Formalizan la incorporación de cincuenta y cuatro (54) perfiles de puestos, en la Sede Central y Zonas Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL
DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL
DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
N° 310-2022-SUNARP/GG
Lima, 14 de octubre de 2022
VISTOS; el Memorándum N° 1125-2022-SUNARP/OPPM, del 13 de octubre de 2022, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe Técnico N° 361-2022-SUNARP/OGRH, del 13 de octubre de 2022, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; y, el Informe N° 956-2022-SUNARP/OAJ, del 14 de octubre de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley N° 26366 se crea la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho Público, con patrimonio propio y autonomía funcional, jurídico registral, técnica, económica, financiera y administrativa;
Que, con Decreto Legislativo N° 1023 se crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, como organismo técnico especializado, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, ejerciendo la atribución normativa, que comprende la potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional y otras normas referidas a la gestión de los recursos humanos del Estado;
Que, mediante Resolución N° 235-2005-SUNARP/SN, de fecha 06 de septiembre del 2005; se aprobó el Manual de Organización y Funciones respecto de las Zona Registrales de la Sunarp;
Que a través de la Resolución N° 299-2010-SUNARP/SN, de fecha 01 de octubre del 2010; se aprobó el Manual de Organización y Funciones respecto de la Sede Central de la Sunarp;
Que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, se aprobó la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP”, que tiene por finalidad que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan y que les permitan gestionar los demás procesos del Sistema; lo cual contribuye a la mejora continua de la gestión de los recursos humanos en el Estado y al fortalecimiento del servicio civil;
Que, en el acápite i) del literal a), del artículo 20 de la citada Directiva, se dispone la obligación de elaborar perfiles de puestos no contenidos en el MPP, para la contratación de servidores bajo los regímenes regulados por los Decretos Legislativos N° 276, 728 y 1057, en aquellas entidades públicas que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación para el nuevo régimen, situación en la que se encuentra la Sunarp;
Que, de conformidad con lo dispuesto en el literal d), del artículo 21 de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH, el titular de la entidad o la autoridad competente formaliza la incorporación de los perfiles de puestos y deja sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF;
Que, sobre el particular, el literal j) del artículo IV del Título Preliminar del Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, concordante con el literal m) del artículo 5 de la mencionada Directiva, establece que, para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende que el Titular de la entidad es la máxima autoridad administrativa; sobre esta base, en el caso de la Sunarp, según el artículo 12 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp aprobado con la Resolución N° 035-2022-SUNARP/SN, la máxima autoridad administrativa es la Gerencia General;
Que, asimismo, el artículo 23 de la Directiva N° 004-2017-SERVIR-GDSRH, establece que en caso los requisitos del perfil de puesto difieran del clasificador de cargos de la entidad, este último deberá modificarse en función al nuevo perfil del puesto;
Que, en ese contexto, mediante Informe Técnico N° 361-2022-SUNARP/OGRH, la Oficina de Gestión de Recursos Humanos como responsable de la gestión de recursos humanos de la entidad se pronuncia, indicando que, en cumplimiento a las disposiciones de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH, “Normas para la Gestión del Proceso de Diseño de Puestos y Formulación del Manual de Perfiles de Puestos - MPP” aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR/PE, así como el Anexo N° 01 de la “Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil” aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 313-2017-SERVIR/PE, resulta procedente la incorporación de los cincuenta y cuatro (54) perfiles de puesto contenidos en el Anexo adjunto a su opinión técnica, por lo siguiente fundamentos:
- Los contenidos de los perfiles de puesto contienen información coherente de conformidad con lo establecido en la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH y el Anexo N° 01 de la “Guía Metodológica para el Diseño de Perfiles de Puestos para entidades públicas, aplicables a regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil”.
- Las funciones del puesto se encuentran enmarcadas dentro de las funciones generales de los órganos y unidades orgánicas de la Sunarp.
- No se presenta duplicidad de funciones entre puestos de la misma Unidad Ejecutora.
