Aprueban el Cuadro de Equivalencias de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas y dictan otras disposiciones

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Nº 099-2023-AL/MDC

Comas, 16 de febrero de 2023

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS

VISTO: El Informe N° 040-2023-GPP/MDC de fecha 13 de febrero de 2023, emitido por la Gerencia de Planificación y Presupuesto, el Informe N° 105-2023-GAJ/MDC de fecha 15 de febrero de 2023 emitido por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y el Proveido N° 223-2023-GM/MDC de fecha 16 de febrero de 2023, emitido por la Gerencia Municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificada por la Ley Nº 30305 “Ley de Reforma Constitucional”, precisa que las Municipalidades provinciales y distritales son órganos de Gobierno Local, que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, de acuerdo con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias, la autonomía que la Constitución reconoce a las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, mediante Ordenanza Municipal N°584/MDC, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 29 de febrero de 2020, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Comas, la cual consta de dos (02) Títulos, seis (06) Capítulos, ciento cuarenta y cuatro (144) artículos, y la Estructura Orgánica;

Que, mediante Ordenanza Municipal N°656/MDC, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 14 de febrero de 2023, se aprobó la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Comas, que consta de dos (02) Títulos, cinco (05) Capítulos, ciento cuarenta y dos (142) Artículos;

Que, el artículo segundo de la referida Ordenanza, establece que la Estructura Orgánica consta de cuarenta y tres (43) Órganos y Unidades Orgánicas, mientras que el artículo cuarto y quinto, dispone que la adecuación e implementación de la Ordenanza se efectuará dentro del plazo de 60 días hábiles, computados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y en tanto dure el proceso de adecuación entiéndase la referencia en los instrumentos de gestión a los órganos y unidades orgánicas aprobadas con el reglamento de Organización y Funciones aprobado con Ordenanza N°584-2020/MDC, corresponden a las nuevas denominaciones de los Órganos y Unidades Orgánicas en el presente Reglamento de Organización y Funciones (ROF);

Que, el numeral 1.2.1 del artículo 1°, concordante con el numeral 72.2 del Texto Único Ordenando de la Ley N°27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N°004-2019-JUS, establece que toda entidad es competente para realizar tareas materiales internas (actos de administración interna), destinados a organizar o hacer funcionar sus propias actividades o servicios, así como el eficiente cumplimiento de su misión y objetivos, como para la distribución que se encuentran comprendidas dentro de sus competencias;

Que, mediante el Informe N°040-2023-GPP/MDC de fecha 13 de febrero de 2023, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, remite el sustento técnico mediante el cual presente el cuadro de equivalencia de los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas conforme a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado con Ordenanza N°656/MDC;

Que, mediante el Informe N°105-2023-GAJ/MDC de fecha 15 de febrero de 2023, la Gerencia de Asuntos Jurídicos opina que resulta procedente la aprobación del cuadro de equivalencia de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas, conforme a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Ordenanza N°656/MDC, señalados en el informe técnico sustentatorio de la propuesta emitida por la Gerencia de Planificación y Presupuesto, para lo cual debe emitirse el acto administrativo correspondiente, consecuente publicación en el Diario Oficial “El Peruano”;

Estando a lo expuesto y de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6 del Artículo 20º de la Ley Nº 27972 – “Ley Orgánica de Municipalidades” y, con el visto bueno de la Gerencia Municipal, Secretaria General, Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia de Asuntos Jurídicos;

RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR el Cuadro de Equivalencias de los órganos de la Municipalidad Distrital de Comas, conforme a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado por Ordenanza N°656/MDC, y cuyo anexo forma parte integrante de la presente Resolución de Alcaldía.

Artículo Segundo.- ADECUAR las designaciones y encargaturas de los funcionarios de las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas, a la denominaciones establecidas en la Estructura Orgánica del Reglamento de Organización y Funciones vigente.

Artículo Tercero.- PRECISAR que el funcionario designado o encargado de las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas con el anterior Reglamento de Organización y Funciones continuarán con las funciones encomendadas, de acuerdo al nuevo Cuadro de Equivalencias.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas, el estricto cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones vigente.

Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Secretaria General hacer de conocimiento la presente Resolución a las áreas orgánicas de la Municipalidad Distrital de Comas.

Artículo Sexto.- DISPONER a la Secretaria General con la Gerencia de Administración y Finanzas, la publicación de la presente Ordenanza en el Diario Oficial “El Peruano” y a la Subgerencia de Informática y Gobierno Electrónico, la publicación de la presente Resolución, en el portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Comas: (www.municomas.gob.pe).

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

ULISES VILLEGAS ROJAS

Alcalde

ANEXO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OM N°584/MDC.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OM Nº 656/MDC

ORGANOS DE ASESORAMIENTO

ORGANO DE ASESORAMIENTO

GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS

OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

OFICINA GENERAL DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO

SUBGERENCIA DE PRESUPUESTO

SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO Y MODERNIZACIÓN

ORGANOS DE APOYO

ORGANOS DE APOYO

SECRETARIA GENERAL

OFICINA GENERAL DE ATENCION AL CIUDADANO

SUBGERENCIA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO

OFICINA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES

OFICINA DE COMUNICACIONES

SUBGERENCIA DE INFORMÁTICA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO

OFICINA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

OFICINA ZONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRTACIÓN

SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD

OFICINA DE CONTABILIDAD

SUBGERENCIA DE TESORERIA

OFICINA DE TESORERÍA

SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO

OFICINA DE ABASTECIIMIENTO

SUBGERENCA DE MAESTRANZA

ORGANOS DE LINEA

ORGANOS DE LÍNEA

GERENCIA DE GESTIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

SUBGERENCA DE PLANEAMIENTO URBANO, CATASTRO, HABILITACIONES URBANAS Y EDIFICACIONES

SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO

GERENCIA DE GESTIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO

SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

SUBGERENCIA LICENCIAS Y PROMOCION EMPRESARIAL

SUBGERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

SUBGERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

GERENCIA DE GESTIÓN DE INVERSIONES

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

SUBGERENCIA DE OBRAS PUBLICAS

SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS

SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, FISCALIZACION Y TRANSPORTE

SUBGERENCIA DE SERENAZGO

SUBGERENCIA SERENAZGO

GERENCIA DE FISCALIZACION Y TRANSPORTE

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, FISCALIZACION Y TRANSPORTE

SUBGERENCIA DE SANCIONES Y EJECUTORÍA COACTIVA ADMINISTRATIVA

SUBGERENCIA DE EJECUTORÍA COACTIVA ADMINISTRATIVA

SUBGERENCIA DE TRANSITO, TRANSPORTE Y VIALIDAD

SUBGERENCIA DE FISCALIZACION

SUBGERENCIA DE CONTROL Y OPERACIONES

SUBGERENCIA DE FISCALIZACION

SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL TRIBUTARIO

SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL

GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL

GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL

SUBGERENCIA DE GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS

SUBGERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA

SUBGERENCIA DE ÁREAS VERDES

SUBGERENCIA DE ÁREAS VERDES

SUBGERENCIA DE MANTENIMIENTO A LA CIUDAD

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

GERENCIA DE LA MUJER, DESARROLLO SOCIAL Y PROGRAMAS SOCIALES

SUBGERENCIA DE SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES

SUBGERENCIA DE CIAM, OMAPED, DEMUNA, SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES

GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y TRANSPORTE

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, FISCALIZACIÓN Y TRANSPORTE

2153354-1