Designan fedatarios/as titulares de la Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Resolución Ministerial

N° 158-2022-MIDIS

Lima, 12 de octubre de 2022

VISTOS:

El Informe N° D000083-2022-MIDIS-OAC, emitido por la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental; el Memorando N° D001246-2022-MIDIS-OGRH, emitido por la Oficina General de Recursos Humanos; y, el Informe N° D000558-2022-MIDIS-OGAJ, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley Nº 29792, se crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinándose su ámbito, competencias, funciones y estructura básica;

Que, el numeral 1 del artículo 138 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, regula el régimen de fedatarios, estableciendo que cada entidad designa fedatarios institucionales adscritos a sus unidades de recepción documental, en número proporcional a las necesidades de atención, quienes, sin exclusión de sus labores ordinarias, brindan gratuitamente sus servicios a los administrados;

Que, asimismo, el numeral 2 del artículo 138 del Texto Único Ordenado antes citado, señala que el fedatario tiene como labor personalísima, comprobar y autenticar, previo cotejo entre el original que exhibe el administrado y la copia presentada, la fidelidad del contenido de esta última para su empleo en los procedimientos de la entidad; cuando en la actuación administrativa sea exigida la agregación de los documentos o el administrado desee agregarlos como prueba. También pueden, a pedido de los administrados, certificar firmas previa verificación de la identidad del suscriptor, para las actuaciones administrativas concretas en que sea necesario;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 238-2016-MIDIS, se aprueba la Directiva N° 007-2016-MIDIS, “Régimen de fedatarios de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, la cual, regula las funciones de los fedatarios de la Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, señalando el perfil, responsabilidades, prohibiciones y obligaciones, relacionadas con el cumplimiento a sus funciones; asimismo, establece que la designación de los fedatarios se realiza mediante Resolución Ministerial;

Que, mediante el documento de Vistos, la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sustenta y propone la designación de cuarenta y tres (43) servidores/as como fedatarios/as de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; asimismo, solicita dar por concluida la designación de fedatarios/as titulares efectuada mediante las Resoluciones Ministeriales N° 262-2015-MIDIS, N° 292-2018-MIDIS y N° 243-2019-MIDIS;

Que mediante el documento de Vistos, la Oficina General de Recursos Humanos valida el cumplimiento de los requisitos mínimos para desempeñar la función de fedatario/a de cuarenta y tres (43) servidores/as propuestos por las diversas unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6.4 de la Directiva N° 007-2016-MIDIS, “Régimen de fedatarios de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;

Con los visados de la Secretaría General, de la Oficina General de Recursos Humanos, de la Oficina General de Asesoría Jurídica y, de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental; y,

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; y, la Resolución Ministerial N° 073-2021-MIDIS, que aprueba el Texto Integrado actualizado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dar por concluida la designación de los/las fedatarios/as titulares de la Unidad Ejecutora N° 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, efectuada mediante las Resoluciones Ministeriales N° 262-2015-MIDIS, N° 292-2018-MIDIS y N° 243-2019-MIDIS.

Artículo 2.- Designar como fedatarios/as titulares de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en adición a sus funciones, a los/las servidores/as que a continuación se detallan:

Nombres y Apellidos

Unidad de organización del Midis

1

YAZÚ MASHAN TAICO ZEVALLOS

Oficina de Seguridad y Defensa Nacional

2

LUIS DARÍO MALDONADO GONZÁLEZ

3

FAUSTINO EUSEBIO MORENO MONTIEL

4

NILO JOSÉ GALINDO MENDOZA

Órgano de Control Institucional

5

MARÍA MAGDALENA ARQUIÑO HOYOS

Oficina de Integridad Institucional

6

EVELYN ORIALIS RÍOS CUEVA

7

SHEYLA ROSALILIA TUESTA GARCÍA

8

JOEL MARTIN VISURRAGA AGÜERO

Dirección General de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales

9

ROBERTO CARLOS ROSADO POMACAJA

Oficina General de Comunicación Estratégica

10

LUPE MILAGROS APAZA CORIPUNA

11

MARIELA ALIAGA SIHUAS

12

MARITA LIDIANA LLALLICO CASTILLO

Oficina de Contabilidad

13

YOLANDA ANTONIETTA MERINO VALDIVIA

14

JULIA GEORGINA GARATE PEREA

Oficina de Abastecimiento

15

FIORELLA KATHERINE RAMOS LUMBRES

16

JOEL VÍCTOR BETALLELUZ MONTERO

Dirección General de Seguimiento y Evaluación

17

MIGUEL ALONSO GUZMÁN ALANYA

18

MAX RUSO ORTIZ CCOCHACHI

19

MAYRA ALEJANDRA CARMELINO LARA

Oficina de Tesorería

20

JOSÉ LUIS CERVÁN CRUZ

21

JACQUELINE IMELDA PEREA MOSCOSO

Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial

22

ELSA ABIGAIL HUAMANCHUMO PORTUGAL

23

LISBETH YANETH HUERTA TIPIANA

24

SANDI MILAGROS SOLIS FIGUEROA

Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental

25

SABINA NELLY RAMÍREZ JANAMPA

26

SINTHIA ROCIO MENDOZA DE LA CRUZ

27

ELMER REZA POMA

28

ANGELA JANET TRINIDAD BAUTISTA

29

MABEL MARIELLA SANTAMARIA ACOSTA DE FIRMA

30

PAUL ALEJANDRO TEMOCHE RUIZ

31

VANESA CRISTÓBAL JIMÉNEZ

Oficina General de Recursos Humanos

32

JOSSY ALEXANDRA HUAMANÍ DOMÍNGUEZ

33

DIANA PATRICIA DÍAZ TIZNADO

Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales

34

SHEILA ESTHER NAVARRO GONZALES

Dirección de Operaciones

35

ANGEL ANTHONY ORELLANO ESPINOZA

36

ROSARIO LIZ ZAPATA SUÁREZ

Dirección General de Políticas y Estrategias

37

MARÍA MILAGROS AUGUSTO SHAW

38

EMILCE ENITH ADRIAZOLA FERNANDEZ

39

CAROL JANET MEJÍA ROMERO

Oficina General de Asesoría Jurídica

40

MILDRED TATIANA VALDIVIA ACUÑA

41

FLORITA YSABEL CHAVEZARROYO MAURICIO

Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales

42

KRISTEL KATHERINE SALDAÑA ELESCANO

43

HARRY ANGHINSON RODRÍGUEZ QUISPINGA

Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias

Artículo 3.- Notificar la presente resolución a las personas designadas en el artículo precedente y, a las unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente resolución en la Sede Digital del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

2115125-1