- El Anexo que contiene los formatos de los cincuenta y cuatro (54) perfiles elaborados por el órgano de apoyo, cuentan con la validación de las áreas o unidades orgánicas a la cuales pertenecen, según el siguiente detalle:
N° |
NOMBRE DE PUESTO |
SEDE |
ORGANO/ UNIDAD |
SUSTENTO PARA INCORPORACION DEL PUESTO |
01 |
Gestor de Fiscalización de los servicios registrales |
Sede Central |
DFR/SFSIP |
Perfil según nueva estructura |
02 |
Subdirector de Fiscalización de los servicios de Inscripción y Publicidad |
Sede Central |
DFR/SFSIP |
Perfil según nueva estructura |
03 |
Abogado Registral (Especialista en Formación propuesta de DTR) |
Sede Central |
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO REGISTRA |
Perfil según nueva estructura |
04 |
Director de Fortalecimiento Registral |
Sede Central |
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO REGISTRA |
Perfil según nueva estructura |
05 |
Auxiliar Administrativo |
Sede Central |
DIRECCIÓN TÉCNICA REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
06 |
Ingeniero |
Sede Central |
DTR/SCR |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
07 |
Abogado Sede Central II |
Sede Central |
SUBDIRECCION DE BASE GRAFICA REGISTRAL |
Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 372-2013-SUNARP/SN |
08 |
Auxiliar |
Sede Central |
GERENCIA GENERAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
09 |
Jefe de la Unidad de Gestión Documental y Atención a la Ciudadanía |
Sede Central |
GG / UGDAC |
Perfil nuevo a razón de la nueva estructura |
10 |
Jefe de la Unidad de Integridad y Lucha contra la Corrupción |
Sede Central |
GG / UILCC |
Perfil nuevo a razón de la nueva estructura |
11 |
Especialista Legal de Sede Central |
Sede Central |
OAJ |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
12 |
Ingeniero I |
Sede Central |
OFICINA DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
13 |
Administrador de Recursos Humanos |
Sede Central |
OFICINA DE GESTION DE RECURSOS |
Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 299-2010-SUNARP/SN |
14 |
Operador |
Sede Central |
OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN |
Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 299-2010-SUNARP/SN |
15 |
Programador |
Sede Central |
OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN |
Modificación de perfil, por lo que deberá dejarse sin efecto la correspondiente descripción del cargo en el MOF., aprobado con R N° 299-2010-SUNARP/SN |
16 |
Especialista en Modernización de la Gestión Pública |
Sede Central |
OPPM / UOM |
Perfil nuevo a razón de la nueva estructura |
17 |
Jefe de la Unidad de Organización y Modernización |
Sede Central |
OPPM / UDM |
Perfil nuevo a razón de la nueva estructura |
18 |
Coordinador de Ejecución Contractual |
Sede Central |
UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
19 |
Coordinador de Procesos de Selección |
Sede Central |
UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
20 |
Especialista en Programación |
Sede Central |
UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y PATRIMONIO |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
21 |
Auxiliar en Archivo |
Zona Registral N° I - Sede Piura |
OFICINA REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
22 |
Especialista en Archivo |
Zona Registral N° II - Sede Chiclayo |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
23 |
Especialista en Asistencia Socia |
Zona Registral N° XI - Sede Ica |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
24 |
Jefe Zonal Adjunto Administrativo |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
JEFATURA |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
25 |
Jefe Zonal Adjunto Registral |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
JEFATURA |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
26 |
Subcoordinador de Oficinas Desconcentradas |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
JEFATURA |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
27 |
Especialista en Catastro I |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
OFICINA REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
28 |
Analista Contable |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
29 |
Analista de Egresos |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
30 |
Especialista en Finanzas |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
31 |
Especialista en Servicios |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
32 |
Técnico en Contabilidad I |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
33 |
Analista en Comunicación Interna |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
34 |
Coordinador de Desarrollo y Capacitación |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
35 |
Coordinador de Relaciones Laborales |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
36 |
Técnico en Enfermería I |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
37 |
Analista de Proyectos |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
38 |
Coordinador Responsable de Desarrollo |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
39 |
Coordinador Responsable de Operaciones |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
40 |
Especialista en Base Grafica |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
41 |
