP
PROVISIONAL;

Que, el numeral 56.25 del nuevo ROF aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 692-2023-MDJM, establece que es función de la Oficina de Planeamiento, Inversiones y Modernización de la Gestión Pública, la siguiente: “Formular y evaluar las propuestas de modificación de los instrumentos de gestión tales como el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manuales de Gestión de Procesos y Procedimientos de la Municipalidad Distrital de Jesús María en coordinación con los órganos y unidades orgánicas”;

Que, el numeral 52.9 del artículo 52 del nuevo ROF, establece que es función de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional el conducir y supervisar el proceso de elaboración y actualización de los instrumentos de gestión, organización y funciones de la Municipalidad, tales como: Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manuales de Gestión de Procesos y Procedimientos, en coordinación con los órganos y unidades orgánicas; emitir opinión técnica sobre los instrumentos de gestión, tales como: Cuadro de Asignación de Personal (CAP), Clasificador de Cargos y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP) formulados y elaborados por la Subgerencia de Recursos Humanos;

Que, el numeral 1.2.1 del artículo 1º, concordante con el numeral 72.2 del artículo 72º del Texto único Ordenado de la Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo Nº004-2019-JUS, establece que toda entidad es competente para realizar tareas materiales internas (actos de administración interna), destinados a organizar o hacer funcionar sus propias actividades o servicios; así como para el eficiente cumplimiento de su misión y objetivos, como para la distribución de atribuciones que se encuentren comprendidas dentro de sus competencias;

Que, en ese contexto, con la finalidad de garantizar la continuidad de los procesos correspondientes, es necesario aprobar el Cuadro de Equivalencias y de Siglas de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Entidad, de acuerdo al Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad Distrital de Jesús María, aprobado por Ordenanza Nº 529-2017-MDJM y las Funciones contenidas en el nuevo Reglamento de Organización y Funciones y la Estructura Orgánica, aprobado por Ordenanza Nº692-2023 MDJM de fecha 19 de julio de 2023;

Estando a lo expuesto, en concordancia a las atribuciones conferidas en los numerales 6) y 17) del artículo 20º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y contando con el visto bueno de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional;

DECRETA:

Artículo Primero.- Aprobar el Cuadro de Equivalencias y de Siglas de los Órganos y Unidades Orgánicas de la municipalidad distrital de Jesús María, detalladas en el Anexo 01 y Anexo 02, respectivamente, y que forman parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.

Artículo Segundo.- Disponer que toda referencia en normas, procedimientos administrativos, instrumentos de gestión, actos administrativos o de administración interna y toda documentación de similar naturaleza a los Órganos y Unidades Orgánicas contempladas en el Reglamento de Organización y Funciones aprobado con la Ordenanza Nº 590-2017-MDJM y sus modificatorias, deberá entenderse referida a los Órganos y Unidades Orgánicas aprobado por Ordenanza Nº 692-2023-MDJM, conforme al Cuadro de Equivalencias aprobado en el Artículo Primero del presente Decreto de Alcaldía.

Artículo Tercero.- Disponer que el presente Decreto de Alcaldía y sus anexos, entrarán en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Artículo Cuarto.- Precisar que las denominaciones de los Órganos y Unidades Orgánicas que no hayan sido modificadas, no requieren de un acto resolutivo que precise dicha denominación.

Artículo Quinto.- Encargar a la Subgerencia de Tecnología de la Información y Comunicación su publicación en el portal institucional de la municipalidad distrital de Jesús María.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

JESÚS ALBERTO GÁLVEZ OLIVARES

Alcalde

ANEXO 01

CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE LOS ÓRGANOS

Y UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD

DISTRITAL DE JESÚS MARÍA

ROF DEROGADO

ORDENANZA Nº 590-2019-MDJM y MODIFICATORIAS

ROF VIGENTE

ORDENANZA Nº 692-2023-MDJM

ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN

Concejo Municipal

Concejo Municipal

Alcaldía

Alcaldía

Gerencia Municipal

Gerencia Municipal

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

-

Subgerencia de Participación Vecinal

ÓRGANO DE CONTROL

Órgano de Control Institucional

Órgano de Control Institucional

ÓRGANO DE DEFENSA JURÍDICA

Procuraduría Pública Municipal

Procuraduría Pública Municipal

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO

Gerencia de Asesoría Jurídica y Registro Civil

Oficina General de Asesoría Jurídica y Registro Civil

Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional

Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional

Subgerencia de Planeamiento, Inversiones y Modernización de la Gestión Pública

Oficina de Planeamiento, Inversiones y Modernización de la Gestión Pública

Subgerencia de Presupuesto

Oficina de Presupuesto

ÓRGANOS DE APOYO

Secretaría General

Secretaría General

-

Oficina de Integridad Institucional

Subgerencia de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo

Oficina de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo

Subgerencia de Cooperación Nacional e Internacional

Oficina de Cooperación Técnica Nacional e Internacional

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional

Gerencia de Administración

Oficina General de Administración y Finanzas

Subgerencia de Logística

Oficina de Abastecimiento

Subgerencia de Recursos Humanos

Oficina de Recursos Humanos

Subgerencia de Contabilidad

Oficina de Contabilidad y Costos

Subgerencia de Tesorería

Oficina de Tesorería

Subgerencia de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación.

