Designan funcionario responsable de entregar la información de acceso público de la Municipalidad de Magdalena del Mar

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

N° 189-2022-A-MDMM

Magdalena del Mar, 10 de agosto de 2022

EL ALCALDE DE MAGDALENA DEL MAR

Que, en el marco de lo señalado en los artículos 3 y 8 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS, las entidades públicas deben designar al funcionario responsable de brindar la información que se solicite al amparo de la mencionada Ley;

Que, el literal b) del artículo 3 del Reglamento de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM, dispone que es obligación de la máxima autoridad de la Entidad, bajo responsabilidad, designar a los funcionarios responsables de entregar la información de acceso público;

Que, asimismo, el artículo 4 del Reglamento de la Ley Nº 27806, señala que la designación del funcionario o funcionarios responsables de entregar la información se efectuará mediante Resolución de la máxima autoridad de la entidad, y será publicada en el Diario Oficial El Peruano;

Que, mediante Ordenanza N° 121-2021-MDMM se aprueba la modificación de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar en lo que corresponde al artículo 60°, estableciendo que corresponde a la Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo Central las función de atender, coordinar y controlar las solicitudes relativas al procedimiento de transparencia y de acceso a la información institucional, conforme a la normatividad vigente;

Que, en este contexto, es necesario actualizar al funcionario responsable de entregar la información de acceso público de la Municipalidad de Magdalena del Mar;

Que, estando a los expuesto, y de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 20º, numeral 6) de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DESIGNAR con eficacia a partir del 10 de agosto de 2022, a Doña CARMEN LIDIA CALDERON ALFARO, como funcionario responsable de entregar la información de acceso público de la Municipalidad de Magdalena del Mar, cargo que deberá desempeñar bajo responsabilidad.

Articulo Segundo.- DISPONER que los funcionarios de la Municipalidad de Magdalena del Mar, deberán cumplir bajo responsabilidad, las disposiciones de la Directiva denominada “NORMAS DE PROCEDMIENTO PARA LA ATENCIÒN DE LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR”, aprobada mediante Resolución de Alcaldía N° 013-2020-SG-MDMM.

Articulo Tercero.- ENCARGAR a Secretaría General, la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y a la Subgerencia de Tecnologías de la Información y Gobierno Electrónico, la publicación en la página web de la Institución.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

CARLOMAGNO CHACON GOMEZ

Alcalde

2095012-1