Formalizan la incorporación de cincuenta y cuatro (54) perfiles de puestos, en la Sede Central y Zonas Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos

RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL

DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL

DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

N° 310-2022-SUNARP/GG

Lima, 14 de octubre de 2022

VISTOS; el Memorándum N° 1125-2022-SUNARP/OPPM, del 13 de octubre de 2022, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe Técnico N° 361-2022-SUNARP/OGRH, del 13 de octubre de 2022, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; y, el Informe N° 956-2022-SUNARP/OAJ, del 14 de octubre de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;

Que, con Decreto Legislativo N° 1023 se crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;

Que, mediante Resolución N° 235-2005-SUNARP/SN, de fecha 06 de septiembre del 2005; se aprobó el Manual de Organización y Funciones respecto de las Zona Registrales de la Sunarp;

Que a través de la Resolución N° 299-2010-SUNARP/SN, de fecha 01 de octubre del 2010; se aprobó el Manual de Organización y Funciones respecto de la Sede Central de la Sunarp;

Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, se aprobó la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan y que les permitan gestionar los demás procesos del Sistema; lo cual contribuye a la mejora continua de la gestión de los recursos humanos en el Estado y al fortalecimiento del servicio civil;

Que, en el acápite i) del literal a), del artículo 20 de la citada Directiva, se dispone la obligación de elaborar perfiles de puestos no contenidos en el MPP, para la contratación de servidores bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos N° 276, 728 y 1057, en aquellas entidades públicas que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación para el nuevo régimen, situación en la que se encuentra la Sunarp;

Que, de conformidad con lo dispuesto en el literal d), del artículo 21 de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH, el titular de la entidad o la autoridad competente formaliza la incorporación de los perfiles de puestos y deja sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF;

Que, sobre el particular, el literal j) del artículo IV del Título Preliminar del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, concordante con el literal m) del artículo 5 de la mencionada Directiva, establece que, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende que el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa; sobre esta base, en el caso de la Sunarp, según el artículo 12 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp aprobado con la Resolución N° 035-2022-SUNARP/SN, la máxima autoridad administrativa es la Gerencia General;

Que, asimismo, el artículo 23 de la Directiva N° 004-2017-SERVIR-GDSRH, establece que en caso los requisitos del perfil de puesto difieran del clasificador de cargos de la entidad, este último deberá modificarse en función al nuevo perfil del puesto;

Que, en ese contexto, mediante Informe Técnico N° 361-2022-SUNARP/OGRH, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos como responsable de la gestión de recursos humanos de la entidad se pronuncia, indicando que, en cumplimiento a las disposiciones de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH, “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP” aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, así como el Anexo N° 01 de la “Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil” aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 313-2017-SERVIR/PE, resulta procedente la incorporación de los cincuenta y cuatro (54) perfiles de puesto contenidos en el Anexo adjunto a su opinión técnica, por lo siguiente fundamentos:

- Los contenidos de los perfiles de puesto contienen información coherente de conformidad con lo establecido en la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH y el Anexo N° 01 de la “Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil”.

- Las funciones del puesto se encuentran enmarcadas dentro de las funciones generales de los órganos y unidades orgánicas de la Sunarp.

- No se presenta duplicidad de funciones entre puestos de la misma Unidad Ejecutora.

- El Anexo que contiene los formatos de los cincuenta y cuatro (54) perfiles elaborados por el órgano de apoyo, cuentan con la validación de las áreas o unidades orgánicas a la cuales pertenecen, según el siguiente detalle:

NOMBRE DE PUESTO

SEDE

ORGANO/ UNIDAD

SUSTENTO PARA INCORPORACION

DEL PUESTO

01

Gestor de Fiscalización de los servicios registrales

Sede Central

DFR/SFSIP

Perfil según nueva estructura

02

Subdirector de Fiscalización de los servicios de Inscripción y Publicidad

Sede Central

DFR/SFSIP

Perfil según nueva estructura

03

Abogado Registral (Especialista en Formación propuesta de DTR)

