Designan fedatarios/as titulares de la Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Resolución Ministerial
N° 158-2022-MIDIS
Lima, 12 de octubre de 2022
VISTOS:
El Informe N° D000083-2022-MIDIS-OAC, emitido por la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental; el Memorando N° D001246-2022-MIDIS-OGRH, emitido por la Oficina General de Recursos Humanos; y, el Informe N° D000558-2022-MIDIS-OGAJ, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley Nº 29792, se crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinándose su ámbito, competencias, funciones y estructura básica;
Que, el numeral 1 del artículo 138 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, regula el régimen de fedatarios, estableciendo que cada entidad designa fedatarios institucionales adscritos a sus unidades de recepción documental, en número proporcional a las necesidades de atención, quienes, sin exclusión de sus labores ordinarias, brindan gratuitamente sus servicios a los administrados;
Que, asimismo, el numeral 2 del artículo 138 del Texto Único Ordenado antes citado, señala que el fedatario tiene como labor personalísima, comprobar y autenticar, previo cotejo entre el original que exhibe el administrado y la copia presentada, la fidelidad del contenido de esta última para su empleo en los procedimientos de la entidad; cuando en la actuación administrativa sea exigida la agregación de los documentos o el administrado desee agregarlos como prueba. También pueden, a pedido de los administrados, certificar firmas previa verificación de la identidad del suscriptor, para las actuaciones administrativas concretas en que sea necesario;
Que, mediante Resolución Ministerial N° 238-2016-MIDIS, se aprueba la Directiva N° 007-2016-MIDIS, “Régimen de fedatarios de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, la cual, regula las funciones de los fedatarios de la Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, señalando el perfil, responsabilidades, prohibiciones y obligaciones, relacionadas con el cumplimiento a sus funciones; asimismo, establece que la designación de los fedatarios se realiza mediante Resolución Ministerial;
Que, mediante el documento de Vistos, la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sustenta y propone la designación de cuarenta y tres (43) servidores/as como fedatarios/as de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; asimismo, solicita dar por concluida la designación de fedatarios/as titulares efectuada mediante las Resoluciones Ministeriales N° 262-2015-MIDIS, N° 292-2018-MIDIS y N° 243-2019-MIDIS;
Que mediante el documento de Vistos, la Oficina General de Recursos Humanos valida el cumplimiento de los requisitos mínimos para desempeñar la función de fedatario/a de cuarenta y tres (43) servidores/as propuestos por las diversas unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6.4 de la Directiva N° 007-2016-MIDIS, “Régimen de fedatarios de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;
Con los visados de la Secretaría General, de la Oficina General de Recursos Humanos, de la Oficina General de Asesoría Jurídica y, de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental; y,
De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; y, la Resolución Ministerial N° 073-2021-MIDIS, que aprueba el Texto Integrado actualizado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dar por concluida la designación de los/las fedatarios/as titulares de la Unidad Ejecutora N° 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, efectuada mediante las Resoluciones Ministeriales N° 262-2015-MIDIS, N° 292-2018-MIDIS y N° 243-2019-MIDIS.
Artículo 2.- Designar como fedatarios/as titulares de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en adición a sus funciones, a los/las servidores/as que a continuación se detallan:
N° |
Nombres y Apellidos |
Unidad de organización del Midis |
1 |
YAZÚ MASHAN TAICO ZEVALLOS |
Oficina de Seguridad y Defensa Nacional |
2 |
LUIS DARÍO MALDONADO GONZÁLEZ |
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3 |
FAUSTINO EUSEBIO MORENO MONTIEL |
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4 |
NILO JOSÉ GALINDO MENDOZA |
Órgano de Control Institucional |
5 |
MARÍA MAGDALENA ARQUIÑO HOYOS |
Oficina de Integridad Institucional |
6 |
EVELYN ORIALIS RÍOS CUEVA |
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7 |
SHEYLA ROSALILIA TUESTA GARCÍA |
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8 |
JOEL MARTIN VISURRAGA AGÜERO |
Dirección General de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales |
9 |
ROBERTO CARLOS ROSADO POMACAJA |
Oficina General de Comunicación Estratégica |
10 |
LUPE MILAGROS APAZA CORIPUNA |
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11 |
MARIELA ALIAGA SIHUAS |
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12 |
MARITA LIDIANA LLALLICO CASTILLO |
Oficina de Contabilidad |
13 |
YOLANDA ANTONIETTA MERINO VALDIVIA |
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14 |
JULIA GEORGINA GARATE PEREA |
Oficina de Abastecimiento |
15 |
FIORELLA KATHERINE RAMOS LUMBRES |
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16 |
JOEL VÍCTOR BETALLELUZ MONTERO |
Dirección General de Seguimiento y Evaluación |
17 |
MIGUEL ALONSO GUZMÁN ALANYA |
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18 |
MAX RUSO ORTIZ CCOCHACHI |
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19 |
MAYRA ALEJANDRA CARMELINO LARA |
Oficina de Tesorería |
20 |
JOSÉ LUIS CERVÁN CRUZ |
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21 |
JACQUELINE IMELDA PEREA MOSCOSO |
Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial |
22 |
ELSA ABIGAIL HUAMANCHUMO PORTUGAL |
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23 |
LISBETH YANETH HUERTA TIPIANA |
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24 |
SANDI MILAGROS SOLIS FIGUEROA |
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental |
25 |
SABINA NELLY RAMÍREZ JANAMPA |
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26 |
SINTHIA ROCIO MENDOZA DE LA CRUZ |
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27 |
ELMER REZA POMA |
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28 |
ANGELA JANET TRINIDAD BAUTISTA |
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29 |
MABEL MARIELLA SANTAMARIA ACOSTA DE FIRMA |
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30 |
PAUL ALEJANDRO TEMOCHE RUIZ |
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31 |
VANESA CRISTÓBAL JIMÉNEZ |
Oficina General de Recursos Humanos |
32 |
JOSSY ALEXANDRA HUAMANÍ DOMÍNGUEZ |
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33 |
DIANA PATRICIA DÍAZ TIZNADO |
Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales |
34 |
SHEILA ESTHER NAVARRO GONZALES |
Dirección de Operaciones |
35 |
ANGEL ANTHONY ORELLANO ESPINOZA |
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36 |
ROSARIO LIZ ZAPATA SUÁREZ |
Dirección General de Políticas y Estrategias |
37 |
MARÍA MILAGROS AUGUSTO SHAW |
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38 |
EMILCE ENITH ADRIAZOLA FERNANDEZ |
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39 |
CAROL JANET MEJÍA ROMERO |
Oficina General de Asesoría Jurídica |
40 |
MILDRED TATIANA VALDIVIA ACUÑA |
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41 |
FLORITA YSABEL CHAVEZARROYO MAURICIO |
Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales |
42 |
KRISTEL KATHERINE SALDAÑA ELESCANO |
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43 |
HARRY ANGHINSON RODRÍGUEZ QUISPINGA |
Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias |
Artículo 3.- Notificar la presente resolución a las personas designadas en el artículo precedente y, a las unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente resolución en la Sede Digital del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social
2115125-1