Disponen el traslado a nueva sede de diversas Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima, con sus respectivas mesas de partes
Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 000506-2022-P-CSJLI-PJ
Lima, 22 de diciembre del 2022
VISTOS:
El documento ingresado con el N° 44019 de la Administración Backus de fecha 21 de diciembre de 2022, y el Oficio N° 000583-2022-UAF-GAD-CSJLI-PJ de la Unidad Administrativa y de Finanzas del 21 de diciembre de 2022; y,
CONSIDERANDOS:
1. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI), en calidad de entidad arrendataria y, la empresa Renta Inmobiliaria JDA700 S.A.C., en su situación jurídica de arrendadora, suscribieron el Contrato N° 34-2022-S-P-CSJLI-PJ de fecha 20 de diciembre de 2022 cuyo objeto es la prestación del servicio de arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento de las Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado de la CSJLI. El inmueble se encuentra ubicado en los pisos 5 y 6 de la avenida Juan de Arona N° 755, Urbanización Chacarilla – Santa Cruz, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima.
2. El 21 de diciembre de 2022 la Unidad Administrativa y de Finanzas por medio del Oficio N° 000583-2022-UAF-GAD-CSJLI-PJ remitió el documento de vistos donde la Administración de sede Backus solicitó que se expida la resolución administrativa que autorice la mudanza y la realización del trabajo remoto en la sede. Para tal efecto informó lo siguiente:
a) A la fecha se ha recepcionado el inmueble.
b) Se instaló las cámaras de seguridad.
c) Cuentan con el servicio de seguridad.
d) La antena de radiofrecuencia ha sido instalada que permitirá la comunicación informática.
e) Se ha realizado el cableado e instalación de los puntos de red faltantes.
f) Se contrató el servicio de mudanza.
g) Los equipos informáticos han sido embalados a fin de evitar que sufran daños durante la mudanza.
h) Se ha empaquetado y rotulado los expedientes y el acervo documentario de los órganos jurisdiccionales.
i) Se cuenta con el servicio EVA que permitirá la continuidad del trabajo jurisdiccional durante el traslado e instalación de los equipos informáticos en la nueva sede.
j) Esta en ejecución la implementación del Módulo de Mesa de Partes, el cual culminará el martes 27 de diciembre de 2022. No obstante, se cuenta con un espacio alterno y el mobiliario para la atención de los usuarios que concurran a la nueva sede.
3. En base a lo expuesto, es necesario que se realicen las acciones para garantizar el oportuno traslado al nuevo local de las Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado, sin afectar las labores jurisdiccionales programadas. En ese sentido, esta Presidencia de la Corte Superior de Justicia como máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 90 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Disponer, a partir del 22 al 27 de diciembre de 2022, el traslado de las siguientes Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima, con sus respectivas mesas de partes, a la nueva sede ubicada en los pisos 5 y 6 de la avenida Juan de Arona N° 755, Urbanización Chacarilla – Santa Cruz, distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima:
Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y temas de Mercado |
18° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
19° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
20° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
21° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
22° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
23° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD EN TERMAS DE MERCADO |
24° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD EN TERMAS DE MERCADO |
25° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD EN TERMAS DE MERCADO |
26° JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SUBESPECIALIDAD EN TERMAS DE MERCADO |
5° SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA CON SUBESPECIALIDAD EN TERMAS DE MERCADO |
6° SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
7° SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA |
Artículo Segundo.- Disponer, por efectos de la mudanza, el trabajo remoto en la sede de las Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima del 22 al 27 de diciembre de 2022, debiendo registrarse las actividades mediante el Sistema de Gestión de Trabajo Remoto, y conforme a lo indicado en la versión N° 4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial».
Por ningún motivo se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas en los mencionados días, bajo responsabilidad de los magistrados/as.
Artículo Tercero.- Disponer que las mencionadas Salas y Juzgados en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima inicien presencialmente sus actividades jurisdiccionales en la nueva sede antes citada, el día miércoles 28 de diciembre de 2022.
Artículo Cuarto.- Designar como responsable de la ejecución de la presente resolución a la administración de sede de los mencionados órganos jurisdiccionales que, en coordinación con los señores magistrados de los referidos órganos jurisdiccionales, la Gerencia de Administración Distrital y la Unidad Administrativa y de Finanzas realizará las acciones correspondientes para su debido cumplimiento.
Artículo Quinto.- Disponer que el traslado de los órganos jurisdiccionales comprende los recursos humanos, logísticos, tecnológicos, expedientes y archivos de los órganos jurisdiccionales, debiéndose garantizar la no interrupción de la actividad jurisdiccional, para lo cual la administración de la sede deberá adoptar todas las medidas correspondientes con tal finalidad, bajo responsabilidad.
Artículo Sexto.- Disponer que la Gerencia de Administración Distrital a través de sus unidades orgánicas presten todas las facilidades para el traslado de los expedientes, archivos, bienes judiciales y otros, garantizando la atención de los requerimientos mínimos para un adecuado funcionamiento de todos los órganos jurisdiccionales mencionados.
Artículo Sétimo.- Disponer que la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, a través de la Coordinación de Informática, adecue el Sistema Integrado Judicial (SIJ) para el cumplimiento de la presente resolución, debiendo asegurar la operatividad de los módulos informáticos que correspondan.
Artículo Octavo.- Disponer que la responsable del Órgano de Imagen Institucional difunda la presente resolución administrativa a través del portal web institucional; y se informe a la ciudadanía y las instituciones del sistema de justicia, a través de las redes sociales, sobre el traslado de los citados órganos jurisdiccionales, así como en los accesos de ingreso de todas las sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Artículo Noveno.- Poner la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la Gerencia de Administración Distrital, de la Unidad Administrativa y de Finanzas, de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, de la Unidad de Servicios Judiciales, de la Coordinación de Seguridad, de la Coordinación de Recursos Humanos, de la Coordinación de Logística, de la Coordinación de Informática, de la Coordinación de Infraestructura, del Órgano de Imagen Institucional y de la Secretaría General, para los fines pertinentes.
Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
JOSÉ WILFREDO DÍAZ VALLEJOS
Presidente
Corte Superior de Justicia de Lima
2137143-1