Aprueban Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Contraloría General de la República
Resolución de Contraloría
N° 015-2023-CG
Lima, 16 de enero de 2023
VISTOS:
El Informe Técnico N° 000224-2022-SERVIR-GDSRH y el Oficio N° 000001-2023-SERVIR-PE de la Presidencia Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil; la Hoja Informativa N° 000001-2023-CG/POLDEH, de la Subgerencia de Políticas y Desarrollo Humano; el Memorando N° 000030-2023-CG/GCH, de la Gerencia de Capital Humano; la Hoja Informativa N° 000040-2023-CG/AJ, de la Subgerencia de Asesoría Jurídica; y, el Memorando N° 000045-2023-CG/GJNC, de la Gerencia de Asesoría Jurídica y Normatividad en Control Gubernamental de la Contraloría General de la República;
CONSIDERANDO:
Que, conforme al artículo 16 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y sus modificatorias, esta Entidad Fiscalizadora Superior cuenta con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera;
Que, según el literal a) del artículo 32 de la Ley N° 27785, el Contralor General de la República, tiene entre otras, la facultad de determinar la organización interna y el cuadro de asignación de personal de esta Entidad Fiscalizadora Superior;
Que, a través de la Resolución de Contraloría N° 179-2021-CG, y modificatorias, se aprobó la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República (en adelante, ROF de la CGR); estableciendo los órganos, incluidos los desconcentrados, así como las unidades orgánicas de esta Entidad Fiscalizadora Superior, y sus respectivas funciones;
Que, mediante Resolución de Contraloría N° 229-2021-CG, se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Contraloría General de la República;
Que, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000150-2021-SERVIR-PE, formaliza la aprobación de la Directiva N° 006-2021-SERVIR-GDSRH “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional” (en adelante, la Directiva), que establece y precisa las normas técnicas y procedimientos de observancia obligatoria que las entidades públicas deben seguir para la administración de cargos y posiciones, entre ellas, la elaboración, aprobación y administración del Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional);
Que, los numerales 6.3.1.1, 6.3.1.2, 6.3.1.3 y 6.3.1.8 de la Directiva regulan el trámite para la aprobación del CAP Provisional, señalando que la propuesta del documento de gestión referido es remitida por el titular de la entidad mediante oficio a la Presidencia Ejecutiva de SERVIR, y esta última la deriva a la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos - GDSRH de SERVIR, para su revisión y opinión sobre la base de los lineamientos establecidos en la citada Directiva, el cumplimiento de los límites de servidores de confianza dispuestos en el numeral 3 del artículo 4 de la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público, y otros aspectos relacionados al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. De emitirse opinión técnica favorable, la Presidencia Ejecutiva de SERVIR comunica dicha aprobación a la entidad, para que gestione su aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial El Peruano; asimismo, precisa que la aprobación del CAP Provisional para el caso de los organismos constitucionalmente autónomos, se realiza mediante Resolución del Titular del Pliego;
Que, la Gerencia de Capital Humano, conforme a lo previsto en el artículo 74 del ROF de la CGR, es responsable de dirigir y supervisar la gestión de los recursos humanos de esta Entidad Fiscalizadora Superior, en concordancia con la normativa aplicable, y se constituye en la Oficina de Recursos Humanos de la Contraloría General de la República; aunado a ello, el literal a) del artículo 78 del mismo instrumento de gestión institucional, dispone que la Subgerencia de Políticas y Desarrollo Humano tiene como función formular y coordinar la aprobación de las normas, planes, documentos de gestión para el funcionamiento del sistema administrativo de gestión de recursos humanos de acuerdo a las políticas institucionales y la normativa vigente, con la colaboración de las unidades orgánicas de la Gerencia de Capital Humano;
Que, a través del Informe Técnico N° 000224-2022-SERVIR-GDSRH, de fecha 23 de diciembre de 2022, de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos - GDSRH de SERVIR, se emite opinión técnica favorable respecto a la propuesta del CAP Provisional presentada por la Contraloría General de la República conforme al sustento ahí expuesto; recomendando, entre otros, proseguir con las acciones administrativas necesarias para la aprobación del CAP Provisional;
Que, según el artículo 6 del ROF de la CGR, el Contralor General de la República es el funcionario de mayor rango del Sistema Nacional de Control y la más alta autoridad de la Contraloría General de la República, y ejerce funciones de Titular del pliego presupuestal y representa a la Contraloría General de la República;
Que, estando a las consideraciones expuestas, resulta necesario aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional- CAP Provisional de la Contraloría General de la República, en concordancia con su Estructura Orgánica vigente; debiéndose dejar sin efecto la Resolución de Contraloría N° 229-2021-CG, que aprobó el CAP Provisional de la Contraloría General de la República;
Que, de acuerdo a las consideraciones expuestas y estando a lo señalado por la Gerencia de Asesoría Jurídica y Normatividad en Control Gubernamental mediante Memorando N° 000045-2023-CG/GJNC, sustentado en los argumentos expuestos en la Hoja Informativa N° 000040-2023-CG/AJ, de la Subgerencia de Asesoría Jurídica, se considera jurídicamente viable la emisión del acto resolutivo que apruebe el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Contraloría General de la República; de conformidad con la propuesta formulada por la Subgerencia de Políticas y Desarrollo Humano a través de la Hoja Informativa N° 000001-2023-CG/POLDEH, validada por la Gerencia de Capital Humano con el Memorando N° 000030-2023-CG/GCH, y que cuenta además con la opinión técnica favorable de SERVIR a través del Informe Técnico N° 000224-2022-SERVIR-GDSRH;
En uso de las facultades conferidas en el artículo 32 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y sus modificatorias;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Contraloría General de la República, que en anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2.- Dejar sin efecto la Resolución de Contraloría N° 229-2021-CG, que aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Contraloría General de la República.
Artículo 3.- Disponer que la Gerencia de Capital Humano adopte las acciones en el ámbito de su competencia, a efectos de implementar lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 4.- Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, y a su vez ésta con su anexo en el Portal del Estado Peruano (www.gob.pe/contraloria), así como en el Portal de Transparencia Estándar (www.transparencia.gob.pe) el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, y en la Intranet de la Contraloría General de la República.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
NELSON SHACK YALTA
Contralor General de la República
2143335-1