Encargan a Auxiliares Coactivos, realizar el procedimiento de ejecución coactiva para las obligaciones tributarias por la Subgerencia de Fiscalización Tributaria
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
N° 298-2022/MLV
La Victoria, 2 de agosto de 2022
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA;
VISTOS: el Informe N°095-2022-SGFT-GSAT/MLV de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, el Memorando N°194-2022-GSAT/MLV de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria, el Informe N°1383-2022-SGGRH-GAF/MLV de la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política, precisa que las municipalidades provinciales y distritales son órganos de gobierno local, tiene autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece para las municipalidades que radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, el artículo 1° de la Ley N°2704, Ley que precisa que el cargo de Ejecutor y Auxiliar Coactivo no es cargo de confianza, señala que el ejecutor y auxiliar coactivo son funcionarios nombrados o contratados, según el régimen laboral de la entidad a la cual representan y su designación, señalados también en la Ley N°26679, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactivo, no implica que dichos cargos sean de confianza;
Que, el artículo 37° de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los funcionarios y empleados de las municipalidades se sujetan al régimen laboral general aplicable a la administración pública, conforme a Ley;
Que, mediante Resolución de Alcaldía N°258-2021/MLV se encargó a los Auxiliares Coactivos Kevin Alexis Pérez y Diana Vega Palomino de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, a la Subgerencia de Registro, Orientación al Contribuyente, Recaudación y Ejecución Coactiva de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria de la Municipalidad de La Victoria, para cumplir funciones afines de auxiliares coactivos;
Asimismo, a través de la Resolución de Alcaldía N°136-2022/MLV se encargó a Diana Vega Palomino, Auxiliar Coactiva, las funciones y responsabilidades de Ejecutora Coactiva de la Subgerencia de Registro, Orientación al Contribuyente, Recaudación y Ejecutoria Coactiva de la Gerencia de Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de La Victoria.
Que, mediante el Informe N°095-2022-SGFT-GSAT/MLV la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, con la finalidad de continuar con la cobranza efectiva solicita la inclusión de la cobranza de deuda fiscalizada coactivamente a la Ejecutora Coactiva y Auxiliar Coactivo, según las Resoluciones de Alcaldía N°136-2022 y 258-2021/MLV; opinión que es compartida por la Gerencia de Servicio de Administración Tributaria a través del Memorando N°194-2022-GSAT/MLV;
Que, por el Informe N°1383-2022-SGGRH-GAF/MLV la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos, opina respecto a la inclusión solicitada por la Subgerencia de Fiscalización Tributaria con la finalidad que se haga exigible la deuda coactivamente;
Que, estando a lo expuesto y, en uso de las atribuciones conferidas de conformidad con lo establecido en el artículo 20°, numeral 18° y el artículo 43° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N°27972; y contando con las visaciones del Gerente Municipal, Secretaría General, Gerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia de Servicios y Administración y Tributaria y la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Encargar a Kevin Pérez Álvarez y Diana Vega Palomino, Auxiliares Coactivos, realizar el procedimiento de ejecución coactiva para las obligaciones tributarias por la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, conforme a lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley N°2679 y Reglamento de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
Artículo Segundo.- Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas, Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos, Gerencia de Servicios de Administración Tributaria.
Artículo Tercero.- Encargar a la Secretaría General la publicación en el Diario Oficial El Peruano; y a la Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, la publicación en el diario oficial El Peruano; y a la Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, la publicación de la presente resolución en el portal web www.munilavictoria.gob.pe.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
LUIS ALBERTO GUTIÉRREZ SALVATIERRA
Alcalde
2093672-1