ÓRGANOS DE LÍNEA

Gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Humano

Gerencia de Desarrollo Humano y Programas Sociales

Subgerencia de Educación, Cultura y Turismo

Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Deporte, Juventud y Prevención de Drogas

-

-

Subgerencia de Salud y Bienestar Social

Gerencia de Administración Tributaria y Rentas

Gerencia de Administración Tributaria

Subgerencia de Servicios al Contribuyente

-

Subgerencia de Recaudación Tributaria y Ejecutoría Coactiva

Subgerencia de Recaudación Tributaria y Ejecutoría Coactiva

Subgerencia de Fiscalización Tributaria

Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria

Gerencia de Desarrollo Urbano

Gerencia de Desarrollo Urbano

Subgerencia de Obras Privadas y Planeamiento Urbano

Subgerencia de Obras Privadas y Planeamiento Urbano

Subgerencia de Control Urbano y Catastro

Subgerencia de Control Urbano y Catastro

Gerencia de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad

Gerencia de Servicios a la Ciudad y Desarrollo Sostenible

Subgerencia de Parques, Jardines y Limpieza Pública

Subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes

Subgerencia de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano

Subgerencia de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano

Gerencia de Seguridad Ciudadana

Gerencia de Seguridad Ciudadana

Subgerencia de Serenazgo

Subgerencia de Serenazgo

-

Subgerencia de Movilidad Urbana

Gerencia de Fiscalización

Gerencia de Fiscalización

Subgerencia de Operaciones y Control de Sanciones

Subgerencia de Operaciones y Control de Sanciones

Subgerencia de Transporte y Vialidad

-

Gerencia de Desarrollo Económico Local

Gerencia de Desarrollo Económico

Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Comercialización

Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Comercialización y Turismo

Subgerencia de Sanidad

-

ANEXO 02

CUADRO DE SIGLAS DE LOS ÓRGANOS

Y UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD

DISTRITAL DE JESÚS MARÍA

ROF VIGENTE

ORDENANZA Nº 692-2023-MDJM

ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN

SIGLAS

Concejo Municipal

Alcaldía

MDJM-A

Gerencia Municipal

MDJM-GM

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

MDJM-GM-SGGRD

Subgerencia de Participación Vecinal

MDJM-GM-SGPV

ÓRGANO DE CONTROL

SIGLAS

Órgano de Control Institucional

MDJM-OCI

ÓRGANO DE DEFENSA JURÍDICA

SIGLAS

Procuraduría Pública Municipal

MDJM-PPM

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO

SIGLAS

Oficina General de Asesoría Jurídica y Registro Civil

MDJM-OGAJRC

Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional

MDJM-OGPPDI

Oficina de Planeamiento, Inversiones y Modernización de la Gestión Pública

MDJM-OGPPDI-OPIMGP

Oficina de Presupuesto

MDJM-OGPPDI-OP

ÓRGANOS DE APOYO

SIGLAS

Secretaría General

MDJM-SG

Oficina de Integridad Institucional

MDJM-SG-OII

Oficina de Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo

MDJM-SG-OACGDA

Oficina de Cooperación Técnica Nacional e Internacional

MDJM-SG-OCTNI

Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional

MDJM-OGCII

Oficina General de Administración y Finanzas

MDJM-OGAF

Oficina de Abastecimiento

MDJM-OGAF-OA

Oficina de Recursos Humanos

MDJM-OGAF-ORH

Oficina de Contabilidad y Costos

MDJM-OGAF-OCC

Oficina de Tesorería

MDJM-OGAF-OT

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación.

MDJM-OGAF-OTIC

ÓRGANOS DE LÍNEA

SIGLAS

Gerencia de Desarrollo Humano y Programas Sociales

MDJM-GDHPS

Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte

MDJM-GDHPS-SGECD

-

Subgerencia de Salud y Bienestar Social

MDJM-GDHPS-SGSBS

Gerencia de Administración Tributaria

MDJM-GAT

-

Subgerencia de Recaudación Tributaria y Ejecutoría Coactiva+

MDJM-GAT-SGRTEC

Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria

MDJM-GAT-SGRFT

Gerencia de Desarrollo Urbano

MDJM-GDU

Subgerencia de Obras Privadas y Planeamiento Urbano

MDJM-GDU-SGOPPU

Subgerencia de Control Urbano y Catastro

MDJM-GDU-SGCUC

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