Dejan sin efecto la Resolución Ministerial Nº 300-2021-PCM, que establece como política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo, el uso del logo y la frase: “SIEMPRE CON EL PUEBLO”, en toda publicidad institucional informativa y aquella por la que se le comunique a la población los servicios que se le brinda

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Nº 349-2022-PCM

Lima, 17 de diciembre de 2022

VISTO:

El Informe Nº D000004 y Nº D000005-2022-PCM-SCS de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, el proceso de modernización de la gestión del Estado tiene por finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos;

Que, el artículo 57 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia de Consejo de Ministros, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 156-2021-PCM, establece que la Secretaría de Comunicación Social es el órgano de línea con autoridad técnico normativa responsable de desarrollar, coordinar e implementar la política de comunicación social del Poder Ejecutivo, la publicidad oficial del gobierno y la generación de contenidos de interés público que respondan a las necesidades de comunicación de la sociedad con los objetivos de la gestión gubernamental;

Que, asimismo, el literal h) del artículo 58 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia de Consejo de Ministros, señala que la Secretaría de Comunicación Social tiene entre sus funciones, diseñar e implementar productos de comunicación social al servicio de la ciudadanía con la finalidad de promover el cambio y el mejoramiento de su calidad de vida;

Que, mediante la Resolución Ministerial Nº 300-2021-PCM, se establece como política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo, el uso del logo y la frase: “SIEMPRE CON EL PUEBLO”, en toda publicidad institucional informativa y aquella por la que se le comunique a la población los servicios que se le brinda;

Que, con la finalidad de mantener un sistema democrático y la gobernabilidad, resulta necesario variar la estrategia de comunicación, teniendo en cuenta las siguientes líneas prioritarias: a) el crecimiento económico con inclusión social, b) la unidad nacional, c) el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción, d) el empleo digno, e) la atención de emergencia para sectores vulnerables; y, f) el respeto a los derechos humanos;

De conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial Nº 156-2021-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 300-2021-PCM.

Artículo 2.- Las aplicaciones en impresos, papelería, aplicaciones en textiles y merchandising que posean las entidades del Poder Ejecutivo con la información aprobada de conformidad con la Resolución Ministerial Nº 300-2021-PCM, deberá ser usada y agotada.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PEDRO MIGUEL ANGULO ARANA

Presidente del Consejo de Ministros

2135274-1