Aprueban el Manual de identidad corporativa del INDECOPI

RESOLUCIÓN N° 000003-2023-PRE/INDECOPI

San Borja, 5 de enero de 2023

VISTOS:

El Informe N° 000010-2022-OPD/INDECOPI, el Informe N° 000412-2022-OAJ/INDECOPI, el Informe N° 000111-2022-OPM/INDECOPI, el Memorándum N° 000203-2022-OPD/INDECOPI, el Memorándum N° 000418-2022-GEG/INDECOPI, la Constancia N° 00038-2022-PRE/INDECOPI, la Hoja de Trámite N° 0003172-2022-PRE/INDECOPI, la Hoja de Trámite N° 0005347-2022-GEG/INDECOPI, y el Informe N° 000701-2022-OAJ/INDECOPI; y,

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 y articulo 5, literales f) y k), de la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), aprobada por el Decreto Legislativo N° 1033 y sus modificatorias, el Consejo Directivo del INDECOPI es el órgano máximo de la Institución y tiene entre sus funciones el aprobar las políticas institucionales en los asuntos de administración interna; así como, expedir directivas normando el funcionamiento administrativo de la entidad;

Que, de acuerdo con lo señalado en el artículo 8 y articulo 9, literales b) y j), del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Indecopi, aprobado por Resolución N° 063-2021-PRE/INDECOPI, el Consejo Directivo del INDECOPI es el órgano máximo de dirección de la entidad, le corresponde aprobar las políticas institucionales en los asuntos de administración interna y tiene entre sus funciones expedir directivas que normen el funcionamiento administrativo de la institución;

Que, el Manual de identidad corporativa, es el documento que recoge las principales directrices y pautas para el correcto uso de la marca institucional y su aplicación en los diversos productos de comunicación que se elaboran para promover y difundir los servicios que brinda la institución, describiendo los signos gráficos escogidos para posicionar la marca institucional y todas sus posibles variaciones, explicando su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos, conteniendo además los usos permitidos y aquéllos que se encuentran prohibidos con respecto a las aplicaciones de la marca; por lo que, se encuentra vinculado al proceso de modernización de la gestión institucional;

Que, la Oficina de Promoción y Difusión ha señalado que el INDECOPI cuenta con un Manual de Identidad Corporativa que data del año 2015, al cual se le implementaron mejoras en el año 2018; sin embargo, desde entonces no se ha trabajado en la actualización de este documento; por lo que se hace necesario dejar sin efecto esta y aprobar una nueva versión;

Que, en este contexto, la Oficina de Promoción y Difusión ha elaborado una nueva versión del documento denominado Manual de identidad corporativa del INDECOPI, para su respectiva aprobación por el Consejo Directivo;

Que, mediante Acuerdo N° 069-2022, del 10 de octubre de 2022, el Consejo Directivo acordó la aprobación del Manual de Identidad Corporativa del INDECOPI y encomendó a la Gerencia General realizar las gestiones correspondientes para la emisión de la Resolución de la Presidencia Ejecutiva y la publicación respectiva, conforme se advierte en la Constancia N° 00038-2022-PRE/INDECOPI;

Con los vistos buenos de la Gerencia General, de la Oficina de Promoción y Difusión, de la Oficina de Planeamiento Presupuesto y Modernización y de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.2 y los literales f) y h) del numeral 7.3 del artículo 7 de la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, aprobada por el Decreto Legislativo N° 1033 y sus modificatorias, el literal i) del artículo 11 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Indecopi, aprobado por Resolución N° 063-2021-PRE/INDECOPI; y los numerales 1 y 7 del artículo 10 del Decreto Supremo N° 001-2009-JUS, Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de Proyectos Normativos y difusión de Normas Legales de Carácter General;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dejar sin efecto la versión del Manual de Identidad Corporativa del año 2015 y de sus mejoras efectuadas en el año 2018, con eficacia a partir de la entrada en vigencia del Manual de Identidad Corporativa, al que se hace referencia en el Artículo 2 de la presente resolución.

Artículo 2.- Aprobar el Manual de identidad corporativa del INDECOPI, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución, con eficacia a la fecha de publicación de esta resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Artículo 3.- Encargar a la Oficina de Promoción y Difusión la coordinación con las áreas pertinentes para la difusión del Manual de identidad corporativa del INDECOPI.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, así como la publicación de la resolución y su Anexo en el Portal Institucional, en la misma fecha de publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JULIÁN FERNANDO PALACÍN GUTIÉRREZ

Presidente Ejecutivo

2141709-1