Aprueban el Cuadro de Equivalencias de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas y dictan otras disposiciones
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
Nº 099-2023-AL/MDC
Comas, 16 de febrero de 2023
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS
VISTO: El Informe N° 040-2023-GPP/MDC de fecha 13 de febrero de 2023, emitido por la Gerencia de Planificación y Presupuesto, el Informe N° 105-2023-GAJ/MDC de fecha 15 de febrero de 2023 emitido por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y el Proveido N° 223-2023-GM/MDC de fecha 16 de febrero de 2023, emitido por la Gerencia Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley Nº 30305 “Ley de Reforma Constitucional”, precisa que las Municipalidades provinciales y distritales son órganos de Gobierno Local, que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;
Que, de acuerdo con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias, la autonomía que la Constitución reconoce a las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, mediante Ordenanza Municipal N°584/MDC, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 29 de febrero de 2020, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Comas, la cual consta de dos (02) Títulos, seis (06) Capítulos, ciento cuarenta y cuatro (144) artículos, y la Estructura Orgánica;
Que, mediante Ordenanza Municipal N°656/MDC, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 14 de febrero de 2023, se aprobó la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Comas, que consta de dos (02) Títulos, cinco (05) Capítulos, ciento cuarenta y dos (142) Artículos;
Que, el artículo segundo de la referida Ordenanza, establece que la Estructura Orgánica consta de cuarenta y tres (43) Órganos y Unidades Orgánicas, mientras que el artículo cuarto y quinto, dispone que la adecuación e implementación de la Ordenanza se efectuará dentro del plazo de 60 días hábiles, computados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y en tanto dure el proceso de adecuación entiéndase la referencia en los instrumentos de gestión a los órganos y unidades orgánicas aprobadas con el reglamento de Organización y Funciones aprobado con Ordenanza N°584-2020/MDC, corresponden a las nuevas denominaciones de los Órganos y Unidades Orgánicas en el presente Reglamento de Organización y Funciones (ROF);
Que, el numeral 1.2.1 del artículo 1°, concordante con el numeral 72.2 del Texto Único Ordenando de la Ley N°27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N°004-2019-JUS, establece que toda entidad es competente para realizar tareas materiales internas (actos de administración interna), destinados a organizar o hacer funcionar sus propias actividades o servicios, así como el eficiente cumplimiento de su misión y objetivos, como para la distribución que se encuentran comprendidas dentro de sus competencias;
Que, mediante el Informe N°040-2023-GPP/MDC de fecha 13 de febrero de 2023, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, remite el sustento técnico mediante el cual presente el cuadro de equivalencia de los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas conforme a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado con Ordenanza N°656/MDC;
Que, mediante el Informe N°105-2023-GAJ/MDC de fecha 15 de febrero de 2023, la Gerencia de Asuntos Jurídicos opina que resulta procedente la aprobación del cuadro de equivalencia de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas, conforme a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Ordenanza N°656/MDC, señalados en el informe técnico sustentatorio de la propuesta emitida por la Gerencia de Planificación y Presupuesto, para lo cual debe emitirse el acto administrativo correspondiente, consecuente publicación en el Diario Oficial “El Peruano”;
Estando a lo expuesto y de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6 del Artículo 20º de la Ley Nº 27972 – “Ley Orgánica de Municipalidades” y, con el visto bueno de la Gerencia Municipal, Secretaria General, Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia de Asuntos Jurídicos;
RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR el Cuadro de Equivalencias de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas, conforme a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado por Ordenanza N°656/MDC, y cuyo anexo forma parte integrante de la presente Resolución de Alcaldía.
Artículo Segundo.- ADECUAR las designaciones y encargaturas de los funcionarios de las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas, a la denominaciones establecidas en la Estructura Orgánica del Reglamento de Organización y Funciones vigente.
Artículo Tercero.- PRECISAR que el funcionario designado o encargado de las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas con el anterior Reglamento de Organización y Funciones continuarán con las funciones encomendadas, de acuerdo al nuevo Cuadro de Equivalencias.
