Aprueban el Manual de Clasificador de Cargos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA

Nº 103-2022-INGEMMET/PE

Lima, 30 de setiembre de 2022

VISTOS:

El Memorando N° 0998-2022-INGEMMET/GG-OA-UP de la Unidad de Personal, el Informe N° 0063-2022-INGEMMET/GG-OPP-PLAN y Memorando N° 0678-2022-INGEMMET/GG-OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; el Informe N° 241-2022-INGEMMET/GG-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica;

CONSIDERANDO:

Que, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (en adelante, INGEMMET) es un Organismo Público Técnico Especializado del Sector Energía y Minas con personería jurídica de derecho público, goza de autonomía técnica, económica y administrativa constituyendo un Pliego Presupuestal, conforme con lo previsto en el Decreto Supremo N° 058-2011-PCM y el Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por Decreto Supremo N° 035-2007-EM;

Que, mediante la Resolución de Presidencia N° 157-2013-INGEMMET/PCD se aprobó el Clasificador de Cargos del INGEMMET, de conformidad con el detalle precisado en el anexo 01 que forma parte de dicha resolución;

Que, según lo dispuesto en el literal c) del sub numeral 5.1 del numeral 5 de la Directiva Nº 0006-2021-SERVIR-GDSRH “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional”, aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 150-2021-SERVIR-PE, el Manual de Clasificador de Cargos es el documento de gestión institucional en el que se describen de manera ordenada todos los cargos de la entidad, estableciendo su denominación, clasificación, funciones y requisitos mínimos para el ejercicio de las funciones y cumplimiento de objetivos de la entidad;

Que, el numeral 6.1.7 de la Directiva dispone que la Oficina de Recursos Humanos o la que haga las veces debe elevar la propuesta de Manual de Clasificador de Cargos (MCC) al(la) titular de la entidad, previa opinión favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) o la que haga las veces, en lo concerniente al ámbito de su competencia. De obtener la validación, el(la) titular de la entidad aprueba el MCC y gestiona la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal del Estado Peruano, en el Portal Institucional, en el Portal de Transparencia, y/o en el diario encargado de las publicaciones judiciales de la jurisdicción, o en otro medio que asegure de manera ineludible su publicidad; dependiendo del nivel de gobierno de la entidad”;

Que, el numeral 6.1.10 de la Directiva dispone que las modificaciones que se den en el MCC, motivadas por la inclusión o eliminación de cargos estructurales, y/o el aseguramiento del cumplimiento de lo señalado en los numerales 6.1.4, 6.1.6 y 6.1.11, se aprueban y publican siguiendo las reglas dispuestas en los numerales 6.1.7, 6.1.8 y 6.1.9 de la citada directiva;

Que, mediante el Memorando N° 0998-2022- INGEMMET/GG-OA-UP, la Unidad de Personal propone la aprobación del Manual de Clasificador de Cargos del INGEMMET sustentando en el supuesto 3 previsto en el numeral 6.2 de la citada directiva, con la finalidad de incorporar tres (3) cargos con lo que dará cumplimiento a los mandatos judiciales que ordenan la incorporación de tres servidores/as civiles, conforme lo detalla en su informe; que dicha incorporación no genera mayores recursos presupuestales a los previamente aprobados; asimismo, señala que la citada propuesta contiene todas las plazas detalladas en el Manual de Organización y Funciones – MOF del INGEMMET;

Que, con el Informe N° 0063-2022-INGEMMET/GG-OPP-PLAN que la Oficina de Planificación y Presupuesto hace suyo mediante el Memorando N° 0678-2022-INGEMMET/GG-OPP, emite opinión favorable a la citada propuesta, señalando que la misma se encuentra alineada a la normatividad antes citada;

Que, mediante Informe N° 241-2022-INGEMMET/GG-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica, opina que resulta legalmente viable la aprobación del Manual de Clasificador de Cargos del INGEMMET, a fin de incluir los citados cargos, en virtud de la propuesta formulada por la Unidad de Personal y la opinión de la Oficina de Planificación y Presupuesto;

Con el visado de las Oficinas de Asesoría Jurídica, de Planeamiento y Presupuesto, de la Unidad de Personal y de la Gerencia General, y;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 058-2011-PCM, que actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos, el Decreto Supremo N° 035-2007, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000150-2021-SERVIR-PE que formaliza el acuerdo de Consejo Directivo que aprueba la Directiva N° 006-2021-SERVIR-GDSRH “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional”;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar, el Manual de Clasificador de Cargos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, de conformidad con el detalle precisado en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Dejar sin efecto la Resolución de Presidencia N° 157-2013-INGEMMET/PCD de fecha 12 de noviembre de 2013.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución Presidencial y su Anexo en el Portal del Estado Peruano, en el Portal Web Institucional www.gob.pe/ingemmet, así como en el Portal de Transparencia, el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

HENRY JOHN LUNA CÓRDOVA

Presidente Ejecutivo (e)

2111917-1