Especialista en Seguridad de la Información |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
42 |
Especialista en Soporte Técnico |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
43 |
Analista en Gestión de la Calidad y Operaciones Registrales |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
44 |
Asesor |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
45 |
Asistente Administrativo |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
46 |
Ingeniero |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
47 |
Subcoordinador de Control de Calidad |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
48 |
Subcoordinador de Normativa |
Zona Registral N° IX - Sede Lima |
UNIDAD REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
49 |
Especialista en Trámite Documentario |
Zona Registral N° XII - Sede Arequipa |
OFICINA REGISTRAL |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
50 |
Especialista en Abastecimiento I |
Zonas Registrales N° I - Sede Piura, V - Sede Trujillo, VIII - Sede Huancayo, X - Sede Cusco, XII - Sede Arequipa y XIII - Sede Tacna |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
51 |
Especialista en Bienestar Social |
Zona Registral N° XII - Sede Arequipa |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
52 |
Especialista en Control Previo |
Zona Registral N° II - Sede Chiclayo |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
53 |
Técnico en Control Patrimonial |
Zona Registral N° X - Sede Cusco y Zona Registral N° XI - Sede Ica |
UNIDAD DE ADMINISTRACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
54 |
Especialista en Planeamiento |
Zona Registral N° XI - Sede Ica y Zona Registral N° XII - Sede Arequipa |
UNIDAD DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y MODERNIZACION |
No cuenta con funciones y requisitos en el MOF, nueva aprobación |
Que, el órgano de apoyo en el citado informe, señala que en el caso de los puestos de Abogado de la Sede Central II de la Subdirección de Base Grafica Registral; Administrador de Recursos Humanos de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, así como, de Operador y Programador de la Oficina de Tecnologías de la Información, todos pertenecientes a la Sede Central corresponde dejar sin efecto la descripción establecida en el MOF de la Sede Central, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 21 de la Directiva;
Que, por su parte, con Memorándum N° 1125-2022-SUNARP/OPPM, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización hace suyo el Informe N° 265-2022-SUNARP/OPPM/UPL de la Unidad de Planeamiento, emitiendo opinión favorable en relación a la propuesta, señalando que las funciones propuestas en los Perfiles de Puesto materia del presente, guardan coherencia y alineamiento con las funciones y atribuciones de los órganos y unidades orgánicas descritas en el ROF de la SUNARP; asimismo, los perfiles puestos a consideración, se enmarcan en lo dispuesto en el literal c) del Artículo 21 de la Directiva N° 004-2017-SERVIR/GDSRH;
Que, por tales consideraciones, la Oficina de Asesoría Jurídica, con el Informe N° 956-2022-SUNARP/OAJ, concluye que: i) Resulta legalmente viable la incorporación de los cincuenta y cuatro (54) perfiles de puesto contenidas en el Anexo acompañado al informe técnico emitido por la Oficina de Gestión de Recursos Humanos y ii) Es necesario dejar sin efecto la descripción contenida el MOF de la Sunarp, respecto los puestos de: Abogado de la Sede Central II en la Subdirección de Base Grafica Registral, Administrador de Recursos Humanos de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, así como de Operador y Programador de la Oficina de Tecnologías de la Información, todos pertenecientes a la Sede Central de la Sunarp;
De conformidad con lo previsto en el literal c) del artículo 13 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp aprobado con Resolución N° 035-2022-SUNARP/SN; con el visado de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y la Oficina de Asesoría Jurídica;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Incorporación de Perfiles de Puestos.
Formalizar la incorporación de cincuenta y cuatro (54) perfiles de puestos, en la Sede Central y Zonas Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuyos formatos se encuentra acompañados en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Dejar sin efecto.
Dejar sin efecto la descripción del cargo señalado en el Manual de Organización y Funciones de la Sede Central, respectos de los puestos de: Abogado de la Sede Central II en la Subdirección de Base Grafica Registral, Administrador de Recursos Humanos de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, así como de Operador y Programador de la Oficina de Tecnologías de la Información, todos pertenecientes a la Sede Central de la Sunarp, cuyos perfiles de puesto han sido incorporados en el artículo 1 de la presente resolución.
Artículo 3.- Publicación de la Resolución
Disponer la publicación de la presente Resolución en el diario oficial El Peruano. Asimismo, la presente resolución y anexos serán publicados en el Portal Institucional (www.sunarp.gob.pe) el mismo día de su publicación en el diario oficial.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
PAÚL WERNER CAIGUARAY PÉREZ
Gerente General
2115932-1