Artículo Cuarto.- ENCARGAR a las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas, el estricto cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones vigente.
Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Secretaria General hacer de conocimiento la presente Resolución a las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas.
Artículo Sexto.- DISPONER a la Secretaria General con la Gerencia de Administración y Finanzas, la publicación de la presente Ordenanza en el Diario Oficial “El Peruano” y a la Subgerencia de Informática y Gobierno Electrónico, la publicación de la presente Resolución, en el portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Comas: (www.municomas.gob.pe).
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
ULISES VILLEGAS ROJAS
Alcalde
ANEXO
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OM N°584/MDC. |
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OM Nº 656/MDC |
ORGANOS DE ASESORAMIENTO |
ORGANO DE ASESORAMIENTO |
GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS |
OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA |
GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO |
OFICINA GENERAL DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO |
SUBGERENCIA DE PRESUPUESTO |
|
SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO Y MODERNIZACIÓN |
|
ORGANOS DE APOYO |
ORGANOS DE APOYO |
SECRETARIA GENERAL |
OFICINA GENERAL DE ATENCION AL CIUDADANO |
SUBGERENCIA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO |
OFICINA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO |
SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES |
OFICINA DE COMUNICACIONES |
SUBGERENCIA DE INFORMÁTICA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO |
OFICINA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
OFICINA ZONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO |
|
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRTACIÓN |
SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS |
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS |
SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD |
OFICINA DE CONTABILIDAD |
SUBGERENCIA DE TESORERIA |
OFICINA DE TESORERÍA |
SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO |
OFICINA DE ABASTECIIMIENTO |
SUBGERENCA DE MAESTRANZA |
|
ORGANOS DE LINEA |
ORGANOS DE LÍNEA |
GERENCIA DE GESTIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO |
GERENCIA DE DESARROLLO URBANO |
SUBGERENCA DE PLANEAMIENTO URBANO, CATASTRO, HABILITACIONES URBANAS Y EDIFICACIONES |
SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO |
GERENCIA DE GESTIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO |
GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO |
SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL |
SUBGERENCIA LICENCIAS Y PROMOCION EMPRESARIAL |
SUBGERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES |
SUBGERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES |
GERENCIA DE GESTIÓN DE INVERSIONES |
GERENCIA DE DESARROLLO URBANO |
SUBGERENCIA DE OBRAS PUBLICAS |
SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS |
SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS |
SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS |
GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA |
GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, FISCALIZACION Y TRANSPORTE |
SUBGERENCIA DE SERENAZGO |
SUBGERENCIA SERENAZGO |
GERENCIA DE FISCALIZACION Y TRANSPORTE |
GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, FISCALIZACION Y TRANSPORTE |
SUBGERENCIA DE SANCIONES Y EJECUTORÍA COACTIVA ADMINISTRATIVA |
SUBGERENCIA DE EJECUTORÍA COACTIVA ADMINISTRATIVA SUBGERENCIA DE TRANSITO, TRANSPORTE Y VIALIDAD SUBGERENCIA DE FISCALIZACION |
SUBGERENCIA DE CONTROL Y OPERACIONES |
SUBGERENCIA DE FISCALIZACION |
SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL TRIBUTARIO |
SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL |
GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL |
GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL |
SUBGERENCIA DE GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS |
SUBGERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA |
SUBGERENCIA DE ÁREAS VERDES |
SUBGERENCIA DE ÁREAS VERDES |
SUBGERENCIA DE MANTENIMIENTO A LA CIUDAD |
|
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL |
GERENCIA DE LA MUJER, DESARROLLO SOCIAL Y PROGRAMAS SOCIALES |
SUBGERENCIA DE SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES |
SUBGERENCIA DE CIAM, OMAPED, DEMUNA, SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES |
GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y TRANSPORTE |
GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, FISCALIZACIÓN Y TRANSPORTE |
2153354-1