Designan funcionario responsable de brindar información que se solicite en virtud de lo establecido en la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Nº 063-2023-ALC/MPC

Callao, 3 de enero de 2023

EL ALCALDE DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

DEL CALLAO

VISTO:

La Resolución de Alcaldía N° 64-2019-ALC-MPC, de 02 de enero de 2019, por medio del cual se designó a la Abogada Julia Rosa Reyes Larrain, Secretaria General de la Municipalidad Provincial del Callao, como funcionaria responsable de entregar información que se solicite en virtud de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806 Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2019-JUS; y,

CONSIDERANDO:

Que, conforme lo establece el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley N° 30305, Ley de Reforma Constitucional, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local que tienen autonomía política, económica y administrativas en los asuntos de su competencia;

Que, la Ley N° 27806, Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública, establece que toda entidad de la Administración Pública está obligada a brindar información de acurdo a lo previsto en la Ley, debiendo identificar al funcionario responsable de brindar la información solicitada por el Administrado;

Que, en el marco de lo señalado en los artículos 3 y 8 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2019-JUS, se debe designar al funcionario responsable de brindar la información que se solicite al amparo de la mencionada Ley;

Que, el artículo 4 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 072-2003-PCM, señala que la designación del funcionario o funcionarios responsables de entregar la información y del funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal, se efectuará mediante Resolución de la máxima autoridad de la Entidad y será publicada en el Diario Oficial El Peruano;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 64-2019-ALC-MPC, de 02 de enero de 2019, se resolvió en su artículo primero designar a la Abogada Julia Rosa Reyes Larrain, Secretaria General de la Municipalidad Provincial del Callao, como funcionaria responsable de entregar información que se solicite en virtud de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806 Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2019-JUS;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 452-2022-ALC/MPC de fecha 20 de diciembre de 2022, se aceptó la renuncia con efectividad al 31 de diciembre de 2022, presentada por la Abogada Julia Rosa Reyes Larrain, al cargo considerado de confianza, agradeciéndole por los servicios prestados;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 001-2023-ALC/MPC del 01 de enero de 2023, se resolvió designar a partir del 01 de enero de 2023 al Abogado RICARDO RODRÍGUEZ CARO en el cargo de confianza de Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao; por lo tanto, es necesario emitir el documento autoritativo correspondiente que designe al funcionario responsable de brindar información al amparo de la normatividad citada;

Que, de conformidad con los párrafos expuestos, con el visto bueno y conformidad de la Secretaría General; así como, de la Gerencia General de Asesoría Jurídica y Conciliación y en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú y el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

RESUELVE:

Artículo 1.- DESIGNAR al Abogado RICARDO RODRÍGUEZ CARO, Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao, como funcionario responsable de brindar información que se solicite, en virtud de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2019-JUS.

Artículo 2.- DISPONER que los funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial del Callao, proporcionen la información y documentación que solicite el responsable de brindar la información de acceso público, en virtud de la normativa en mención, dentro de los plazos establecidos en los dispositivos sobre la materia, bajo responsabilidad en caso de incumplimiento.

Artículo 3.- ENCARGAR a la Secretaría General, disponga la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, así como también a la Gerencia de Informática, la publicación del presente en la página web de la Municipalidad Provincial del Callao, cuya dirección electrónica es: www.gob.pe/municallao y en la página del portal oficial del Estado Peruano.

Artículo 4.- ENCARGAR a la Secretaría General, la notificación de la presente Resolución al interesado y a las diferentes unidades orgánicas de esta Municipalidad.

Regístrese y comuníquese.

PEDRO SPADARO PHILIPPS

Alcalde

2146634-2