Sede Central

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO REGISTRA

Perfil según nueva estructura

04

Director de Fortalecimiento Registral

Sede Central

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO REGISTRA

Perfil según nueva estructura

05

Auxiliar Administrativo

Sede Central

DIRECCIÓN TÉCNICA REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

06

Ingeniero

Sede Central

DTR/SCR

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

07

Abogado Sede Central II

Sede Central

SUBDIRECCION DE BASE GRAFICA REGISTRAL

Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 372-2013-SUNARP/SN

08

Auxiliar

Sede Central

GERENCIA GENERAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

09

Jefe de la Unidad de Gestión Documental y Atención a la Ciudadanía

Sede Central

GG / UGDAC

Perfil nuevo a razón de la nueva estructura

10

Jefe de la Unidad de Integridad y Lucha contra la Corrupción

Sede Central

GG / UILCC

Perfil nuevo a razón de la nueva estructura

11

Especialista Legal de Sede Central

Sede Central

OAJ

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

12

Ingeniero I

Sede Central

OFICINA DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

13

Administrador de Recursos Humanos

Sede Central

OFICINA DE GESTION DE RECURSOS

Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 299-2010-SUNARP/SN

14

Operador

Sede Central

OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 299-2010-SUNARP/SN

15

Programador

Sede Central

OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 299-2010-SUNARP/SN

16

Especialista en Modernización de la Gestión Pública

Sede Central

OPPM / UOM

Perfil nuevo a razón de la nueva estructura

17

Jefe de la Unidad de Organización y Modernización

Sede Central

OPPM / UDM

Perfil nuevo a razón de la nueva estructura

18

Coordinador de Ejecución Contractual

Sede Central

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

19

Coordinador de Procesos de Selección

Sede Central

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

20

Especialista en Programación

Sede Central

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

21

Auxiliar en Archivo

Zona Registral N° I - Sede Piura

OFICINA REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

22

Especialista en Archivo

Zona Registral N° II - Sede Chiclayo

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

23

Especialista en Asistencia Socia

Zona Registral N° XI - Sede Ica

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

24

Jefe Zonal Adjunto Administrativo

Zona Registral N° IX - Sede Lima

JEFATURA

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

25

Jefe Zonal Adjunto Registral

Zona Registral N° IX - Sede Lima

JEFATURA

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

26

Subcoordinador de Oficinas Desconcentradas

Zona Registral N° IX - Sede Lima

JEFATURA

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

27

Especialista en Catastro I

Zona Registral N° IX - Sede Lima

OFICINA REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

28

Analista Contable

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

29

Analista de Egresos

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

30

Especialista en Finanzas

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

31

Especialista en Servicios

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

32

Técnico en Contabilidad I

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

33

Analista en Comunicación Interna

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

34

Coordinador de Desarrollo y Capacitación

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

35

Coordinador de Relaciones Laborales

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

36

Técnico en Enfermería I

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

37

Analista de Proyectos

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

38

Coordinador Responsable de Desarrollo

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

39

Coordinador Responsable de Operaciones

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

40

Especialista en Base Grafica

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

41

Especialista en Seguridad de la Información

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

42

Especialista en Soporte Técnico

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

43

Analista en Gestión de la Calidad y Operaciones Registrales

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

44

Asesor

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

45

Asistente Administrativo

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

46

Ingeniero

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

47

Subcoordinador de Control de Calidad

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

48

Subcoordinador de Normativa

Zona Registral N° IX - Sede Lima

UNIDAD REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

49

Especialista en Trámite Documentario

Zona Registral N° XII - Sede Arequipa

OFICINA REGISTRAL

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

50

Especialista en Abastecimiento I

Zonas Registrales N° I - Sede Piura, V - Sede Trujillo, VIII - Sede Huancayo, X - Sede Cusco, XII - Sede Arequipa y XIII - Sede Tacna

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

51

Especialista en Bienestar Social

Zona Registral N° XII - Sede Arequipa

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

52

Especialista en Control Previo

Zona Registral N° II - Sede Chiclayo

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

53

Técnico en Control Patrimonial

Zona Registral N° X - Sede Cusco y Zona Registral N° XI - Sede Ica

UNIDAD DE ADMINISTRACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

54

Especialista en Planeamiento

Zona Registral N° XI - Sede Ica y Zona Registral N° XII - Sede Arequipa

UNIDAD DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y MODERNIZACION

No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación

Que, el órgano de apoyo en el citado informe, señala que en el caso de los puestos de Abogado de la Sede Central II de la Subdirección de Base Grafica Registral; Administrador de Recursos Humanos de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, así como, de Operador y Programador de la Oficina de Tecnologías de la Información, todos pertenecientes a la Sede Central corresponde dejar sin efecto la descripción establecida en el MOF de la Sede Central, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 21 de la Directiva;

Que, por su parte, con Memorándum N° 1125-2022-SUNARP/OPPM, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización hace suyo el Informe N° 265-2022-SUNARP/OPPM/UPL de la Unidad de Planeamiento, emitiendo opinión favorable en relación a la propuesta, señalando que las funciones propuestas en los Perfiles de Puesto materia del presente, guardan coherencia y alineamiento con las funciones y atribuciones de los órganos y unidades orgánicas descritas en el ROF de la SUNARP; asimismo, los perfiles puestos a consideración, se enmarcan en lo dispuesto en el literal c) del Artículo 21 de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH;

Que, por tales consideraciones, la Oficina de Asesoría Jurídica, con el Informe N° 956-2022-SUNARP/OAJ, concluye que: i) Resulta legalmente viable la incorporación de los cincuenta y cuatro (54) perfiles de puesto contenidas en el Anexo acompañado al informe técnico emitido por la Oficina de Gestión de Recursos Humanos y ii) Es necesario dejar sin efecto la descripción contenida el MOF de la Sunarp, respecto los puestos de: Abogado de la Sede Central II en la Subdirección de Base Grafica Registral, Administrador de Recursos Humanos de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, así como de Operador y Programador de la Oficina de Tecnologías de la Información, todos pertenecientes a la Sede Central de la Sunarp;

De conformidad con lo previsto en el literal c) del artículo 13 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp aprobado con Resolución N° 035-2022-SUNARP/SN; con el visado de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Incorporación de Perfiles de Puestos.

Formalizar la incorporación de cincuenta y cuatro (54) perfiles de puestos, en la Sede Central y Zonas Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuyos formatos se encuentra acompañados en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2.- Dejar sin efecto.

Dejar sin efecto la descripción del cargo señalado en el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central, respectos de los puestos de: Abogado de la Sede Central II en la Subdirección de Base Grafica Registral, Administrador de Recursos Humanos de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, así como de Operador y Programador de la Oficina de Tecnologías de la Información, todos pertenecientes a la Sede Central de la Sunarp, cuyos perfiles de puesto han sido incorporados en el artículo 1 de la presente resolución.

Artículo 3.- Publicación de la Resolución

Disponer la publicación de la presente Resolución en el diario oficial El Peruano. Asimismo, la presente resolución y anexos serán publicados en el Portal Institucional (www.sunarp.gob.pe) el mismo día de su publicación en el diario oficial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PAÚL WERNER CAIGUARAY PÉREZ

Gerente General

2115932-1